-
Green & Human refuerza sus alianzas incorporándose al Pacto Mundial de la ONU

Green & Human trabajará en el Pacto Mundial a través de acciones de sensibilización y educación en materia de sostenibilidad.

El Pacto Mundial de la ONU alberga más de 20.000 entidades participantes, 1.032 sólo en la Red Española. Green & Human se adhiere como socio al pacto Mundial de la ONU para seguir fomentando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Diez Principios Universales y las 7 prioridades descritas por el Secretario General de las Naciones Unidas.

António Guterres, el pasado 21 de febrero en un comunicado oficial. Según Ginés Martínez, presidente de la asociación, en la carta de presentación a Guterres: "Nuestra intención es apoyar e implementar estos Diez Principios en el marco de nuestra esfera de influencia.

El Pacto Mundial de la ONU cerró 2022 con 1.032 entidades adheridas en España. Ahora que España vuelve a ser referente en turismo y las visitas en enero han ascendido un 65 8% más que en 2022 según el Instituto Nacional de Estadísticas, la incorporación de Green & Human al Pacto Mundial abre nuevos horizontes para ayudar a las empresas turísticas a que sigan creciendo en materia de ESG, políticas sostenibles, ODS y Agenda 2030.

Todas las empresas asociadas a la Red Española "mejoran su rendimiento en sostenibilidad emacsg.dal", según Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. Además, el 82% de las empresas unidas a la iniciativa conocen en profundidad los ODS y la Agenda 2030, frente al 50% del resto de empresas españolas. 

Según Sánchez: "la fórmula de éxito del Pacto Mundial de la ONU España para conseguir calar en el tejido empresarial español se basa en tres ejes: formación, visibilidad y networking". Valores que comparte y trabaja Green & Human a través de acciones de sensibilización y educación en materia de sostenibilidad, implementando alianzas entre las organizaciones para proyectos de transformación, y participando activamente en actividades promovidas por el sector o el Pacto Mundial.

Adherirse al proyecto de las Naciones Unidas implica para Green & Human dar un paso al frente en sostenibilidad promoviendo en sus actividades los Diez Principios Universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha anticorrupción.

Acerca del Pacto Mundial de la ONU:

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa de Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y de las redes locales con mayor número de entidades asociadas, con 1.365. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

Green & Human construyendo destinos sostenibles

Acerca de Green & Human:

Green & Human es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la transformación de los destinos turísticos, que busca promover el turismo responsable y ser el punto de encuentro del sector para caminar de manera colaborativa hacia una nueva cultura que piensa, toma sus decisiones y construye desde la sostenibilidad.

El consorcio, liderado por Jumbo Tours, Apple Leisure Group/Hyatt y Viajes El Corte Inglés y con el apoyo metodológico de Biosphere, cuenta con más de 80 empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y pertenecientes a la cadena de valor del sector turístico. El proyecto nació para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 promovidos por las Naciones Unidas.

Escribir un comentario