-

Desde esta semana, Google Maps comienza a indicar por defecto las rutas menos contaminantes de Estados Unidos, siempre y cuando el recorrido sea más rápido que los demás que se indican allí.

Según ha informado el gigante de internet, se espera que esta nueva inclusión se comience a dar en Europa en el transcurso del 2022, este servicio por año evitará cerca de un millón de toneladas de emisión de carbono lo que se traduce en cifras a retirar más de 200.000 coches de las carreteras. 

Desde el buscador de Google se tendrá una mayor facilidad para detectar vehículos híbridos y eléctricos que estén disponibles en el mercado y así compararlo con los modelos a gasolina para buscar los mejores descuentos, calculando así el coste de un coche antes de adquirirlo.

Este proyecto para facilitar opciones ecológicas a los ciudadanos, también se dará en las rutas para que sean de mayor eficiencia dentro de la ciudad, para lograr esto, Google está realizando investigaciones con inteligencia artificial mediante el funcionamiento de los semáforos para realizar un mejoramiento. En Israel se llevó a cabo una prueba piloto para así predecir las condiciones del tráfico y mediante esto buscar que los semáforos funcionen de manera más eficaz, lo que ha permitido visualizar una reducción de entre 10 y 20% del consumo de combustibles y la duración de espera en los semáforos.

A partir de la fecha, Google Maps también realizó la implementación de la navegación sencilla para que así, los ciclistas puedan moverse de forma más eficiente por la ciudad, adicional a esto, también simplificar la búsqueda de bicicletas y scooters compartidas en 300 ciudades alrededor del mundo. 

Las medidas en pro de mejorar la movilidad en diferentes ciudades, se ha realizado luego de que la plataforma también hiciera el lanzamiento de una herramienta de búsqueda en donde permite encontrar diferentes alojamientos ecológicos y de otras que posibilitan la compra de manera sostenible, ayudando al viajero a realizar elecciones con mayor criterio y conciencia ecológica tanto en vuelos, alojamientos o la elección de diferentes opciones de movilidad dentro de las ciudades. 

Google también ha implementado la información sobre las emisiones de carbono por asiento en cada vuelo para aquellos que deseen encontrar de forma más rápida las opciones menos contaminantes y así poder generar conciencia sobre los problemas de contaminación que se presentan en la actualidad. 

Escribir un comentario