-
España se consolida como destino turístico en 2023: tres secretos para garantizar la mejor experiencia hotelera

Tres secretos para garantizar la mejor experiencia hotelera: PaynoPain revela las necesidades de los usuarios en la era del turismo digital: pagos ágiles, alternativos y opciones de financiación

Los españoles invierten cada vez más dinero en sus vacaciones. El gasto de los viajeros ha aumentado un 54% en comparación con 2021 y un 4% respecto a 2019, el año anterior a la pandemia. La encuesta de Turismo de Residentes/Familtur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que los turistas de nuestro país realizaron 171,4 millones de viajes en 2022, lo que supone un 20% más que el curso anterior, con un gasto aproximado de 50 millones de euros (un 54% más que en 2021).

Además, la Semana Santa de 2023 ha dejado cifras récord, tanto de ocupación hotelera como de precios, con llenos en las islas, las costas y en las capitales con mayor vinculación a las procesiones. La ocupación media en los hoteles ha superado el 80% y han alcanzado el 100% en lugares como Canarias, las costas peninsulares y ciudades como Sevilla, Málaga, Toledo, Zamora o Valladolid.

El sector del turismo atraviesa un fantástico estado de salud. De hecho, el propio INE ha revelado que España recibió este pasado mes de febrero la visita de 4,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 36% con respecto al mismo mes de 2022. Ofrecer un buen servicio y hacer que se sientan seguros es clave para que este sector siga creciendo en nuestro país, por ello PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, desvela los secretos que pueden seguir los hoteles en verano para fidelizar clientes a través de los pagos:

  • PSD2: la mayoría de las transacciones se realizan con la tarjeta de crédito o débito. Para garantizar un proceso de pago ágil, seguro y sencillo, los hoteles pueden apoyarse en plataformas como Paylands, pasarela de pago online completa y omnicanal, que cumple con la normativa PSD2 y puede tokenizar los datos de pago. De esa manera, los establecimientos pueden llevar a cabo la autenticación reforzada del motor de reservas en el PMS, lo que garantiza el cobro de los no-shows.
  • Métodos de pago alternativos para clientes internacionales: los hoteles pueden encontrarse con casos de clientes procedentes de países con hábitos de pago diferentes y en los que no utilizan el euro. Para eso, Paylands pone a disposición de sus comercios alternativas de pago como la ya conocida Bizum para el público español o Sofort, iDeal o Giropay para el público alemán. Además, cuenta con la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion), que permite hacer el cambio de divisa de una manera automática a lo largo del proceso de pago. Estas alternativas ayudarán a mejorar el ratio de conversión de los negocios y brindar una mejor experiencia de pago.
  • Ventanas de financiación: flexibilidad y comodidad son dos condiciones innegociables para el turista en la era digital. Es por ello por lo que resulta imprescindible tener en cuenta la financiación de las vacaciones. Opciones como el 'Buy Now, Pay Later' (BNPL) o "Compra ahora, paga después" permiten a la clientela hacer frente a los pagos con plenitud de garantías -especialmente en periodos de inflación- y disfrutar de una mayor autonomía económica.

"El sector del turismo está en auge y la tendencia está lejos de frenar en el corto-medio plazo. Las secuelas de la pandemia han hecho que cada vez más españoles tengan ganas de tomarse un respiro lejos de sus hogares. Sin embargo, el nuevo turista es cada vez más inconformista. Aunque los hoteles siguen siendo los alojamientos mejor valorados, estos deben hacer todo lo posible por fidelizar a sus clientes. Y para ello, deben ofrecer opciones de pago flexibles, cómodas y seguras", sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Acerca de PaynoPain

PaynoPain es una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo. En su gran mayoría, se trata de soluciones innovadoras en materia de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores como pymes, hoteles, e-Commerce, microcréditos, proyectos de economía colaborativa, teleoperadoras o banca.

PaynoPain cuenta con tres productos principales: la pasarela de pagos Paylands, que ofrece a los clientes una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios; la aplicación de monedero electrónico ChangeIt, una tecnología wallet que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes; y el departamento de I+D+i, el Fintech Lab donde se llevan a cabo proyectos innovadores dentro del sector Fintech.

Escribir un comentario