Es imposible entender nuestra vida actual sin un factor clave: la sostenibilidad. Y SmartRental Group, consciente de ello, la aplica en toda su variada oferta alojativa, que va desde hoteles a hostels, pasando por serviced apartments o coliving

 En su apuesta por la protección del medio ambiente SmartRental Group ha implementado una serie de acciones en sus establecimientos, en términos de sostenibilidad y ESG (Environmental, Social and Corporate Governance)

Que se suman a todo lo mucho que ofrecen al cliente –turista o de negocios– para hacer mucho más confortable y comprometida socialmente su estancia.

SmartRental Group, gestado en 2011 por Fernando Rodríguez y Francisco García, no solo ha ido creciendo año tras año en su compromiso con el sector turístico y –en especial– en la Hotelería sino que lo ha hecho en base a unos valores que forman parte de su ADN; entre ellos, la apuesta por la protección del medio ambiente en términos de sostenibilidad. Un factor diferencial importante a la hora de escoger cualquiera de los establecimientos que SmartRental Group propone en su variada oferta alojativa. Para ello, ha implementado diversas acciones en tres grandes aspectos:

Materiales reciclables. Las llaves de las habitaciones son de madera reciclable, no de plástico. Otra de las acciones es el uso de botellas de vidrio para los clientes, evitando contaminar con el plástico. Asimismo, se apuesta por el paperless, por lo que todo queda digitalizado. Los bolígrafos están hechos con material reciclable y tanto en las habitaciones como en los apartamentos las bolsas son de reciclaje. También hay reciclaje de las cápsulas de Nespresso, las amenities funcionan con dispensadores y se instalan mensajes de concienciación sobre el medio ambiente.

Medidas de ahorro energético. El uso generalizado de luces LED potencia este ahorro energético, lo mismo que los sensores de luz. También hay un notable ahorro de consumo de agua en las habitaciones gracias al uso de perlizadores en las duchas, además de la utilización de pegatinas de 'aguas mayores' y 'aguas menores', para evitar el consumo desproporcionado de agua. Otros notables ahorros energéticos provienen de no realizar cambio diario de toallas en los apartamentos y en el empleo de la aerotermia para regular la climatización de las estancias.

Productos de proximidad. SmartRental Group trabaja en todos sus establecimientos y servicios de restauración con proveedores y productos de proximidad.