-
“AI” concentra inversión del sector turístico
Los especialistas en innovación exploran las tendencias de inversión en tecnología de viajes.

Avances “AI” facilitan planificación de viajes…

  • Automatizan creación contenidos y administración

  • La transparencia de datos

  • Respaldos financieros

  • Combustibles sostenibles (SAF)

  • Eficiencia operativa

  • Viajes en el metaverso

La Inteligencia Artificial generativa y la sustentabilidad están impulsando y concentrando la inversión en el segmento de tecnología turística. Son las conclusiones de los expertos de Plug and Play durante el foro realizado en la reciente ATM 2023. Ha quedado claro en el foro, que las actividades de inteligencia artificial generativa (IA) y ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están atrayendo los niveles más altos de inversión en tecnología de viajes en la actualidad.

Los expertos de la firma con sede en Silicon Valley compartieron una variedad de ideas sobre las últimas tendencias de inversión en Travel Tech Stage en Arabian Travel Market (ATM) 2023, que concluyó en el Dubai World Trade Center (DWTC), donde los especialistas en innovación exploraron cómo las nuevas empresas de viajes se ven afectadas por los vientos en contra macroeconómicos y los temores de una recesión global como parte de la sesión “Tendencias de inversión líder en tecnología de viajes”.

"AI" concentra inversión del sector turístico

Kristie Choi, Early Stage Tech Investor en Plug and Play, señaló que la inversión de capital de riesgo (VC) fue testigo de un "retroceso dramático" en la segunda mitad de 2022, una tendencia que continuó en el primer trimestre de 2023. "Si bien esto parece bastante aterrador, todavía se pueden ganar miles de millones de dólares en polvo seco”, dijo a los asistentes.

"La dinámica de las rondas tecnológicas de viajes tiende a seguir patrones similares a los del mercado tecnológico en general, y estamos viendo un mayor enfoque en la rentabilidad y la eficiencia del efectivo en este segmento".

Choi dijo que el sector de viajes estaba liderando la curva en términos de inversión y adopción de IA generativa. Esta tecnología se está aprovechando para mejorar la experiencia del cliente al facilitar la planificación de viajes, automatizar los reembolsos y los procesos administrativos, y respaldar la creación de contenido. ESG también es un enfoque importante para el sector de tecnología de viajes, explicó, con inversiones sostenidas en informes de datos transparentes y combustible de aviación sostenible (SAF) que sirven para impulsar el crecimiento del turismo responsable.

Mientras tanto, la economía de los influencers está "alejando el negocio" de las agencias de viajes en línea (OTA), según Choi, ya que las empresas buscan atraer el mercado de la Generación Z integrando la reserva directa en los canales de los creadores de contenido.

Después de la presentación de Choi, Mike Sung, Director, Partner Success – Travel & Hospitality en Plug and Play, se unió a Natalie Seatter, directora de productos de OAG en el ATM Travel Tech Stage para conversar sobre las tendencias de inversión en tecnología de viajes.

Hablando sobre la creciente importancia de la inteligencia artificial para la industria del turismo, Sung señaló: “Va a ser muy interesante ver cómo se aprovecha la IA generativa, especialmente entre los proveedores de viajes en el metaverso. Hay mucha experimentación en el metaverso, y para la IA generativa, no se trata solo de texto. También se trata de audio, video y gráficos. Creo que esta tecnología aumentará la velocidad de las soluciones [Web3], especialmente para viajes y hotelería”.

Al comentar sobre la necesidad de invertir en transparencia de datos, Seatter dijo: “El gran elefante en la habitación son los grandes almacenes de datos basados en la nube que la industria está utilizando para impulsar las plataformas. Es realmente difícil entender el costo de emisión de carbono de estas plataformas, o nadie quiere decirte qué tan grande es, o tal vez sea un poco de ambos. Creo que ese es sin duda uno de nuestros desafíos”.

"AI" concentra inversión del sector turístico

Imagen-portada: BoliviaInteligente-pPDed_gBfuA-unsplash / Mix redacción
Imágenes-interiores:(1)nick-fewings-fYkgJL29GOQ/(2)steve-johnson-ZPOoDQc8yMw-unsplash
Fuentes: hub.WTM/Dubai

Escribir un comentario