-
Apavit 2023, IV Feria de Turismo en Perú
Punto de negocios con destino “Perú” y el mundo, los días 26 y 27 de abril en Lima.

La cultura de los viajes desde los profesionales……..

  • Días 26 y 27 de abril en Lima

  • Con más de 800 m2 en el Club Social Miraflores

  • Malecón de la Reserva 535, frente a Larcomar

  • Punto de negocios con destino “Perú” y el mundo

  • Una feria con más de 1.000 asistentes del sector

Apavit es la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, que con la misma denominación organiza la IV edición de la Feria Nacional e Internacional del Turismo, que se efectuará el 26 y 27 de abril en el recinto del Club Social Miraflores en Lima.

Perú, ha sufrido en los últimos meses sucesos de todo tipo, cambios de gobierno, manifestaciones sociales, cierre de aeropuerto, carreteras o accesos al gran Macchupichu. Sin embargo, sigue siendo uno de los atractivos turísticos, culturas y gastronómicos de Latinoamérica.

Personalmente he estado vinculado a la actividad ferial, al sector turístico y en concreto a la creación y organización de lo que fue FITPERÚ, Feria Internacional del Turismo del Perú, del que se realizaron tres ediciones entre los años 2007 y 2011. Por ello, me complace incentivar la participación de expositores, profesionales y visitantes a esta IV edición de Apavit.

Estoy seguro que los dos días del certamen, se lograrán cumplir los objetivos previstos y dar un nuevo impulso a la actividad, con el máximo de seguridad y la contratación de negocios para cada una de las 8 regiones naturales y las 26 políticas que forman este histórico y gran Perú.

Apavit 2023 la IV Feria del Turismo en Perú

Sectores y productos

La participación se realiza por parte de aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, empresas, transporte turístico, municipalidades distritales y tour operadores, que tiene el propósito de impulsar el crecimiento del turismo y las agencias de viajes, velando por un comportamiento ético y profesional en el sector. APAVIT está conformada por agencias asociadas en todo el territorio peruano, consolidando el sector y la agremiación por sus años de trayectoria.

APAVIT cuenta con el apoyo de Promperú y la Municipalidad de Miraflores, para la organización de la feria, y tiene como objetivo seguir impulsando la reactivación del sector del turismo mediante la promoción de sus participantes y la creación de contactos comerciales. 

Tendencias y novedades

Entre las tendencias y novedades más destacadas de la feria está la participación de aerolíneas internacionales, tal como ocurría en la edición anterior. En lo que respecta al ámbito nacional, se prevé la participación de más de 70 operadores de turismo del interior del país, los cuales ofrecieran viajes en los segmentos de cultura, aventura y naturaleza. Cabe destacar la participación de regiones tales como Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, entre otras. Por otro lado, los hoteles participantes brindarán novedades sobre servicios de calidad, así como actividades con prácticas sostenibles.

El certamen si bien se centra en la operación turística, también implementa el sector y la oferta de la gastronomía y artesanía, ambas muy apreciadas por los visitantes.

La promoción de nuevos circuitos turísticos, descuentos en boletos aéreos y Fam Trip para empresarios del sector turismo, complementan esta IV edición de la Feria.

Fuentes e Imágenes: Apavit / Icex /

Escribir un comentario