-

Estos son los mejores hoteles de Bordeaux para alojarse. Y, por supuesto, antes de nada, un paseo por toda  la ciudad que ofrece tantos  atractivos para el visitante.

Visitar Bordeaux es un auténtico placer para la vista. Desde la Place de la Bourse hasta la Grosse Cloche, la Porte Cailhau, el teatro y el famoso restaurante "Quatrième mur" de Philippe Etchebest, la ciudad está llena de lugares increíbles por descubrir.

De hecho, en Bordeaux hay establecimientos de tan alto nivel que tienen derecho a la máxima calificación: 5 estrellas.

1) Hotel des Quinconces (5 estrellas) Capture_décran_2022-05-23_à_12.34.39_copy.jpg

Situado a dos pasos del Grand Hôtel de Bordeaux, es ideal para visitar Bordeaux.
Ubicado en una antigua mansión privada, este establecimiento se encuentra en el corazón de Bordeaux, cerca de la Place des Quinconces, en el Triángulo de Oro.

Amplias y elegantes habitaciones, terrazas zen, macarrones y magdalenas en el desayuno incluidos en la reserva... ¡No querrá irse nunca! Cada habitación lleva el nombre de un árbol (roble, arce, nogal).
El hotel ofrece diferentes paquetes: el paquete romántico, el paquete de bienestar y las escapadas al viñedo. Es un lugar excepcional muy accesible en tranvía, coche y tren.

Precios: a partir de 331 euros/noche por una habitación premium de 25m². Hasta 539€/noche por una habitación excepcional de 45m².
Dirección: 22, cours du Maréchal Fosh.

 2) Hotel le Palais Gallien

Capture_décran_2022-05-23_à_12.29.52_copy.jpg

 ¡Bienvenido a un mundo de bienestar! Este establecimiento ofrece un restaurante, un spa, servicios de masaje, así como una piscina exterior abierta según la temporada. Perfecto para relajarse después de un largo día recorriendo las calles de Bordeaux. El desayuno cuesta 25 euros por persona, pero se aplica un descuento de 10 euros si se reserva para dos personas.

Situado en una pequeña calle del centro de la ciudad, este elegante hotel está a 12 minutos a pie de la parada de tranvía más cercana, a 16 minutos de la catedral de Saint André y a 14 minutos del Gran Teatro de Bordeaux.

Precios: desde 256 euros/noche en una habitación con vistas a la ciudad, hasta 363 euros/noche para la habitación con jacuzzi. También está disponible una suite para 4 personas con bañera de hidromasaje por 555 euros/noche.
Dirección: 144, rue abbé de l'épée.

3) Hotel Burdigala - MGallery by Sofitel (4 estrellas)

Capture_décran_2022-05-23_à_12.32.04_1_copy.jpg

 Situado a 5 minutos a pie del centro de Bordaux, a 600 metros del Hôtel de Ville, el Hotel Burdigala. El viajero es recibido en un ambiente mixto de burguesía medieval y lujo contemporáneo, que encaja perfectamente con la decoración refinada, chic y elegante de las habitaciones.

Las habitaciones se dividen en varias categorías: clásica, superior, dúplex, junior y suites reales. Puede elegir una habitación doble, individual o familiar en cada categoría. Las habitaciones son funcionales y confortables, con un alto nivel de refinamiento y una decoración de buen gusto, de estilo Beaux-Arts, con un anfiteatro de 120 plazas disponible.

El desayuno se sirve en el comedor o en su habitación, según su elección. El restaurante La Table está abierto todos los días para el almuerzo y por la noche para servirle sus deliciosos platos y especialidades bordelesas a la carta. Los vinos locales, tintos, blancos o rosados, por los que es famosa la ciudad de Bordeaux, se pueden disfrutar en cualquier momento, ya sea en la mesa o directamente en el bar de vinos, Le Bacchus Bar, donde podrá relajarse en un ambiente acogedor.

Precios: a partir de 250 euros/noche por una habitación dúplex de 45m². Hasta 500 euros/noche por una habitación excepcional de 60m².
Dirección: 115 Rue Georges Bonnac.

4) Hotel Cardinal Capture_décran_2022-05-23_à_12.38.39_1.jpg

Refinamiento y elegancia para este antiguo hotel privado del siglo XVII con una decoración fuertemente influenciada por el mundo del arte. Así que no, no parece que tenga 5 estrellas oficialmente, pero es igual. Se sirve un desayuno de 22 euros en la habitación con deliciosos pasteles elaborados por el chocolatero Pierre Mathieu. El palacio está situado a pocos metros de la plaza Pey Berland, en el corazón de la ciudad.

Ofrece diferentes suites: la de privilegio, la de firma, la de audacia, la de prestigio y la cardinal.

Este elegante hotel del centro de la ciudad está a 2 minutos a pie de la catedral de Burdeos, que data del siglo XI, a 15 minutos de la Place de la Bourse y a 12 km del aeropuerto de Bordeaux-Mérignac.

Precios: 190 euros/noche para una habitación de 25m², 273 euros para una de 32m² y hasta 440 euros/noche para la suite de 60m².
Dirección
: 
4, rue Elisée Reclus.

Desde el cierre de la Grande Maison de Bernard Magrez, ¡sólo queda un palacio más alto que los que ya están en la cima!

5) InterContinental Bordeaux, el Gran Hotel (5 estrellas) Capture_décran_2022-05-23_à_12.36.32_copy.jpg

¡Atención, concentración de lujo en Bordeaux cerca de la Place de la Comédie y frente al Gran Teatro! Este hotel de 5 estrellas está situado en el centro histórico de Bordeaux, idealmente situado, no se puede estar mejor. El increíble bar de la azotea, el gimnasio, la piscina cubierta, la sala de tratamientos y la terraza con jacuzzi forman parte del programa.

Para su placer gastronómico, encontrará el "Pressoir d'Argent", cuyo chef es nada menos que el británico Gordon Ramsay. Ofrece abundantes bufés y preparaciones gastronómicas innovadoras a cargo del chef.

Por cierto, las habitaciones son increíblemente lujosas y están decoradas con muebles del siglo XIX. Los baños son de mármol y todos tienen bañera. Todo ello le ha valido el título de Mejor Hotel de Francia durante los dos últimos años. El desayuno cuesta 38 euros, pero pagarás menos si lo reservas con tu habitación.

Precios: desde 285 euros/noche por una habitación de 25m², hasta 589 euros/noche por una habitación de 45m² con vistas a la ópera. La suite prestige de 65m² cuesta 1225€/noche. La Suite Real, de 125 m², es la cúspide del hotel y cuesta 5985 euros por noche.
Dirección: 2-5, place de la comédie.

 

Comentarios  
  0
gran artículo, un placer leerlo y una nueva lección aprendida
Escribir un comentario