-
India, un destino turístico cautivador
“Incredible India” campaña de promoción turística de la India

 Exótica, cautivadora, vibrante……

  • “Incredible India” la campaña de promoción

  • Preocupación del sector privado

  • Presupuestos públicos 2023-2024

  • Fortalecimiento o debilitación de la actividad turística

Cultura vibrante, lugares turísticos impresionantes, la generosidad de la naturaleza, delicias gourmet y gente cordial: hay miles de razones que han hecho de la India una delicia para los viajeros y turistas.

Desde hace dos décadas, con el objetivo de dar un impulso al sector turístico de la India y “promover la India en el ámbito internacional” como el destino turístico más buscado, se lanzó la campaña “India Increíble”. Campaña que ha promovido a la India como un destino turístico cautivador con varios aspectos de la rica cultura del país, su historia fascinante, sus tradiciones apasionantes, la diversa y exótica gastronomía, etc.

La campaña fue bien recibida tanto por los veteranos de la industria de viajes como por los operadores turísticos. Después de la campaña, se ha notado un gran aumento en el sector del turismo, lo que ha llevado al país a aprovechar un crecimiento inesperado con respecto al gasto turístico internacional.

India es un destino turístico cautivador Ahora que el Ministerio de Turismo planea redefinir y revitalizar la marca india, la muy promocionada campaña Increíble India está lista para tener una nueva oportunidad de vida en un futuro cercano.

Asociación Tour Operadores (IATO)

Por su parte The Indian Association of Tour Operators (La Asociación India de Tour Operadores - IATO) es el organismo nacional de la industria del turismo. Tiene más de 1600 miembros que cubren todos los segmentos de la industria del turismo. Establecida en 1982, la IATO tiene hoy aceptación y vínculos internacionales. Conexiones cercanas y una interacción constante con otras asociaciones de turismo en el mundo, donde USTOA, OTAN y ASITA son sus organismos miembros; y está aumentando su red internacional con organismos profesionales para una mejor facilitación para el viajero internacional que visita no solo India sino toda la región.

La IATO interactúa estrechamente con el Gobierno de la India en todos los problemas críticos que afectan a la industria del turismo en este gran país, con la máxima prioridad para la facilitación del turismo. Todos los miembros de IATO observan los más altos estándares de ética profesional y ofrecen un servicio personalizado a sus clientes.

Siendo el organismo principal nacional de la industria del turismo, la IATO siempre responde activamente a su responsabilidad social. Todos los miembros de la IATO participan activamente en el cumplimiento de sus Obligaciones Sociales.

Todos sus miembros activos están reconocidos y aprobados por el Departamento de Turismo del gobierno indio y tienen al menos tres años de experiencia en el manejo de turistas internacionales a la India, antes de ser admitidos en la fraternidad de IATO.

India es un destino turístico cautivador

Urgente reactivación del turismo

Iniciado este 2023, los operadores turísticos de la India apelan al primer ministro para reactivar con urgencia el turismo, por lo que preocupa en especial el presupuesto que se proyecta para el periodo 2023-2024, diluyendo la esperanza, tomándolos con precaución y alarma generalizada para esta industria de viajes.

Contrariamente, el Presupuesto de la Unión 2023-24 presentado por el Ministro de Hacienda, junto al entusiasmo del gobierno hacia el desarrollo de la huella turística, la infraestructura y el estímulo hacia “Dekho Apna Desh” y “Swadesh Darshan” se hizo evidente con sus anuncios de múltiples esquemas que fomentan el turismo interno.

•50 destinos que se desarrollarán con un enfoque en el turismo a nivel local y la promoción de productos y artesanías IG para impulsar las artes y artesanos locales.
•Enfoque infraestructural que anuncia 50 nuevos aeropuertos, helipuertos, aeródromos acuáticos y reactivación de pistas de aterrizaje avanzadas para mejorar el acceso y la conectividad regional, generando también oportunidades de empleo directas e indirectas.
•Desembolsos presupuestarios mejorados para ferrocarriles, carreteras y autopistas para ayudar al crecimiento a largo plazo de la industria nacional de viajes y turismo.
•Reembolsos del impuesto sobre la renta a los contribuyentes para dar lugar a un aumento de los ingresos disponibles, fomentando así indirectamente los viajes.

India es un destino turístico cautivador

¿Qué pasará con el turismo internacional?

El presupuesto de la Unión no proporcionó a la industria de viajes y turismo el respiro anticipado en la racionalización del GST. No se mencionó la cuestión del TCS, la exención del GST sobre los ingresos en divisas y el reembolso del impuesto sobre las compras en el marco del Plan de reembolso de impuestos al turista (TRT).

Más bien, algo que llegó como un golpe por debajo del cinturón fue el aumento propuesto de TCS en viajes de salida y otras transacciones de LRS del 5% al 20%. Tasas impositivas tan altas que son una responsabilidad adicional para los viajeros salientes e impactan negativamente a los operadores turísticos que se recuperan de la pandemia. Además, la eliminación del tope de 5 millones de rupias para el beneficio SEIS y la concesión de incentivos a las empresas para organizar reuniones y conferencias en la India a través de exenciones fiscales parciales o totales permanecieron intactas.

“En turismo, el presupuesto no cumple con las expectativas de la industria al otorgarle el estado de infraestructura y la racionalización de los impuestos. Un aumento en la recaudación de impuestos en la fuente para paquetes turísticos en el extranjero del 5% al 20% también es negativo y afectará a la industria de viajes y giras, especialmente porque la industria acaba de reconectarse de la pandemia”, ha sido la opinión inmediata de Vijay Dewan, MD, Apeejay Surrendra Park Hotels, copresidente del Comité Nacional de Turismo y Hospitalidad de CII.

Por su parte, Rajiv Mehra, presidente de la Asociación India de Operadores Turísticos (IATO) expresó “ninguna de nuestras demandas, como la racionalización del GST en la industria del turismo, la exención del GST en las ganancias de divisas y el reembolso del impuesto sobre las compras bajo el Tax Refund to Tourist (TRT) Se han considerado esquemas de compras, etc. para los cuales ya existe una disposición en la Ley GST. El. El gobierno debe considerar nuestras demandas con simpatía, que son muy importantes para la reactivación del turismo después de la pandemia de Covid”.

“El sector de viajes de la India, espera claridad y correcciones
para retomar la promoción internacional y
las actividades turísticas relacionadas”

India es un destino turístico cautivador

Imagen-portada: Incredible India -promo
Imágenes-interiores: (1)Pavan-Gupta-HzlOHmboSk/(2)Sylwia-Bartyzel-eU4pipU_8HA-unsplash
Fuente e Imágenes: IATO/TTJ/Ministry of Tourism India

Escribir un comentario