-
Nueva figura de "Profitability Manager"

El "Revenue Breakfast Club Madrid" reúne a profesionales del sector hotelero para debatir sobre el rol del Revenue Manager

 El pasado jueves se llevó a cabo el evento "Revenue Breakfast Club Madrid" en el Hotel Emperador de Madrid, organizado por BEONx. El evento reunió a profesionales del sector hotelero, provenientes de empresas como Palladium, Ilunion, Braintrust, Umusic, VP hoteles, Hospes, Abba Hoteles, TRH Hoteles, Coolrooms, Santos, Claridge, Emperador, RIU, Oneshot y Aurum.

El título de la mesa redonda fue "Redefiniendo el rol del Revenue Manager hotelero", y contó con la participación de destacados ponentes, entre ellos Carmen Bernabéu, Senior Revenue Manager en UMusic Hotel Madrid; Rocío Camacho, Directora Asociada de Ingresos en Ilunion; Alberto Vázquez, Responsable de Revenue Management en SomosDesign y Álvaro Repetto, Revenue Strategy Specialist en BEONx. El debate fue moderado por Guillermo Pérez, Sales Director en BEONx.

Durante el debate, hubo un consenso generalizado de que el perfil del Revenue Manager ha cambiado: ahora es más global y abarca más áreas. A través de los resultados, las empresas se han ido dando cuenta de su labor y el Revenue Manager se ha ido empoderando. El perfil ahora no está tan centrado en el análisis y es más comercial. De hecho, en las cadenas hoteleras últimamente el director comercial está asumiendo el rol de Revenue. Durante la sesión se llegó a comentar que la figura del Revenue Manager desaparecerá, para crearse una nueva figura de "Profitability Manager".

También se habló de la importancia de hacer llegar la cultura del revenue al resto de departamentos, tales como la recepción, haciéndolos más fuertes en ese área e involucrándolos con los resultados de poner el foco en los ingresos. También se ve como algo crucial el contacto con el director del hotel, aunque en muchas cadenas la decisión se toma desde la central, hay que seguir manteniendo esa relación y contando con sus opiniones y conocimiento, al igual que desde Revenue mostrándoles los análisis.

El evento resultó ser una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito del Revenue Management en el sector hotelero, y permitió a los asistentes comprender mejor los retos y oportunidades de esta área en constante evolución.

Escribir un comentario