-

El turismo, el  empleo, la calidad  de  vida  de los ciudadanos dependen mucho  de  las  infraestructuras  de un país. Estas acaban por  afectar los  bolsillos de  todos los  habitantes

Según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE), la infraestructura de Estados Unidos obtiene una calificación de "C-" . Esta es una ligera mejora con respecto a una "D +" en  el registro  de calificaciones de 2017.

Durante los últimos cuatro años, dicen, solo se han realizado mejoras modestas en nuestra infraestructura y muchos problemas quedan sin resolver. De las 17 categorías, 11 todavía se encuentran en el rango "D".
Según la ASCE, cuando no pagamos las mejoras en nuestra infraestructura, al final pagamos un precio aún más alto.
“Las malas carreteras y los aeropuertos hacen que aumenten los tiempos de viaje. Una red eléctrica envejecida y una distribución de agua inadecuada hacen que los servicios públicos no sean confiables. Problemas como estos se traducen en mayores costos para que las empresas fabriquen y distribuyan bienes y brinden servicios. Estos costos más altos, a su vez, se traspasan a los trabajadores y las familias. Para el 2039, la factura de infraestructura vencida de Estados Unidos le costará al hogar estadounidense promedio $ 3300 al año, o $ 63 a la semana ".
La subinversión en infraestructura también le costará a EE. UU. Más de 3 millones de empleos y $ 2,4 billones en exportaciones durante los próximos 20 años.
Sin embargo, la buena noticia es que es posible mejorar con una acción audaz del Congreso. La ASCE insta a tres pasos principales para que se tomen medidas, y esos son:

Liderazgo audaz
“La inversión inteligente solo será posible con un liderazgo fuerte, acción decisiva y una visión clara
de la infraestructura de nuestra nación. Los líderes de todos los niveles de organizaciones gubernamentales, empresariales, laborales y sin fines de lucro deben unirse para:
• Incentivar la gestión de activos y fomentar la creación y utilización de conjuntos de datos de infraestructura en todas las clases.
• Agilice el proceso de obtención de permisos del proyecto en todos los sectores de infraestructura, al tiempo que garantiza que existan las salvaguardas y protecciones adecuadas.
• Asegúrese de que todas las inversiones se gasten de manera inteligente, priorizando proyectos con beneficios críticos para la economía, la seguridad pública, el medio ambiente y la calidad de vida (por ejemplo, sostenibilidad).
• Aproveche la tecnología probada y emergente para hacer uso de los recursos disponibles limitados.
• Tenga en cuenta los costos del ciclo de vida al tomar decisiones sobre el proyecto. El análisis de costos del ciclo de vida determina el costo de construir, operar y mantener la infraestructura durante toda su vida útil.
• Apoyar la investigación y el desarrollo de materiales, tecnologías y procesos innovadores para modernizar y extender la vida útil de la infraestructura, acelerar las reparaciones o reemplazos y promover el ahorro de costos. La innovación debe incluir un componente de integración y utilización de big data, así como el "Internet de las cosas".
• Promover la sostenibilidad, o el "triple resultado" en las decisiones de infraestructura, considerando
los beneficios económicos, sociales y ambientales a largo plazo de un proyecto ".

Inversión
“Si Estados Unidos se toma en serio el logro de un sistema de infraestructura adecuado para el futuro, se deben tomar algunos pasos específicos, comenzando con una inversión mayor, a largo plazo y constante. Para cerrar la brecha de inversión de casi $ 2.59 billones en 10 años, satisfacer las necesidades futuras y restaurar nuestra ventaja competitiva global , debemos aumentar la inversión de todos los niveles del gobierno y el
sector privado del 2.5% al 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los EE. UU. para el 2025. Esta inversión debe asignarse de manera consistente y prudente, y debe comenzar con los siguientes pasos:
• El Congreso debería financiar completamente los programas de infraestructura autorizados.
• Los propietarios y operadores de infraestructura deben cobrar, y los estadounidenses deben estar dispuestos a pagar, tarifas que reflejen el costo real de usar, mantener y mejorar la infraestructura.
• La brecha de inversión en transporte terrestre es el mayor déficit en las categorías de infraestructura que evalúa la ASCE. Continuar aplazando el mantenimiento y la modernización está afectando nuestra capacidad para competir en un mercado global y mantener una alta calidad de vida a nivel nacional. El Congreso debe arreglar el Fondo Fiduciario de Carreteras.
• Todas las partes deben esforzarse por cerrar la brecha de recursos de las comunidades rurales / urbanas y desatendidas asegurando una inversión adecuada en estas áreas a través de reservas programáticas.
• Todas las partes deben hacer uso de asociaciones público-privadas, cuando corresponda ".

Resiliencia
“Debemos utilizar nuevos enfoques, materiales y tecnologías para garantizar que nuestra infraestructura pueda resistir o recuperarse rápidamente de los peligros naturales o provocados por el hombre. Los avances en la resiliencia en todos los sectores de infraestructura se pueden lograr mediante:
• Permitir a las comunidades, independientemente de su tamaño, desarrollar e instituir su propia vía de resiliencia para todas sus carteras de infraestructura mediante la racionalización de la gestión de activos, la implementación del análisis de costos del ciclo de vida en los procesos de planificación de rutina y la integración de las proyecciones de cambio climático en el establecimiento de objetivos a largo plazo y la mejora del capital. planes.
• Incentivar y hacer cumplir el uso de códigos y estándares, que pueden mitigar los riesgos de eventos climáticos importantes o hechos por el hombre, como huracanes, incendios, aumento del nivel del mar y más.
• Comprender que nuestra infraestructura es un sistema de sistemas y fomentar una perspectiva dinámica de “panorama general” que sopesa las compensaciones entre los sectores de infraestructura y, al mismo tiempo, mantiene la resiliencia como objetivo principal.
• Priorizar proyectos que mejoren la seguridad de los sistemas y las comunidades, para garantizar una confiabilidad continua y una mayor resiliencia.
• Mejorar la planificación del uso de la tierra en todos los niveles de toma de decisiones para lograr un equilibrio entre los entornos naturales y construidos al tiempo que se satisfacen las necesidades de la comunidad, ahora y en el futuro.
• Mejorar la resiliencia de varios sectores de infraestructura mediante la inclusión o mejora de la infraestructura natural o "verde" ".
Existe un apoyo bipartidista para mejorar la infraestructura de Estados Unidos, lo que a su vez fortalecerá nuestro sector manufacturero, la economía y la calidad de vida en general.

 Made in America

Para  revertir la dependencia que tiene    Estados  Unidos fabriando en el extranjero,  ha surgido el    movimiento "Made in  Amerida", cuyo propósito es lograr  que parte , la mayor posible , de la  fabricacion retorne   al  pais    y se   fabrique en tierra americana. EE.UU  ha destruido millones de  empleos desplazando  la   producción fuera de sus fronteras y es  hora de que las  cosas    vuelvan  al inicio. El pais  es  capaz  de  producir    cualquier  cosa  dentro de  casa  y a precios competitivos   -para  poder incluso exportar- desde bolsas a  camisites   o  alta  tecnología.

 

Escribir un comentario