-
Freepik

El turismo se consolida en España con las mejores cifras de reservas de los últimos cuatro años, muy por encima de los países  del entorno.

● Las reservas de hoteles se sitúan un 23% por encima de las cifras prepandemia
● El 60% de las reservas hoteleras de las dos últimas semanas son debido al periodo navideño

Los hoteles españoles afrontan el cierre de ejercicio con los niveles de reservas más altos de los últimos cuatro años, según el World Hotel Index de SiteMinder, que proporciona información sobre más de 3.500 establecimientos en todo el país. A día de hoy, las reservas se sitúan un 123% respecto a las cifras de 2019 y suman 10 meses por encima de los datos prepandemia.
Las expectativas del sector superan con creces el 101,6% de media de las reservas en los más de 40 países analizados por el World Hotel Index y se encuentran también por encima de los principales países de nuestro entorno, con Portugal al 121,2%, Reino Unido al 108%, Francia al 103%, e Italia al 99%.

La evolución de las reservas de hoteles está siendo determinante a medida que los españoles organizan sus vacaciones. El 50,25% de las reservas realizadas en diciembre corresponde a viajeros españoles, el segundo mayor porcentaje de todo el año después de noviembre, y muestra del recuperado interés por disfrutar del ocio. De hecho, este mes los españoles han sumado el 57% de las estancias en los más de 3.500 establecimientos conectados a SiteMinder en España.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, se constata que los españoles planifican sus viajes a última hora: el 60% de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para estancias entre diciembre y enero. Además, una de cada cinco reservas realizadas en alojamientos españoles para los próximos 12 meses será para disfrutar entre el 28 de diciembre y el 10 de enero, y concretamente un 16,7% del total son para el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero.

“España es un destino turístico de primer orden. Estos datos confirman que la recuperación del sector es estable y consistente y nos permiten albergar buenas expectativas de cara al próximo año. Podemos decir que 2022 ha sido un año positivo y que, sin duda, a ello ha contribuido la apuesta de miles de hoteles por tecnologías que les ayudan a ser más eficientes”, comenta Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.

Escribir un comentario