Ushuaia, en el confín de la tierra
“Visit Ushuaia” y la campaña “Fuerza Natural” la campaña de promoción turística de Ushuaia.

En la Patagonia Argentina…..

  • Hay el fin de la tierra “finis-terre del sur”

  • Donde se unen los Océanos Pacífico y Atlántico

  • Ushuaia es “Fuerza Natural”

  • Lugar único en el mundo

  • Remanso de paz

  • Turismo natural y de aventura

“Fuerza Natural” es la nueva campaña de promoción turística, lanzada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, que muestra el trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia-Bureau, desde la creación de la marca destino en el año 2019.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaría de Turismo, acompañó el lanzamiento de la campaña “Fuerza Natural” para la promoción de la marca destino “Visit Ushuaia”, llevada a cabo en el salón Los Andes del Hotel Las Hayas. La misma estuvo orientada a las autoridades de turismo, cámaras empresarias, prestadores de servicios turísticos y equipos de marketing digital de Ushuaia.

Ushuai, en el confín de la tierra

El objetivo de dicho evento, fue la viralización del lanzamiento de campaña con el apoyo de reconocidos periodistas y líderes de opinión de medios para maximizar el alcance local, reforzando el trabajo que se llevó adelante con el lanzamiento realizado previamente en Buenos Aires.

Silvina Bello, secretaria de Turismo del municipio, ha destacado “la importancia de trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado, como también de poder contar con una marca, una herramienta fundamental de marketing y promoción que aúna los esfuerzos de ambos sectores, perdurando en el tiempo”.

“Con esta iniciativa, lo que se busca es dar mayor visibilidad al destino, logrando que el turista elija visitarnos y conecte con nuestros paisajes, siendo que además estamos en un momento de pospandemia, donde los destinos de naturaleza están en auge”.

“Somos conscientes de que contamos con un lugar único en el país y en el mundo, con un potencial increíble y continuaremos bajo esta premisa de trabajar en conjunto para seguir consolidando la actividad turística como una plataforma de desarrollo socioeconómico”, finalizó.

Ushuaia, en el confin de la tierra

Breves notas de “la ciudad más austral del mundo”

Ushuaia (oficialmente Ciudad de Ushuaia), es parte de la República Argentina, ubicada en el Departamento Ushuaia de la Provincia de “Tierra del Fuego”, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre como “Fuerte Ushuaia” sobre el asentamiento de la antigua misión anglicana de Thomas Bridges.

La ciudad (fotografía en portada) se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia, en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Es sin duda un gran atractivo turístico.

Ushuaia tiene una población estimada de más de 80.000 habitantes,

Es uno de los asentamientos más importantes de la subregión austral o sur de la Patagonia argentina.

Ushuaia está hermanada con Hammerfest en Noruega, que es la más boreal, al igual que con Utqiaġvik, en Alaska (Estados Unidos), que disputa la calificación de más septentrional.

Lo más relevante para el sector turístico, es que en los últimos años la actividad ha incrementado considerablemente. Dada su ubicación y su entorno natural tanto en verano como invierno se ha convertido en una gran alternativa para todo tipo de turismo natural y de aventura, aunque también es un remanso de paz para disfrutar de termas, del descanso, aislamiento, excelente cocina en carnes, pescados y mariscos.

En un próximo artículo nos adentraremos en los atractivos turísticos…..

Ushuaia, en el confín de la tierra

Imagen-portada: Ciudad de Ushuaia /Oficina de Turismo
Fuentes e Imágenes: Turismo Ushuaia/ Secretaría de Turismo, Municipalidad de Ushuaia

Escribir un comentario