-
El arte del chocolate en Instagram y Tiktok
Con el mejor chocolate del mundo, el arte y los sabores llegan al consumidor.

Sigamos a siete artistas del chocolate…….

  • Chocolateros en Instagram y Tiktok

  • Creatividad hecha chocolate

  • Necesidad de promocionar producto

  • Tendencias del consumidor

  • Más compras on-line

Casi 1 de cada 2 consumidores en todo el mundo compra chocolate en línea al menos una vez al año, según muestra la investigación de consumidores Taste Tomorrow. Un 29% adicional está interesado en comprar chocolate desde la comodidad de su hogar en el futuro. 

Entonces, ¿qué hacen los chocolateros inteligentes?: Como respuesta construyen una fuerte presencia en redes sociales, on-line para ellos mismos. Imagen directa, trabajo directo y venta también directa.

El consumidor

A los consumidores no solo les gusta comprar en línea. El 54% de las personas pasan 2,5 horas diarias en los medios en línea. Durante su desplazamiento diario en Instagram, Facebook, TikTok y otras plataformas, también les gustaría inspirarse en la oferta de productos de las tiendas locales.

La mitad de los consumidores en la encuesta dijeron que les gustaría que la chocolatería de su vecindario exhibiera sus bombones, barras de chocolate y creaciones de temporada en línea. En Asia-Pacífico, Medio Oriente de Asia y América del Sur, a más de 6 de cada 10 consumidores les gustaría encontrar inspiración a través de los medios en línea sobre los productos que se ofrecen en sus tiendas locales.

Entonces, ya sea que tenga una tienda en línea o simplemente venda a través de su tienda de chocolates física, estar en línea es el camino a seguir.

La Inspiración de chocolateros

Hemos recopilado siete ejemplos inspiradores de chocolateros que han creado una personalidad única en las redes sociales en Instagram y TikTok. Síguelos para ver cómo lo hacen.

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Roger

Patrick Roger

Limpias, minimalistas y llenas de vitrinas de cristal relativamente vacías, las tiendas de Patrick Roger se parecen más a galerías de arte o joyerías de alta gama que a una chocolatería. Combinan perfectamente con su enfoque artístico de su oficio. Es a la vez chocolatero y escultor, lo que da como resultado creaciones como cancán-pollos, cuya cola-corte-falda se asemeja a rosas. Sus combinaciones de sabores son igualmente originales. ¿Habéis probado alguna vez un bombón de mazapán, vodka y patata?

Compruébalo en Instagram .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Stefhane

Stephane Leroux

Si no supieras nada mejor, podrías pensar que las imágenes en los canales de redes sociales de Stephane Leroux muestran cristalería o cerámica. El MOF (le Meilleur Ouvrier de France) y Belcolade Chocolate Expert tiene un estilo distintivo, con colores apagados y muchas formas orgánicas y geométricas con patrones interesantes. Sus creaciones de chocolate son dignas de un museo, si no fuera por el hecho de que son perecederos.

Belcolade lanzó recientemente el innovador chocolate So'Choc en colaboración con Stephane Leroux. Su inspiración, creatividad y experiencia únicas dieron forma al sabor individual del nuevo chocolate. So'Choc combina cacao fermentado con trigo sarraceno fermentado y tiene una experiencia sensorial inigualable.

Compruébalo en Instagram .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok  - Show

David H. Chow

'Diversión' es la primera palabra que te viene a la mente cuando echas un vistazo a los canales de redes sociales de David H. Chow . Un mini cactus smash relleno de pequeños chocolates, una tostada de chocolate o su exclusivo huevo de chocolate con un 'huevo frito' encima. En su canal de Instagram, comparte sobre todo fotografías de sus creaciones, ordenadas o cortadas por la mitad para mostrar los rellenos del interior.

Compruébalo en Instagram .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Chocolatician

Chocolatician (Jen Lindsey-Clark)

¿Un conejito de chocolate con la cara de Benedict Cumberbatch? Por qué no. ¿Tetas rezumantes de trufa de champán Bellini de frambuesa con praliné de avellana y pezones de romero? Por supuesto. Pero Jen Lindsey-Clark, también conocida como “chocolatician”, crea con la misma facilidad un busto de chocolate muy realista de la reina Isabel. Sus creaciones originales muestran su sentido afinado de qué contenido se popularizará en línea.

Míralo en Instagram o TikTok .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Martensson

Håkan Martensson

Håkan Martensson demuestra que el chocolate también puede ser duro y un poco oscuro. El chef y chocolatero de Suecia hace esculturas de chocolate con un toque sombrío: su canal de redes sociales presenta monstruos, calaveras, dragones y otras criaturas de fantasía. Sus bombones tienen sabores que coinciden con su imagen aproximada, piense en ganache con infusión de whisky escocés, flor de cerezo con whisky y rubí o caramelo de arándano rojo con ganache de vodka.

Compruébalo en Instagram .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Amaury

Amaury Guichon

Por supuesto, Amaury Guichon no puede faltar en esta lista. El presentador del programa de Netflix School of Chocolat tiene la increíble cantidad de 9,8 millones de seguidores en Instagram y la friolera de 16 millones en TikTok. Como todos sabemos por su programa de Netflix, Amaury sobresale en esculturas superrealistas que te hacen adivinar: ¿es esto realmente chocolate? Sus seguidores no se cansan del trabajo minucioso y delicado que se necesita para armar estas esculturas.

Míralo en Instagram o TikTok .

El Arte en chocolate sube a Instagram y Tiktok - Dominique

Dominique Persoone

A lo largo de los años, Dominique Persoone se ha hecho famoso en su Bélgica natal por su absoluto amor por el chocolate y su actitud rebelde, lo que le ha valido 58 000 seguidores en Instagram. Junto a su familia, Dominique está impulsando la visión de las famosas chocolaterías belgas 'The Chocolate Line' (20.200 seguidores en Instagram), ganadora del premio 'Mejor chocolatero del año 2023' de Gault Millau, con sede en Brujas y Amberes.

Compruébalo en Instagram .

“El chocolate es arte, son formas y sabores y ahora facilitación”

 

Imagen-portada: El chocolate
Fuentes e Imágenes: Puratos Belgium/Taste-tomorrow

Escribir un comentario