Convocatoria Premios Globotur al Valor Turístico

Globotur abre el plazo para presentación de candidaturas a sus Premios al Valor Turístico, reconociendo el esfuerzo de las empresas turísticas sevillanas que han convertido a la ciudad en un referente mundial.

 Jean-François Pilâtre de Rozier, fue un pionero en la historia de la aerostación. Junto con el aristócrata francés François Laurent d'Arlandes, realizaron el primer vuelo tripulado en un globo de aire caliente el 21 de noviembre de 1783.  Este vuelo histórico se llevó a cabo en un globo construido por los hermanos Montgolfier.

El vuelo despegó desde el Castillo de la Muette en París y duró aproximadamente 25 minutos. Durante el vuelo, Pilâtre de Rozier y d'Arlandes ascendieron a una altura de aproximadamente 80 metros sobre la ciudad. Esta hazaña marcó el comienzo de la era de la aerostación tripulada y contribuyó significativamente al desarrollo posterior de la aviación.

Este hito, nos inspiró a crear los I Premios Globotur al Valor Turístico, que se celebraron el 19 de noviembre de 2020, intentando hacer coincidir con aquel primer vuelo tripulado de la Historia, ¡en plena pandemia!
Este año se dedicarán al primer aeronauta español, el gaditano Manuel García Rozo, que en 1832 surcó los cielos de la bahía gaditana.

Pero vamos al tema:

¿Qué son los Premios Globotur al Valor Turístico?

Los Premios Globotur al Valor Turístico son reconocimientos que se otorgan a empresas, instituciones o personas que han demostrado un compromiso excepcional y valentía en el desarrollo, promoción o mejora del turismo en una región o en la industria turística en general. Estos premios suelen destacar la innovación, la sostenibilidad, la responsabilidad social, el impacto positivo en la comunidad local y otros aspectos relevantes para el desarrollo del turismo. Este reconocimiento busca resaltar las buenas prácticas, el liderazgo y el esfuerzo dedicado a mejorar la experiencia turística y promover el desarrollo sostenible en el sector.

¿Qué valoran estos Premios?

Se valoran varios aspectos, en particular:

1. Innovación en turismo: Reconoce iniciativas o proyectos que han introducido nuevas ideas, tecnologías o enfoques para mejorar la experiencia turística.

2. Sostenibilidad ambiental: Destaca prácticas turísticas que minimizan el impacto ambiental y promueven la conservación de los recursos naturales.

3. Responsabilidad social: Reconoce acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades locales, como programas de voluntariado, proyectos de desarrollo comunitario o iniciativas de inclusión social.

4. Promoción turística: Premia esfuerzos destacados en la promoción y comercialización de destinos turísticos, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

5. Excelencia en servicios turísticos: Reconoce la calidad excepcional en la prestación de servicios turísticos.

Y, sobre todo,

6. El Valor: Cualidad de ánimo, que mueve acometer grandes empresas y a arrostrar los peligros, que aplicado a una empresa turística, pueda ser reconocida por su "valor", la determinación al enfrentar adversidades como crisis económicas, desastres naturales o cambios en el mercado, y seguir adelante con sus operaciones de manera exitosa.

7. Estos premios son una forma de reconocer y celebrar el trabajo arduo y la dedicación de aquellos que contribuyen al crecimiento y la mejora continua del sector turístico. Además, quieren servir de incentivo para fomentar la excelencia y la innovación en la industria del turismo.

¿Cómo puede hacer llegar su candidatura?

Rellenando un formulario muy sencillo en el siguiente enlace Premio Globotur Al Valor Turístico - Globotur

Un jurado, formado por el CEO de Globotur, Javier Benítez, y 4 destacadas personalidades del turismo sevillano, analizarán las candidaturas recibidas, que este año son las siguientes:

- Apartahoteles
- Empresa Turística
- Hostelería
- Hotelería
- Transporte

Existen otras categorías que no concursan, que son: Embajador de Sevilla, Institución, Medios y Trayectoria.

¿Quiénes han sido los premiados en las anteriores ediciones?

- 2020: ACAR Tablada, y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas
- 2021: Autoridad Portuaria de Sevilla
- 2022: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
- 2023: ABBA Hoteles, Casa Robles, City Sightseeing, Antonio Garamendi, Comandancia Naval de Sevilla

¿Cuándo serán?

La entrega de los premios se adelanta este año, serán el próximo 4 de Junio, coincidiendo con la primera ascensión en globo de la Historia.

“Es nuestro reconocimiento a las empresas turísticas sevillanas, que con su valor han convertido a nuestra ciudad en un referente mundial”, recalca Javier Benítez, CEO de Globotur. Su esfuerzo no pasara desapercibido en estos premios.

Escribir un comentario