Los 10 platos mas populares de la gastronomía mundial

Aunque la selección de los mejores platos del mundo es muy subjetiva, ya que depende de los gustos y preferencias culinarias de cada persona, es cierto que ya hay un conocimiento y aceptación muy generalizada de platos que están en el repertorio popular allá donde quiera que vayas.

Aquí te presentamos una lista de algunos de los platos más populares y deliciosos en diferentes partes del mundo. Estos platos representan solo una pequeña fracción de la gran variedad culinaria que existe en todo el mundo. Cada país y cada región tiene su propia especialidad gastronómica, y hay muchas otras opciones excelentes que podrían haber estado incluidas en esta lista, pero estos estarán siempre presentes en el destino donde vayas:

Sushi – Japón
El sushi es un plato típico de la cocina japonesa, que consiste en arroz sazonado con vinagre de arroz, combinado con pescado fresco, mariscos, vegetales o huevos, enrollados en una hoja de alga nori o presentado en pequeñas porciones.

El sushi es un plato muy popular en todo el mundo y hay muchas variedades, algunas de las cuales incluyen:
• Nigiri sushi: bolitas de arroz con una rebanada de pescado crudo encima.
• Maki sushi: rollos de arroz y alga nori con rellenos en el centro.
• Temaki sushi: cono de alga nori relleno de arroz, pescado y vegetales.
• Sashimi: rebanadas finas de pescado crudo servidas sin arroz
.

El sushi es una opción saludable y baja en calorías, siempre y cuando se consuma con moderación y se elija el pescado adecuado. Además, el sushi es un plato muy estético, cuidadosamente preparado y presentado, por lo que también es un placer para la vista.

paella

Paella – España
La paella es un plato tradicional de la cocina española originaria de la Comunidad Valenciana, aunque es popular en todo el país. Es un plato de arroz seco cocinado en una sartén ancha y poco profunda llamada paellera, con ingredientes como pollo, conejo, mariscos, verduras, azafrán y pimiento.

La paella se prepara con un sofrito de ajo, cebolla, tomate y pimiento, al que se agrega el arroz y se saltea posiblemente. Luego se agrega el caldo y los ingredientes de la paella, se sazona y se deja cocinar lentamente a fuego medio hasta que el arroz se haya cocido y se haya formado una capa dorada en la parte inferior de la paellera, conocida como "socarrat".

La paella es un plato muy versátil que se puede adaptar a diferentes grupos gustos y preferencias, y se puede preparar en una variedad de tamaño para satisfacer a diferentes personas. Es un plato muy social y festivo, perfecto para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión especial.

kelvin t AcA8moIiD3g unsplash 1

Pizzería – Italia
Plato por excelencia de la cocina italiana y bien conocido en todo el mundo.

Consiste en una masa plana y horneada cubierta con una mezcla de salsa de tomate, queso y otros ingredientes como jamón, champiñones, aceitunas, cebolla, pimiento, carne y mariscos.

La masa de la pizza se prepara con harina, agua, levadura, sal y aceite de oliva, y se extiende en una forma redonda y delgada. Se cubre con una salsa de tomate, que se puede hacer con tomates frescos o enlatados, y se agrega queso mozzarella u otro queso que se derrita bien. Luego se agregan los ingredientes elegidos y se hornea en un horno a alta temperatura hasta que la masa este crujiente y dorada.

La pizza es un plato versátil que se puede personalizar con una amplia variedad de ingredientes, y se puede encontrar en muchos estilos diferentes en todo el mundo. La pizza napolitana es la más tradicional, con una masa delgada y una salsa de tomate suave, mientras que la pizza estilo Chicago es más gruesa y se sirve en forma de pastel. Hay muchas variedades de pizza vegetariana, así como opciones de pizza sin gluten para aquellos con alergias o intolerancias.

La pizza es un plato querido en todo el mundo, y se ha convertido en un icono de la comida rapida. Se puede encontrar en casi cualquier lugar, desde los puestos de comida callejera hasta los restaurantes gourmet. Es fácil de preparar en casa con los ingredientes adecuados y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Pad Thai – Tailandia
El Pad Thai es uno de los platos más populares de la cocina tailandesa. Se trata de una mezcla de fideos de arroz fritos con verduras, huevo, tofu, cacahuetes y carne o mariscos, y se sazona con una mezcla de salsa de pescado, tamarindo, azúcar y especias.

Los fideos de arroz se cocinan brevemente en agua hirviendo antes de ser salteados en una sartén con aceite y una mezcla de verduras como cebolla, ajo, zanahoria, brotes de soja y cilantro. Se agrega huevo y tofu, y finalmente se añade la proteína de elección, como camarones, pollo o carne de cerdo. Se sazona con la mezcla de salsa de pescado, tamarindo, azúcar y especias, y se sirve con cacahuetes picados y limas en rodajas.

El Pad Thai es un plato sabroso y nutritivo que se disfruta en todo el mundo. Es una opción popular para aquellos que buscan una comida rápida y satisfactoria, y es especialmente popular entre los amantes de la comida tailandesa. Se puede encontrar en muchos restaurantes de cocina asiática, y también se puede preparar fácilmente en casa.

tacos

Tacos – México
Los tacos son un plato icónico de la cocina mexicana, que consisten en una tortilla de maíz o de trigo rellena de carne, pescado, verduras o frijoles, y suelen acompañar con salsa, cilantro, cebolla y lima.

