-

Panamá es a la vez un país centroamericano y un canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

 Panamá es conocida por su biodiversidad, con una gran variedad de flora y fauna, sobre todo en la región de la selva tropical del Canal de Panamá. También alberga numerosos parques nacionales y reservas naturales.

Hay muchas cosas que hacer en Panamá para disfrutar de su estancia. He aquí algunas sugerencias:

1. Explorar el Canal:  Haga un recorrido por el canal para conocer mejor su historia y funcionamiento. Puede ver pasar los barcos por las esclusas, visitar los centros de visitantes de las esclusas de Miraflores o Agua Clara, o incluso realizar un crucero parcial o completo por el canal.

2. Descubra el Casco Viejo de Ciudad de Panamá: Dé un paseo por el histórico barrio del Casco Viejo de Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrará pintorescos edificios coloniales, iglesias, museos, galerías de arte y encantadores cafés y restaurantes.

3. Disfrute de las playas y las islas: Panamá cuenta con hermosas playas en las costas del Pacífico y el Caribe. Puede visitar las islas de San Blas, un paradisíaco archipiélago dirigido por el pueblo indígena Guna, o explorar las islas de Bocas del Toro y disfrutar del surf, el snorkel o relajarse en playas de arena blanca.

4. Senderismo y ecoturismo: Panamá ofrece grandes oportunidades para practicar el senderismo y la observación de la naturaleza. Puede caminar por las montañas de Boquete y explorar los bosques nubosos del Parque Nacional de Chiriquí, o aventurarse en el Parque Nacional de Darién para descubrir su excepcional biodiversidad.

5. Conocer a los indígenas: Panamá y su forma de vida. Las comunidades emberá y guna ofrecen a menudo experiencias de inmersión cultural.

6. Observar la vida salvaje: Panamá es rica en biodiversidad, por lo que ofrece oportunidades para observar la vida salvaje. Puede hacer un crucero por el lago Gatún para ver monos, cocodrilos y aves exóticas, o dirigirse al Parque Nacional de Soberanía para avistar especies raras de aves.

En el Parque Nacional de Soberanía viven varios grupos indígenas, como los embera y los guna. Puede visitar las aldeas indígenas para conocer mejor sus tradiciones, artesanía y costumbres.

7. Descubra la gastronomía panameña: No pierda la oportunidad de probar la cocina panameña. Prueba platos tradicionales como el sancocho (una sopa espesa con carne y verduras), el ceviche (pescado marinado) y los patacones (rodajas de plátano frito).

8. Compras: Ciudad de Panamá ofrece muchas opciones para ir de compras. Puede visitar modernos centros comerciales como Multiplaza Pacifico o Albrook Mall, o acudir al Mercado Artesanal de Panamá para comprar recuerdos, artesanía local y productos tradicionales.

Estas son sólo algunas de las muchas ideas de actividades en Panamá. Tanto si le interesa la naturaleza como la cultura.

 Foto de Pixabay

 

Escribir un comentario