-
El caribe se llama "Curaçao"
Curaçao, Curazao o Kòrsou, es una isla en el mar del Caribe, un paraíso completo e ideal para el turismo.

Las vacaciones perfectas……

  • Una isla: Curaçao

  • Un viaje: aéreo o marítimo

  • Cultura, historia, naturaleza y gastronomía

  • Cerca y lejos de todo

  • Un paraíso de arena blanca y agua cristalina

Cuando buscamos una isla en el mundo turístico que no cambie según la estación del año, que sea tranquilo, con características de un paraíso veraniego, de blancas arenas, aguas cristalinas, playas interminables, cálida población, buenos servicios, etc., pensamos en Curazao o Curaçao.

Situada en el mar Caribe, frente a las costas igualmente caribeñas de Venezuela (los separan unos 275 km.), su nombre oficial es “País de Curaçao”, y en sus dos lenguas compartidas, el neerlandés “Curaçao” y en papiamento “Kòrsou”, es constituyente del Reino de los Países Bajos cuya superficie aproximada es de 444 km².

“Curaçao, la joya del Caribe”

Comunicación aérea y marítima

Las principales aerolíneas y líneas de cruceros acceden con facilidad y directamente, algunas sin escalas. KLM es una de las principales. El puerto de Curaçao recibe a las principales líneas de cruceros como Carnival y Royal Caribbean.

Bahía de Santa Ana

Curaçao está orgullosa de su historia y cultura, lo que podemos apreciar en los preservados edificios históricos y la rica cultura. Los encantadores monumentos y mansiones rurales no son solo una visita turística, sino que también son alojamientos, museos, tiendas minoristas, restaurantes, lugares para fiestas, centros de yoga, de salud, y de actividades, mercados culturales y sostenibles.

La cultura se concentra en la propia música, bailes, comida y vestimenta, que celebran en numerosas ocasiones a lo largo del año, no solo en el Día de la Bandera y el Día de Curaçao. Los pescadores y agricultores son parte de la identidad y brindan diariamente una gran selección de pescado y productos frescos a las familias, supermercados y restaurantes locales. Podrás vivir este proceso de primera mano visitando barrios de pescadores como Westpunt (Playa Piskadó) y Boka Samí. O los jardines de hierbas como 'Den Paradera' de Dinah Veeris, la herbolaria medicinal más famosa de la isla.

El caribe se llama Curazao - la aventura una alternativa

La Aventura

Curaçao es nada menos que aventura en tierra, mar o aire. Puedes explorar terrenos accidentados y los pintorescos parques naturales en vehículos todo terreno, safaris en jeep, bicicletas de montaña, escalada en roca o caminatas/caminatas. Si prefieres las vistas desde el aire, Skydive Curaçao se encargará de los adictos a la adrenalina.

Es un paraíso para los buceadores, pero esa no es la única manera de explorar la vida submarina. Navegue por las profundidades de las aguas de Curaçao con un scooter sumergible autopropulsado de Aquafari o ábrase camino con un seabob/moto acuática submarina de Bearded Butlers. Para los fanáticos de las profundidades y una experiencia extraordinaria, Substation Curaçao te llevará hasta 1,000 pies bajo el mar con su minisubmarino.

Los viajes en barco, yates o catamaranes te llevarán a navegar para experimentar el amanecer, las puestas de sol, las costas escénicas y las cuevas escondidas en la playa más perfectas.

El caribe se llama Curazao -excelente  gastronomía

La gastronomía

Deleitar los sabrosos y deliciosos platos y manjares locales es parte de conocer la cultura. Las cocinas están inspiradas en la gente local, ya que Curaçao es el hogar de más de 50 nacionalidades. Esto se refleja en la variedad de opciones culinarias; asiático, mediterráneo, surinamés, latino, indonesio, por nombrar algunos, todos fusionados con los sabores del Caribe.

Desde nuestro pan casero hecho en el horno de ladrillo hasta los deliciosos platos de los chefs experimentados del restaurante con estrella Michelin.

La mayoría de las comidas se combinan con nuestra limonada casera, nuestro famoso ponche de frutas o vinos cuidadosamente seleccionados. Los cócteles artesanales hechos con licores genuinos como el Blue Curaçao. Puedes experimentar la elaboración del licor de Curaçao en Landhuis Chobolobo, o saborear el ron Tambú y el ron AnnaBay que también se producen y embotellan en Curaçao.

Para disfrutar de las mejores comidas locales, lo invito a visitar nuestro mercado local de alimentos Plasa Bieu en el centro de la ciudad, Marshe Barber los domingos, Landhuis Dokterstuin y el restaurante Shelterrock Paradise, los tres ubicados en la parte occidental de la isla.

El caribe se llama Curazao donde todos son colores

El Curaçao de colores

Hay una razón por la cual Curaçao está en la lista de los destinos más coloridos. Un paseo por Handelskade, el paseo marítimo histórico del centro de la ciudad, o en el vibrante distrito de Pietermaai, con sus edificios de colores brillantes. Willemstad, el centro de la ciudad es, sin duda, un patio de recreo creativo. Explore los artísticos murales de Scharloo o cruce el puente de pontones Queen Emma, una atracción en sí misma, y admire los inspiradores murales y las obras de arte en Ser'i Otrabanda.

Pasea por el exuberante jardín de Hòfi Mango con una gran cantidad de los árboles de mango más grandes que jamás hayas visto y una "escalera al cielo" para disfrutar de la mejor vista de la montaña más alta de Curaçao, St. Christoffel. Realice una relajante caminata (guiada) en el Rif Mangrove Park o navegue en kayak por el bosque de manglares.

Las Playas vírgenes

No quiero presumir, pero una foto o video tomado de las playas de Curaçao no necesitará filtro ni edición alguna. Con más de 35 playas para elegir, muchos consideran que este es el secreto mejor guardado de Curaçao. Relajadas playas apartadas, pequeñas playas de cuevas escondidas, clubes de playa con bares y restaurantes de servicio completo, extensas playas de arena blanca donde la elección es del turista.

Esto y mucho más puedes conocer y disfrutar en Curaçao, Curazao o Kòrsou. Seguramente estás pensando en unos días o unas largas vacaciones. ¡Relájate! La isla te espera.

El caribe se llama Curazao - días de fiesta

Fuentes e Imágenes: Curaçao Tourist Board /NewsCuraçao

Escribir un comentario