VII Premio Turismo responsable y sostenible

FITUR 2024 se acerca y, con esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA MADRID, regresa el Premio TRS.

  • Su misión es distinguir el compromiso con el turismo responsable y la sostenibilidad para generar un nivel de concienciación cada vez más fuerte entre la comunidad turística.
  • La Organización Mundial del Turismo (OMT) colabora también en la organización de este galardón, que es una iniciativa de Fundación Intermundial.

Fundación Intermundial, en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), anuncian la apertura de la convocatoria del VII Premio de Turismo Responsable y Sostenible -Premio TRS-.

Este prestigioso galardón, al que pueden concurrir todos los expositores de FITUR 2024, tiene como objetivo reconocer y premiar a las empresas turísticas y los destinos que han destacado en el último año por su compromiso con el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la economía y la sociedad local.

El Premio de Turismo Responsable y Sostenible cuenta con cinco categorías, que abarcan el ámbito global de la actividad turística:

  • Hostelería. Dirigido a alojamientos, restaurantes y otros servicios vinculados que apuestan por prácticas sostenibles como son el uso eficiente de recursos, la reducción de residuos o la promoción de la cultura local en su oferta turística, entre otros.
  • Transporte, productos y servicios turísticos. Orientado a las compañías de transporte, agencias de viajes, turoperadores, actividades de ocio y programas de salud y bienestar. Esta categoría pretende reconocer a quienes promueven la accesibilidad, la ecoeficiencia y la innovación en sus servicios turísticos.
  • Destino. Modalidad a la que pueden optar todos los países participantes en FITUR y que premia a aquellos que sobresalen por su compromiso con la sostenibilidad, la preservación del entorno natural y cultural, así como el fomento de prácticas turísticas responsables para visitantes y comunidades locales.
  • Social Media. Distingue la labor de los bloggers, influencers y medios sociales en la promoción de acciones y prácticas de turismo responsable. También se valorará que sus mensajes generen una concienciación social sobre la importancia de viajar de manera ética y sostenible.
  • Medios de Comunicación. A esta última categoría pueden presentarse periodistas y medios que, a través de su labor informativa, hayan contribuido significativamente a impulsar y profundizar en el análisis del turismo responsable. Se tendrá en cuenta que sus investigaciones, reportajes y coberturas induzcan a la reflexión y generen concienciación en torno a la sostenibilidad en el ámbito turístico.

Cómo participar

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres acciones a cada una de las cinco categorías del Premio. La presentación de candidaturas se realizará a través de la web VII PREMIO DE TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE.

  • El plazo de presentación de candidaturas al VII Premio TRS estará abierto hasta el 10 de enero de 2024.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero de 2024 en el espacio FITURTECHY en FITUR, que se celebra en IFEMA MADRID del 24 al 28 de enero.

  • ¡Únete a nosotros en la promoción de un turismo responsable y sostenible!

Sobre Fundación Intermundial. Por un Turismo de Calidad.

El principal objetivo de Fundación Intermundial es mostrar los beneficios que el Turismo aporta a la sociedad y el entorno, favoreciendo la investigación en pos de un desarrollo turístico responsable y premiando toda iniciativa que vaya en favor de la excelencia y el compromiso que la industria turística mantiene con el contexto socioeconómico y medioambiental.

La Fundación Intermundial pertenece a Atlantigo, grupo especializado en el sector turístico que provee de seguros y servicios a empresas y viajeros, cuya empresa matriz es Intermundial, bróker líder en seguros de viaje en España.

Escribir un comentario