-
Web dōcō ya está disponible online

dōcō, la plataforma de movilidad integral de Renfe, ya está disponible en su versión online a través de la web docomobility.com.

Con esta nueva versión a través del navegador, dōcō amplía las opciones para los usuarios que deseen utilizar sus servicios sin necesidad de descargar la aplicación.La atención a los clientes se realiza 24 h los 365 días del año desde el Centro de Competencias Digitales de Mérida. Con la versión web de dōcō se amplían las opciones para los usuarios que deseen utilizar los servicios sin descargar la app

La versión online de dōcō, a través de docomobility.com, ofrecerá funcionalidades similares a las de la aplicación, permitiendo al usuario planificar, reservar y pagar billetes también desde la página web. Todo ello, utilizando el mismo usuario ya registrado en la aplicación, o para los nuevos interesados, realizando un nuevo registro, permitiendo así que todos los usuarios puedan utilizar dōcō para moverse "dónde" y "cómo" quieran.

doco

El pasado 17 de noviembre, dōcō inició el lanzamiento gradual de la aplicación a través de las plataformas Google Play y en la Apple Store para los primeros usuarios registrados, y desde el 1 de diciembre la aplicación está disponible para todos los usuarios.

Desde su lanzamiento, dōcō cuenta con usuarios de gran parte del territorio nacional destacando las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Adicionalmente, el Centro de Competencias Digitales de Mérida ha atendido exitosamente hasta la fecha un total de 216 interacciones, a través de los diferentes canales disponibles para la atención al cliente de dōcō.

Servicios en la aplicación dōcō y version web en docomobility.com Actualmente, dōcō permite la contratación de todos los servicios de Renfe, Movitaxi y Karhoo, ofreciendo medios de transporte como tren y taxi, así como, muy pronto, los servicios de moto compartida y VTC a través de Cooltra y Bolt.

Además, dōcō, tanto en su versión móvil como en la app, ofrece un servicio de planificación sin necesidad de registro, con el que se pueden consultar los horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte público, además de la información y disponibilidad de los partners de movilidad mencionados. Todas las funcionalidades de dōcō permiten acompañar a nuestros clientes en todas las etapas del viaje.

Servicios de la aplicación dōcō

dōcō cumple con los estándares más exigentes en materia de seguridad y privacidad, garantizando que la totalidad de los tratamientos de datos personales que tienen lugar en el marco de la plataforma son gestionados con los requisitos del RGPD y normativas locales de protección de datos.

El carácter escalable de dōcō y su implantación gradual, permitirán el desarrollo de nuevas funcionalidades, la mejora de las ya existentes y la incorporación de nuevos partners para ampliar la cobertura disponible, aspirando a proporcionar la máxima oferta posible de servicios de movilidad a todas las personas. dōcō aspira a ayudar a dotar al conjunto del territorio del país de un sistema de movilidad accesible, inclusivo y sostenible.

Centro de atención al cliente 24 horas dōcō cuenta con un centro de atención al cliente, operativo desde el lanzamiento de la primera versión de la plataforma en noviembre, y que, desde principios de enero, está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Centro de atención al cliente dōcō

Renfe ha situado el centro de atención al cliente de dōcō en el Centro de Competencias Digitales de Mérida, alineando así su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concebido como motor para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos y el talento asociado al entorno. Así, el personal que integra el Centro de Competencias Digitales de Mérida son prioritariamente jóvenes residentes en Extremadura, mayoritariamente en Mérida y su zona de influencia.

Este centro dispone de tecnologías multicanal para que los clientes puedan solicitar ayuda vía teléfono, mail, web, chat o formulario. La interacción con el cliente se realizará a través de los propios agentes, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto o mediante agentes virtuales

Escribir un comentario