-
 Mark Ross-Smith, Consejero Delegado de StatusMatch
Mark Ross-Smith, Consejero Delegado de StatusMatch

Mark Ross-Smith, Consejero Delegado de StatusMatch, ha declarado: "Las aerolíneas chinas cuentan con algunas de las bases de datos de fidelización más grandes del mundo

Por ponerlo en perspectiva, incluso algunas pequeñas aerolíneas chinas desconocidas para la mayoría de la gente fuera de Asia cuentan con decenas de millones de miembros. Está claro que la recuperación de la demanda representa una enorme oportunidad para las aerolíneas de todo el mundo, pero no está exenta de riesgos.

La reapertura de China permitirá de repente que decenas de millones de potenciales viajeros de alto valor vuelen con compañías cuya capacidad ya es limitada, lo que supondrá una presión adicional para las salas VIP de primera clase y de negocios.

"Y aunque se espera que el inevitable tsunami posterior a la rebaja de categoría de Covid acabe con las ventas anuales de las aerolíneas por valor de unos 55.000 millones de dólares en los próximos meses, las aerolíneas y los viajeros chinos no se verán afectados en gran medida por el temido "precipicio de estatus" al que se acercan la mayoría de las aerolíneas.

Esto se debe a que muchas aerolíneas internacionales han concedido prórrogas especiales de fidelización a sus miembros establecidos en China hasta 2023, en vista del retraso de la reapertura.

"Estas ampliaciones de estatus, combinadas con la relajación de las restricciones a los viajes chinos al extranjero, supondrán probablemente un doble impulso para el mercado, ya que se espera que la fuerte demanda de vuelos premium desde China continúe a lo largo de 2023. Las aerolíneas de todo el mundo están bien posicionadas para capitalizar esta demanda, siempre y cuando cuenten con la capacidad y la infraestructura adecuadas para atender las necesidades de este mercado ávido y afluente."

Escribir un comentario