Vaduz. Liechtenstein.
  • La costa oeste de Estados Unidos, Japón, China o Corea son algunos de los destinos recomendados por Europamundo para viajar en los meses de noviembre y diciembre
  • La mejora de los precios aéreos, el descenso de la masificación turística y la suavidad de las temperaturas hacen de esta época la preferida para un gran número de viajeros

 Europamundo, el turoperador especializado en circuitos en autobús y partner de Soltour Travel Partners, apunta a un aumento de la demanda de viajes en otoño de entre el 25% y el 35%, en comparación con las cifras del año pasado. Esta previsión recae en los buenos resultados de la compañía este verano y el contexto del sector en otoño, con un descenso de los precios aéreos, poca masificación turística, la suavidad de las temperaturas e incluso la belleza de los paisajes durante esta época del año.

Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo asegura que “la demanda del año pasado fue ya considerable, porque fue el momento de consolidación para el turismo tras la pandemia, sin embargo, este año prevemos que la demanda de viajes en la temporada de otoño será aún más elevada si todo sigue su rumbo”.

Los destinos europeos son los más demandados para disfrutar de viajes de unos pocos días durante los puentes de otoño, ya que se encuentran a una distancia media. Sin embargo, los destinos de larga distancia también están resultando atractivos paras los viajeros. De entre los destinos más atractivos, Europamundo destaca Oriente Medio, la Costa Oeste de Estados Unidos, Japón, China y Corea.

La Europa más desconocida

Highlands Escocia 1

Los destinos europeos son muy demandados para viajar durante los puentes de otoño. Europamundo cuenta con más de 1.500 opciones diferentes de circuitos por Europa, muchos de ellos creados para descubrir, no solamente los lugares clave de cada destino, sino también los parajes únicos y menos masificados del continente. Un recorrido de once días por Escocia e Irlanda visitando los impresionantes Highlands, el Lago Ness, y las coloridas casas de Kinsale, es solamente un ejemplo de estos particulares circuitos.

Los amantes de la naturaleza pueden contratar también un circuito por Croacia, Bosnia, y Eslovenia (8 días), o Balcanes (10 días), que permiten conocer estas ciudades europeas de cuento enmarcadas en un paraje natural sin igual. En definitiva, los viajes por Europa en autobús permiten visitar de la forma más tranquila y completa los pintorescos pueblos que esconde nuestro continente, descubriendo su especial gastronomía y sus tradiciones únicas. Los circuitos de Europamundo pueden combinarse para crear un viaje más extenso, personalizar el recorrido uniendo varias propuestas regionales, e incluso contratarse una opción privada para familias o grupos de amigos.

Más allá de Europa: destinos de larga distancia para el otoño

NAVY PIER Chicago 1

Algunos viajeros deciden planear sus escapadas de larga distancia durante el cuando la afluencia de turistas es menor. Japón es uno de los destinos estrella para este momento del año, ya que la coloración de su paisaje en esta época –el llamado Koyo- es espectacular. Para las personas que quieran conocer este país de la forma más completa, Europamundo cuenta con el circuito de 15 días Maravillas de Japón (4.420 euros), con traslados en autocar y guía en español y portugués incluidos, seguro básico de viaje, hotel, y desayuno tipo buffet. Una visita en ferry a la ciudad de Hiroshima, un trayecto en funicular para conocer el Castillo de Matsuyama, o la experiencia de vivir la ceremonia de Gomakuyo en vivo son algunas de las experiencias que los viajeros pueden experimentar en este viaje.

Al otro lado del mundo, la Costa Oeste de USA es otro destino recomendado para conocer durante los meses de otoño. Los Ángeles, San Diego, San Francisco… aumentan su atractivo cuando bajan las temperaturas. El recorrido en autobús de 15 días Sueños del oeste (3.686 euros) permite conocer lugares tan míticos como el Golden Gate, el Parque Nacional del Cañón del Colorado, o Yosemite. Durante este viaje se visitan lugares tan únicos y espectaculares como el Parque Nacional Gran Sequoya, que aumenta considerablemente su atractivo durante el otoño, con las hojas de los árboles teñidas de amarillo y naranja.

Acerca de Europamundo

Europa Mundo Vacaciones (EMV) forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales, que se fundó en Japón hace más de 110 años. Actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mudo. Aunque Europa Mundo originariamente fue una empresa inicialmente familiar su crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años, hasta la pandemia del 2020, ha sido del 13,97% anual, siendo líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.972 tours diferentes en el 2021, y con 142.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos en el 2019 procedentes de 83 países de los 5 continentes, de los mercados de América Latina, España, Portugal, y en el 2016 se han incorporado países como India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

Acerca de Soltour Travel Partners

Soltour Travel Partners es un hub turístico enfocado a empresas independientes del ámbito de la turoperación y la distribución, cuya finalidad es encontrar sinergias entre las mismas para generar productos y servicios de mayor valor para las agencias de viajes.

Preservando siempre la independencia de cada partner, buscan sinergias de todo tipo entre los mismos (comerciales, compras, producto, tecnológicas, etc..) a través de alianzas estratégicas que les permitan ofrecer productos y servicios más completos e innovadores a las agencias de viaje.

Cada uno de los partners con los que trabajan sigue una serie de criterios de calidad y rigor profesional contrastables que favorecen este enriquecimiento, gracias a su trayectoria y experiencia, siendo Soltour el partner principal y aval de este modelo empresarial. Pertenecen a Grupo Piñero, siendo la corporación responsable de la turoperación del grupo dentro de su división Travel.

Escribir un comentario