-
Premios a la Excelencia en el Marisco 2023
Unima Distribution de Francia y Vičiūnai Group de España ganaron premios “Seafood Excellence Global Awards 2023”.

Se otorgaron en Barcelona…..

  • Seafood Excellence Global Awards 2023

  • En Seafood Expo Global

  • Dos premios principales/ 6 especiales

  • 39 finalistas /16 países

Unima Distribution de Francia y Vičiūnai Group de España ganaron los principales premios en “Seafood Excellence Global Awards 2023” en Seafood Expo Global, el evento comercial de productos del mar más grande del mundo. Los ganadores fueron seleccionados de un campo de 39 finalistas y fueron anunciados en una recepción especial de los premios Seafood Excellence Global. La competencia reconoce los mejores productos expuestos en Seafood Expo Global.

El premio principal al mejor producto minorista se entregó a Vičiūnai Group por su entrada, Black Sepia Dumplings with Shrimp and Thai Broth Filling. Este producto envuelve camarones, espinacas y un caldo de coco delicadamente especiado en un impresionante envoltorio de bola de masa negra coloreado y aromatizado con tinta de calamar. Los dumplings brindan a los minoristas una oferta exclusiva que atraerá a los consumidores que buscan una nueva experiencia con productos del mar. Los jueces destacaron la alta calidad de los camarones y el sabor del caldo, así como la singularidad del producto y el atractivo diseño del empaque.

Unima Distribution ganó el gran premio al Mejor Producto HORECA (hotel/restaurante/catering) por su Langostino de Madagascar Orgánico Pelado en Cuerpo. Estos camarones se seleccionan cuidadosamente durante el crecimiento y se crían en un modelo ecológico de baja densidad que garantiza el bienestar animal, la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario en la bahía de Mahajama, en el noroeste de Madagascar. La variedad ganadora se presenta con la cabeza y la cola con el cuerpo pelado. Los jueces destacaron la alta calidad de este camarón, su excelente textura y su sabor complejo, intenso y delicadamente yodado.

Premios a la Excelencia en Marisco 2023

El premios especiales

Además de los principales premios, los jueces también otorgaron cinco premios especiales:

Clearwater Seafoods y Macduff Shellfish del Reino Unido recibieron el premio especial Seafood Excellence Global for Health & Nutrition por sus langostinos enteros de las Hébridas capturados en la naturaleza. Capturados en viajes de uno o dos días en las aguas prístinas de las Hébridas Exteriores en la costa oeste de Escocia, estos langostinos ofrecen un color naranja intenso y vibrante, una textura firme y un sabor dulce y delicado. Dirigido a los mejores chefs de todo el mundo, proporciona numerosos nutrientes que incluyen proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y una gran cantidad de vitaminas y minerales, como yodo, fósforo, cobre y vitamina B12.

Unima Distribution también recibió el premio especial Seafood Excellence Global for Convenience por sus camarones orgánicos de Madagascar sin cáscara. Este camarón, que recibió la designación francesa "Label Rouge", brinda al chef una mayor comodidad al pelar el cuerpo pero dejar la cabeza y la cola intactas. El resultado es una hermosa presentación de camarones con cabeza sin mucho trabajo.

Vega Salmon A/S de Dinamarca recibió el premio especial Seafood Excellence Global for Retail Packaging por su salmón ahumado en frío en envase sostenible. Este salmón ahumado en frío de primera calidad puede ayudar a los minoristas y consumidores a cumplir sus objetivos de reducir los desechos y reciclar. El envase está fabricado con un 50 % menos de plástico y ofrece una guía de separación de residuos clara y concisa en el envase para garantizar un reciclaje adecuado.

Fue para la innovación Seafood Excellence Global se otorgó al salmón ahumado en caliente con queso y piñones "Kinziukas", también del Grupo Vičiūnai. Basado en uno de los ahumados tradicionales más conocidos de Lituania, este producto ganador sustituye el salmón por carne y lo combina con queso duro y piñones antes de darle forma y ahumarlo. El producto está envuelto con cordel y empaquetado en una atractiva caja de venta al por menor. Se puede disfrutar como snack y también como ingrediente en otros platos.

Una línea de sopas de mejillón de Vilsund Blue de Dinamarca ganó el premio especial Seafood Excellence Global por Línea de productos de mariscos. Creada para aumentar el consumo de mejillones entre los consumidores daneses, la línea presenta tres sabores, Thai Green Curry, Spicy Paprika y Moules Frites. Esta línea fue reconocida por los jueces por la calidad general del producto, el atractivo de los sabores para el consumidor y el empaque reciclable y no perecedero.

El jurado

Los ganadores de los premios 2023 Seafood Excellence Global Awards fueron elegidos de un campo de 39 finalistas que representan a 16 países de todo el mundo. Los jueces de la competencia mundial Seafood Excellence 2023 fueron Debby Verheyen, socia comercial minorista de mariscos y alimentos congelados para Ahold Delhaize en Bélgica; Daniel Díaz, Gerente de Compras de Mariscos de las tiendas La Sirena en España; Nicholas Baroux, director de mariscos de Supermarché Match en Francia; Brian Legg, director sénior de adquisiciones de HelloFresh International en Alemania; y Paula Merrigan, Responsable de Compras de Snowfox Group en el Reino Unido. La Sra. Verheyen presidió el jurado.

Los finalistas de los premios Seafood Excellence Global Awards fueron evaluados por su sabor y experiencia gastronómica general, empaque, comerciabilidad, conveniencia, valor nutricional e innovación. Las puntuaciones de los jueces fueron verificadas por la firma de contabilidad de Price Waterhouse Coopers.

Imagen-portada: Cody-Chan-KaOi0tkTaBA-unsplash
Fuente e Imágenes: : Seafood Expo Global/Fira de Barcelona

Escribir un comentario