-
El 44º Congreso Mundial de la Viña en Jerez
Acto de presentación de 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la OIV.

Tradición vitivinícola……

  • Jerez de la Frontera, turismo, flamenco, alegría y vinos

  • Sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2023

  • Asamblea General de la Organización Internacional de la OIV

  • Del 5 al 9 de junio

  • Programa del Congreso

España es país de gran tradición vitivinícola que cuenta con la mayor superficie de viñedos del mundo, con más de 150 variedades autóctonas de uva, 100 denominaciones de origen protegidas y 42 indicaciones geográficas protegidas.

Este año tiene el honor de ser la sede de la 44.ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que tendrán lugar del 5 al 9 de junio en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El evento acogerá a los principales especialistas mundiales en los campos de la viticultura y la enología, así como a expertos en salud, seguridad, derecho y economía relacionados con el ámbito de la producción vitivinícola.

El tema principal de este año es "Viticultura y tecnologías de la información".

44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino - Programa

Jerez de la Frontera

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez. Gracias a su vino -el “jerez” o “sherry”-, la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras.

Hasta sus alrededores llegaron los fenicios hace 3.000 años para fundar la colonia llamada Xera, la ciudad que más tarde se llamó Ceret bajo el dominio romano, y Sheres o Xeres cuando fue fortaleza árabe. Con los Reyes Católicos se inició el próspero comercio de sus famosos vinos con los ingleses.

44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Jerez de la Frontera

Los musulmanes dejaron una honda huella en la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo, que acoge su iglesia homónima, la plaza del mercado (sede del museo Arqueológico) y el palacio Riquelme.

Pero sin duda el vestigio andalusí más importante es el alcázar de Jerez, hallándose en el interior del recinto amurallado la mezquita, los baños árabes y el jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre el visitante puede visitar la original cámara oscura.

Son recomendables también las visitas al Palacio Domecq y al Palacio Virrey Laserna, que forman parte de la historia de la localidad jerezana.

44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Jerez de la Frontera - bodegas

Imagen-Portada: Mix de Redacción
Fuentes e Imágenes: OIV / CadizTurismo

Comentarios  
  0
Que rico será este congresso!
Escribir un comentario