-
Primer chocolate sin emisiones de carbono
Las imágenes del cacao y su proceso nos confirman la certificación de CO2.

La importancia de la sostenibilidad……

  • También en panadería, pastelería y chocolatería

  • Certificado el “Chocolanté 60DAYS Chocolate”

  • En su producción en Brasil, Tailandia, Filipinas y Austria

  • Libre de emisiones de gases de efecto invernadero

  • Producto disponible en Japón, Corea, Taiwán, Francia y Bélgica

  • Pronto en Italia y resto de países europeos

En un momento mundial, donde el medio ambiente y la sostenibilidad es considerado en todas las áreas, la multinacional “Puratos” está un paso más cerca de lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad después de que su “Chocolanté 60DAYS” obtuviera la Certificación “Carbon Neutral” (CO2), el primer producto de su cartera mundial en obtener el respaldo.

La acreditación reconocida a nivel mundial ilustra el compromiso de reducir la huella de carbono de sus productos y compensar las emisiones restantes a través de iniciativas ambientales significativas.

La consultora climática belga CO2logic evaluó de forma independiente las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las actividades de producción del chocolate 60DAYS, incluida la compra de ingredientes, el transporte, el consumo de energía durante la fabricación y el envasado.

Primer chocolate 0 emisiones CO2 - seleccion

Se descubrió que el chocolate de sabor único y de origen responsable, creado en Vietnam por la empresa conjunta Puratos Grand-Place Indochina (PGPI), cumple con los requisitos del estándar de carbono neutral, lo que convierte a “Chocolanté 60DAYS” Chocolate Puratos en el primer producto certificado de carbono neutral .

Gricha Safarian, directora general de Puratos Grand-Place Indochina (PGPI), ha expresado: “Creemos que un gran producto de chocolate no solo debe saber bien, sino que también debe producirse de una manera respetuosa con el medio ambiente en la medida de lo posible. Es por eso que buscamos la certificación de carbono neutral. Lograrlo es parte de nuestros compromisos de sustentabilidad más amplios y un gran paso hacia el logro de nuestro objetivo de neutralidad en carbono. En Puratos, nuestro propósito es hacer avanzar el planeta junto con nuestros clientes y este es un paso clave para la industria".

Chocolanté 60DAYS Chocolate va más allá de los estándares de la industria . Su objetivo es reinventar el proceso del chocolate combinando la fermentación en cajas de madera de acacia con métodos de tostado lento para crear chocolate 'tree to bar' en 60 días. Este proceso genera menos emisiones, gracias a su producción cercana a la fuente y al corto tiempo de transición. Desde una perspectiva de sabor y calidad, los clientes se benefician de un producto más fresco y sabroso, con bajo contenido de azúcar.

Aunque 60DAYS es el primer producto de Puratos en lograr el estado de carbono neutral, no es la primera acreditación de este tipo para el proveedor internacional de ingredientes. En diciembre de 2021, PGPI se convirtió en la primera entidad del Grupo Puratos global en lograr la certificación de neutralidad en carbono para sus operaciones comerciales, luego de una evaluación de los procesos operativos y de fabricación de la compañía. La producción en sus sitios de Brasil, Tailandia, Filipinas y Austria ha sido certificada como neutral en carbono a fines de 2022.

Para fines de 2023, más sitios están en camino de obtener la acreditación de neutralidad de carbono y se espera que todas las instalaciones sean 100 por ciento eficientes energéticamente y operen completamente con electricidad renovable. Estas iniciativas forman parte de una estrategia de grupo más amplia para que Puratos se convierta en carbono neutral para 2025, balanceado en agua para 2030 y continúe haciendo avanzar al planeta.

Primer chocolate 0 emisiones CO- produccion

Jean-Philippe Michaux, CFO y Head of Sustainability de Puratos, agrega: “Como empresa global, entendemos la influencia que tenemos en las comunidades con las que trabajamos y trabajamos incansablemente para impactar positivamente a las personas y al planeta a través de alimentos que hacen el bien hoy. y para las generaciones venideras. Esperamos que muchos más de nuestros productos obtengan certificaciones similares para permanecer a la vanguardia de los ingredientes sostenibles de panadería, pastelería y chocolate”.

“Chocolanté 60DAYS está disponible actualmente en
Japón, Corea, Taiwán, Francia y Bélgica y pronto en Italia”

Primer chocolate 0 emisiones CO2 - recoleccion

Imagen-portada: Inicio del proceso con el cacao en grano
Fuente: Puratos Belgium
Imágenes: Puratos Vietnam

Escribir un comentario