-

El hostal San Marcos, un hostal con mucha historia, es una reliquia de la corona de los Paradores y el nuevo diseño interior ha sido reconocido recientemente con una distinción para los hospedajes de menos de 50 habitaciones en los International Hotel & Property Awards. 

Realizar experimentos con las tendencias actuales, con diferentes formas y materiales, pero sobre todo con ideas para la creación de espacios singulares y que lleguen al alma es el objetivo del estudio encargado de realizar el diseño de este parador en León. Este proyecto ha sido reconocido con un galardón de la famosa revista británica de diseño Design et al, que fue entregado hace unos días en la isla de Capri.

Este nuevo diseño es un acierto para este parador que fue reabierto al público a finales del 2020, luego de mantenerse cerrado por tres años debido a reformas integrales y a una inversión de 15 millones de euros, respetando la austeridad y la riqueza de este patrimonio histórico como lo es el Hostal San Marcos.

Para los encargados de este proyecto, el lujo es confort y sencillez, y se han planteado para este 5 estrellas, un interiorismo que incorpora la calidad y el bienestar, resaltando la historia, arte y las artesanías españolas, llevándolas a una perspectiva más contemporánea. En este histórico lugar también se dio la recuperación de cerca de 600 piezas del antiguo parador, las puertas han tenido una nueva vida y se han convertido en los cabeceros de las camas en las nuevas habitaciones que ahora se encuentran en el lugar. 

Este lugar en un principio fue utilizado como hospital y convento de la Orden de Santiago, una locación con más de 7 siglos de historia en pleno camino jacobeo que hoy tiene una nueva vida. Tras su fachada de arte español de siglos pasados, se puede ingresar a un atrio interior de cristal en todo el centro de este histórico edificio, levantado para ser un centro de vida social y cultural de su ciudad. Sabiendo que los diseños transmiten emociones y generan bienestar en las personas que viven o disfrutan de estos lugares, el equipo encargado de la remodelación ha apostado a este lugar y a otras estancias debido a su originalidad, buscando belleza, sencillez y una armonía entre lo vanguardista y lo tradicional. 

Las piedras, la madera natural, mantas tejidas de forma artesanal en talleres locales de Val de San Lorenzo, entre otras son prueba de todo el cuidado que se ha dado a los detalles. Generando que se acabe de lograr la obtención de uno de los mejores reconocimientos del sector de la hostelería a nivel internacional.  

Escribir un comentario