Embárcate en la aventura definitiva con HALO Space a 40 kilómetros de altura.

  • La empresa española de turismo espacial ha fichado a Frank Stephenson Design, firma británica fundada por el exdiseñador de McLaren, Ferrari y Maserati, entre otros fabricantes de primer nivel, para el diseño de la cápsula aeroespacial
  • El encargo del diseño interior y exterior de la cápsula marcan el inicio de la última etapa de desarrollo de la cápsula, que llevará 8 pasajeros y un piloto en un vuelo hasta 35km de altura de donde podrán observar la curvatura del planeta Tierra y el espacio
  • Carlos Mira, CEO de Halo Space, afirma que “con esta alianza seguimos sumando talento y experiencia a nuestro equipo. La cápsula es el centro de la experiencia de vuelo y por eso queremos que, además de segura y confortable, sea un espacio inolvidable que potencialice este viaje con recursos, diseño y tecnología únicos.

HALO Space, empresa pionera del sector del turismo espacial, ha embarcado en su proyecto al prestigioso estudio de diseño de vehículos londinense Frank Stephenson Design (FSD) para encargarle el diseño de la cabina de sus viajes espaciales en globo aerostático. La firma, fundada por el exdiseñador de McLaren, Ferrari y Maserati entre otros, da el salto al espacio para sumar su creatividad a la tecnología de vanguardia de HALO Space, una alianza que fortalece este proyecto de viajes suborbitales sostenibles y seguros.

Desde su creación en 2021, HALO Space ha ido sumando al proyecto empresas líderes en sus respectivos sectores. A partir de ahora contará con la disruptiva creatividad de FSD para que la experiencia en la cápsula de vuelo tenga el sello de confort, lujo, seguridad, atemporalidad y diseño de Frank Stephenson; todo el diseño exterior e interior llevarán su firma. Durante las seis horas de viaje, los ocho pasajeros y el piloto podrán disfrutar de todos los espacios diseñados por Frank Stephenson Design con libertad de movimiento y vistas de 360 grados que permitirán a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del espacio.

La cápsula es el centro de la experiencia de vuelo y por eso queremos que, además de segura y confortable, sea un espacio inolvidable que potencialice este viaje con recursos, diseño y tecnología únicos. Frank Stephenson y su equipo han acumulado décadas de expertise en la concepción de vehículos que aúnan los más altos estándares de calidad y lujo, y ahora se suman a HALO para aplicar todo este conocimiento a nuestro proyecto”, comenta Carlos Mira, CEO de HALO Space.

Por su parte, Stephenson asegura que “en Frank Stephenson Design estamos muy ilusionados con el inicio de este proyecto en colaboración con HALO Space y confiamos en poder ofrecer a los pasajeros una experiencia asombrosa, sostenible y cercana al espacio, gracias a un diseño innovador y pionero. Esto consolida aún más la posición de FSD como líder del futuro de la movilidad por tierra, mar y espacio".

HALO Space está comprometida a brindar una experiencia espacial inolvidable gracias a tecnología propia vanguardista y sostenible. El pasado mes de diciembre, la Compañía inició su programa de pruebas con un exitoso vuelo en India y continúa avanzando para lograr realizar 400 viajes comerciales y transportar 3.000 pasajeros al año en 2029, con un precio que oscilará entre 100.000 y 200.000 dólares el billete.

Acerca de HALO Space 

HALO Space es una empresa global de turismo espacial que ofrecerá vuelos comerciales de cero emisiones entre 25 y 40 kilómetros de altura, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del Espacio en un vuelo de hasta 6 horas de duración. Esto será posible gracias a su globo aeroespacial, equipado con una cápsula presurizada con capacidad para ocho pasajeros y un piloto, que contará con ventanas de panel que ofrecen una vista de 360º.

Fundada en 2021, HALO Space fue incubada inicialmente por la prestigiosa consultora Arthur D. Little en su programa Breakthrough Incubator. Tras conseguir 3 millones de euros de financiación inicial, HALO opera de forma independiente y está dirigida por los veteranos del sector Carlos Mira, director general, y Alberto Castrillo, director de tecnología (CTO). HALO Space colaborará estrechamente con un consorcio de empresas aeroespaciales de primer nivel como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales.

 

 

Escribir un comentario