-
Almería y las Mejores Tapas 2023-2024
Presentación de los tres finalistas a la ‘Mejor Tapa 2023’ en el espacio gastronómico del Mercado Central.

La gastronomía en Almería va de tapas….

  • Campeonato Provincial de Tapas de ASHA

  • Trofeo “La Mejor Tapa 2023”

  • Campeonato Nacional Hostelería España de Tapas & Pinchos

  • Todo se decide el 22 de mayo

  • En el espacio gastronómico del Mercado Central

  • 11 propuestas / 3 finalistas

  • Premiación el 25 de mayo 2023

  • Y después, representación al Madrid Fusión 2024

Los tres cocineros finalistas del Campeonato Provincial de Tapas de ASHA, concursarán el próximo lunes 22 de mayo por alzarse con el trofeo a la ‘Mejor Tapa 2023’ y, además, obtener la plaza para la próxima edición del Campeonato Nacional Hostelería España de Tapas & Pinchos en Madrid Fusión.

Tras el proceso seguido desde el pasado 15 de mayo en el espacio gastronómico del Mercado Central de Almería, con la participación de once chefs, la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ya tiene a los finalistas que representarán a la provincia en la próxima edición de Madrid Fusión 2024.

Almeria Mejores Tapas 2023 mix

Los once participantes....

Se trata de los cocineros de establecimientos de Almería capital: Larbi Chouaibi, de Majareta Neotaberna; Ángel Hernández, de El Terrao; Juan Ramón Sánchez, de Cervecería 4J; Rocío Scaglione, de Il Capo Mangia; Ginés Peregrín, que regenta un restaurante con su nombre; Pablo Asensio, de Grupo La Mala y David Hernández y Héctor García, de Katsu así como Leandro Farace, de la Terraza El Molino Gastrobar (Las Negras); Tolo Castillo de Casa Rafael (Huércal de Almería); Isabel Molina, del Restaurante Juan Moreno (Vera) y Ramón Venzal, de Los Barquicos (Carboneras).

En el inicio de la cita gastronómica, los chefs inscritos contaron con 30 minutos para elaborar una tapa que sorprendiera al público y jurado que presenció el evento en vivo. El jurado estuvo formado por: Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras), Juan Fernández (profesor de la Escuela de Hostelería), Yolanda García (chef de Gastrociencia) y Patricio Úbeda (Restaurante Blanca Brisa).

Almeria y Mejores Tapas 2023 - cartel

Tras la deliberación, el jurado eligió….

  • Tercer lugar a Rocío Scaglione, cocinera de ‘Il Capo Mangia’. Con su tapa ‘sardina de la tierra rellena’, obtuvo el tercer premio de esta clasificación.
  • El segundo puesto fue para la chef Isabel Molina, de ‘Restaurante Juan Moreno’ de Vera con su tapa ‘rodaballo cítrico y sus torreznos’.
  • El primer puesto de este campeonato provincial fue para Tolo Castillo, de ‘Casa Rafael’ de Huércal de Almería. Con su tapa ‘gamba roja, tomate y pepino’ se alzó con el primer premio de esta primera selección.

Todos los productos utilizados en este campeonato han sido de la Almería y con, al menos, tres productos de la marca Sabores Almería.

La final y premiación….

El 22 de mayo a las 18:00 en el Espacio Gastronómico del Mercado Central se realizará la gran final con la cual se pretende, además de la selección del representante almeriense, incentivar la mejora continua de la oferta gastronómica y sacar a relucir la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo almeriense.

El 25 de mayo se realizará la entrega de premios a los ganadores a partir de las 19:30 horas en el Restaurante Club de Mar en una Gala de la Hostelería que ASHAL ha organizado con todos sus socios, amigos y simpatizantes.

Almeria y las Mejores Tapas 2023

Imagen-portada: Tres chefs finalistas
Fuentes e Imágenes: Turismo Almería/ Asociación de Hosteleros de Almería-ASHAL/

Escribir un comentario