Levantarse rodeado de caricaturas populares como los pitufos ahora será posible en un hotel que acaba de abrir en el centro de Bruselas, el cual está dedicado al increíble mundo de los cómics y en donde cada una de sus habitaciones está ambientada con diferentes personajes de famosas historietas franco-belgas.

La decoración de cada una de las habitaciones es única y ha sido seleccionada por los dibujantes de cada uno de los cómics para así hacerlas más especiales y sobre todo que sean irrepetibles. 

Estamos hablando del primer hotel en Bruselas, Bélgica, que se ha dedicado exclusivamente a los cómics y que tiene como respaldo a los creadores de las historietas más icónicas con el fin de ofrecer a sus huéspedes una experiencia inmersiva y única en estas aventuras.

Las habitaciones han sido decoradas con las imágenes y fragmentos de los cómics populares, mientras Johan Moor, creador de La Vaca, estuvo a cargo de la decoración de los espacios comunes del lugar como su restaurante. 

Las habitaciones hay para todos los gustos, allí podremos encontrar a Lucky Luke, el hombre de las misiones imposibles, y quien defendía a los más vulnerables, lo que hace de esta habitación un lugar perfecto para los sueños más aventureros; para aquellos amantes del automovilismo, su habitación ideal será la de Michel Vaillant, un cómic situado en el mundo de la Fórmula 1 y que los sumergirá en este ambiente de aventuras y carreras. 

Para aquellos apasionados de la investigación y ciencia ficción sin duda deberán hospedarse con Blake y Mortimer, para sumergirse en este mundo fantástico y lleno de incógnitas.

Lo anterior solo fue un pequeño ejemplo de algunos estilos de habitaciones, sin embargo, son más de 30 comics representados en este hotel, en donde también se puede encontrar una habitación de un cómic español creado por Juan Díaz Canales, quien también fue partícipe de la elección del diseño que llevaría su habitación temática. 

El estilo de la aventura hizo que los duelos del hotel crearán habitaciones para ser compartidas por dos, cuatro o seis personas, de las cuales algunas están equipadas con literas que tienen forma de cápsulas, pensadas especialmente para las familias o los grupos de amigos.

Para realizar la inauguración del hotel, ha coincidido con la duodécima edición del festival del cómic de Bruselas, por lo que se han organizado diferentes actividades de la mano del hotel como proyecciones de películas, firmas de autógrafos, charlas con diferentes creadores de cómics y algunos talleres de dibujo.

Escribir un comentario