-
Enel X Way y E-GAP acuerdan llevar carga móvil para vehículos eléctricos

Con este nuevo acuerdo, Enel X Way pone a disposición de los usuarios el servicio de E-GAP de carga rápida y móvil bajo demanda en las estaciones de Canazei y de Madonna di Campiglio, en el norte de Italia

 Esta iniciativa forma parte de la alianza entre E-GAP y Enel X Way, que también pone a disposición de los clientes de Enel X Way la posibilidad de recibir un vale de 30€ para cargar sus coches eléctricos en las ciudades de Italia en las que está presente E-GAP.

Con esta alianza, E-GAP sigue trabajando para alcanzar acuerdos con empresas líderes vinculadas a la transición energética y a la industria de la automoción para impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a los usuarios un servicio de carga de conveniencia.

E-GAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, refuerza su alianza con Enel X Way, la línea de negocio global de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, para llevar su servicio de carga de conveniencia a aquellas zonas turísticas que, en determinadas épocas, se caracterizan por una mayor demanda y afluencia de vehículos eléctricos. A través de este nuevo acuerdo, el servicio de E-GAP está disponible también en dos de las principales estaciones de esquí de Italia.

En concreto, E-GAP y Enel X Way llevan el servicio de carga rápida y móvil bajo demanda a las estaciones de Canazei y de Madonna di Campiglio, situadas en el norte de Italia. Este servicio, que se puede reservar a través de la aplicación de Enel X Way, ha estado activo hasta el 7 de febrero en Canazei y estará disponible del 8 al 28 de febrero en Madonna di Campiglio, cubriendo así la mayor necesidad de ambas estaciones durante la época turística.

Esta iniciativa forma parte de la alianza entre E-GAP y Enel X Way, a partir de la cual los clientes de Enel X Way también pueden recibir un vale, por valor de 30€, para recargar sus vehículos eléctricos mediante el servicio de E-GAP en aquellas ciudades italianas donde la compañía está presente (Milán, Roma, Bolonia, Turín y Brescia). Asimismo, en verano y gracias a esta alianza, el servicio de carga rápida bajo demanda ya estuvo disponible en algunos de los principales destinos turísticos de Italia, como Argentario y Santa Margherita Ligure.

"Ponemos en marcha nuestra colaboración con E-GAP para enriquecer la experiencia de carga de nuestros clientes que, para repostar energía, podrán contar con nuestra red de puntos de recarga presentes en todo el país y con el servicio bajo demanda de E-GAP", ha declarado Riccardo Amoroso, Responsable de Marketing y Ventas de Enel X Way. "Tras el éxito de este verano en Liguria y Toscana, hemos elegido dos de los destinos de esquí más importantes del país, Canazei y Madonna di Campiglio, para replicar la iniciativa, ofreciendo a los conductores eléctricos la posibilidad de reservar furgonetas E-GAP directamente en la nueva app Enel X Way para realizar una recarga rápida en pocos minutos allá donde se encuentre su coche".

"Tras el éxito de nuestra colaboración durante el pasado mes de agosto en Argentario y Santa Margherita Ligure, hemos decidido consolidar todavía más nuestra alianza con Enel X Way poniendo nuestro servicio de carga móvil a disposición de los clientes de los dos destinos de esquí más populares de Italia", señala Luca Fontanelli, Director General de E-GAP en Europa. "Estamos en un momento muy complejo para el sector de la automoción, y estamos convencidos de que la transición hacia la movilidad eléctrica es una cuestión no ya de futuro, sino de presente. Por ello, creemos que la cooperación entre los operadores del sector es cada vez más importante para garantizar que aquellas personas que optan por un vehículo eléctrico disfruten de la máxima comodidad a la hora de cargar el coche, animando también a quienes todavía pueden tener dudas para que se sumen también a la transición hacia la movilidad sostenible".

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 18.000 puntos de carga en Italia, siendo la red de puntos de carga más grande del país disponible para los conductores de vehículos eléctricos.

A través de esta nueva iniciativa y de su alianza con Enel X Way, E-GAP da un paso más en su estrategia de impulsar la movilidad sostenible a través de alianzas con empresas líderes vinculadas a la transición energética y a la industria de la automoción.

Gracias a su propuesta única e innovadora, el servicio de E-GAP se puede implantar y escalar con agilidad en zonas turísticas que, durante determinadas épocas del año, tengan una mayor demanda por parte de los viajeros, tal y como sucede en las estaciones de esquí.

Enel X Way llevar carga para coches eléctricos a las estaciones de sky

Carga rápida, móvil, bajo demanda y sostenible E-GAP ha puesto en marcha un modelo de negocio innovador en el ámbito de la movilidad sostenible, gracias a un servicio de carga rápida y móvil bajo demanda que se adapta por completo a las necesidades de empresas y usuarios. Con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial, E-GAP ha desarrollado una tecnología puntera en potencia y velocidad de carga, logrando que sus furgonetas tengan una potencia de unos 80kW. Además, gracias a su tecnología de carga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana), E-GAP ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

E-GAP está ya presente en España, y sus furgonetas están disponibles para los usuarios de vehículos eléctricos de Madrid tras su éxito en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turin, Brescia, Múnich o París.

Sobre E-GAP

E-GAP es la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda de Europa. A través de la aplicación para smartphones, E-GAP ofrece una solución de carga rápida gracias a sus furgonetas eléctricas de cero emisiones. Activo en Milán, Roma, Bolonia, Turín, Brescia, París, Múnich y Madrid y con ambiciosos planes de expansión por toda Europa, EGAP fue fundada por el actual presidente y principal accionista Eugenio de Blasio, uno de los pioneros en el sector de la economía verde, exdirector general y máximo responsable de grupos que cotizan en el Nasdaq; y por Daniele Camponeschi, director general de Global y CIO en grupos financieros líderes. La empresa también cuenta con altos directivos con una importante experiencia multidisciplinar a escala internacional, como Luca Fontanelli, Director General en Europa y Consejero Delegado para Italia, o Álvaro Pellejero, Country Manager en España.

Escribir un comentario