Hay muchos tipos diferentes de tacos, y los ingredientes y la forma de prepararlos varían según la región de México. Algunos de los tipos de tacos más comunes incluyen:
• Tacos de carne asada: rellenos de carne de res marinada y asada a la parrilla.
• Tacos al pastor: rellenos de carne de cerdo marinada en chiles y especias, asada en un trompo vertical.
• Tacos de pescado: rellenos de pescado fresco frito o asado, con ensalada de col y salsa de chipotle.
• Tacos vegetarianos: rellenos de frijoles, champiñones, nopales, calabacín y otros vegetales.

Los tacos son una comida rápida y sabrosa que se puede disfrutar en cualquier momento del día, y son una opción popular en los restaurantes mexicanos y los puestos de comida callejera en todo el mundo. Son un plato versátil y adaptable que se puede personalizar según los gustos y preferencias de cada persona.

Curry – India
El curry es un plato popular de la cocina india, que consiste en una mezcla de especias y hierbas que se utiliza para cocinar una variedad de platos de carne, pescado o verduras.

Las especias comunes utilizadas en el curry incluyen cúrcuma, comino, cilantro, cardamomo, jengibre, canela, pimienta y clavo de olor. Estas especias se mezclan con aceite o mantequilla y se cocinan con cebolla, ajo y jengibre para crear una base de sabor.

Luego se agregarán los ingredientes principales del curry, como pollo, cordero, pescado o vegetales, y se cocinarán a fuego lento en la mezcla de especias y hierbas hasta que estén tiernos y bien cocidos.

El curry se sirve tradicionalmente con arroz o pan naan, y se puede ajustar el nivel de picante según los gustos personales.

El curry es un plato muy aromático y sabroso que es popular en todo el mundo. Es una opción saludable y deliciosa para los amantes de la comida picante y para aquellos que buscan probar algo diferente y exótico.

Falafel - Medio Oriente
El falafel es un plato originario del Medio Oriente que consiste en pequeñas bolas o croquetas de garbanzos (o habas) y especias, fritas u horneadas hasta que estén doradas y crujientes por fuera, y suaves y tiernas por dentro.

Los ingredientes principales del falafel son los garbanzos o las habas, que se remojan durante varias horas antes de ser triturados junto con especias como comino, cilantro, ajo y perejil. La mezcla resultante se forma en bolas o croquetas que se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

El falafel se sirve comúnmente dentro de un pan pita con ensalada fresca, tomate y pepino, y una salsa de yogur o tahini. También se puede disfrutar como aperitivo o como plato principal acompañado de arroz o ensalada.

El falafel es una opción popular y saludable para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, y es rico en proteínas, fibra y nutrientes esenciales. Es un plato delicioso y nutritivo que es apreciado en todo el mundo y que ha ganado popularidad como una opción de comida rápida y sabrosa.

Los 10 platos Pato laqueado Pequin JRull 2007

Pato Pekín – China
El proceso de preparación del pato pekinés es largo y requiere una técnica especial. Primero, se infla el pato con aire para separar la piel de la carne, lo que hace que la piel quede más crujiente durante la cocción. Luego, se cubre el pato con una mezcla de miel y especias, y se cocina a fuego alto en un horno especial durante varias horas.

El pato se sirve tradicionalmente en finas láminas, acompañado de tiras de cebolla, pepino y salsa hoisin o de ciruela. Se envuelve en una tortilla fina de trigo o arroz y se come con las manos.

El pato pekinés es un plato sofisticado y elegante que se sirve en ocasiones especiales en la cultura china. Es un plato sabroso y crujiente que es apreciado en todo el mundo y que ha ganado popularidad como una opción gourmet en los restaurantes chinos.

bistec

Bistec – Argentina
El bistec argentino, también conocido como "bife de chorizo", es un plato típico de la cocina argentina que consiste en un filete grueso de carne de res asado a la parrilla.

El corte de carne utilizado para hacer el bistec argentino es el lomo, que es una pieza tierna y jugosa. Se cocina a la parrilla a fuego medio alto hasta que este dorado por fuera y jugoso por dentro. Tradicionalmente, se sazona con sal gruesa antes de cocinarlo, y se sirve acompañado de chimichurri, una salsa picante hecha con ajo, perejil, aceite de oliva, vinagre y especias.

El bistec argentino es un plato muy popular en Argentina, y se considera una especialidad de la cocina argentina. Es un plato delicioso y satisfactorio que se sirve normalmente en asados, reuniones familiares y eventos sociales. La calidad de la carne de res argentina es conocida en todo el mundo por su sabor y textura, lo que hace que el bistec argentino sea una opción popular en los restaurantes y parrillas de todo el mundo.

Coq au Vin – Francia
El pollo se marina en vino tinto durante varias horas para darle sabor y luego se cocina lentamente en una sartén con tocino y cebolla hasta que esté dorado.

Luego se agrega el vino de la marinada y se deja cocinar a fuego lento durante un tiempo prolongado hasta que el pollo esté tierno y el líquido se haya reducido y espesado.

Se suelen agregar champiñones y zanahorias a la mezcla para agregar sabor y textura. El Coq au Vin se sirve tradicionalmente con patatas fritas o puré de papas y una ensalada verde fresca.

El Coq au Vin es un plato de sabor intenso y complejo que es perfecto para ocasiones especiales o para disfrutar en una cena elegante. Es un plato rico y satisfactorio que puede ser acompañado con un buen vino tinto para realzar su sabor.

Imagen-portada: anthony-espinosa-InCMGusiAvA/fadya-azhary-5KS7T3Gs3CA-unsplash

Fotos: Unplash

Escribir un comentario