-
Seafood Expo Global aterriza en Barcelona
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global por segundo año en Fira de Barcelona.

El Salón más grande del mundo en productos del mar…

  • En Fira de Barcelona

  • Con 2.078 empresas de 87 países

  • Actores principales del mercado

  • Plataforma internacional de la industria

  • Innovaciones y tendencias

  • Programa de conferencias

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ayer abrio sus puertas en Barcelona para celebrar el salón más grande de su historia y reunir a la industria mundial de productos del mar. La mayor feria de productos del mar del mundo cuenta con 2.078 empresas expositoras de 87 países y 68 pabellones repartidos en 49.339 m2 netos de exposición.

El salón proporciona a la industria una valiosa plataforma de negocios presencial a escala global

La 29º edición del evento incluye un extenso programa de más de 20 conferencias protagonizadas por 85 expertos, que abordarán los principales retos de la industria. La Expo destacará las últimas innovaciones del sector las últimas innovaciones del sector llegadas del todo el mundo

La edición 2023 es la más grande jamás celebrada en la historia del salón, ocupando un total de 49.339 m2 netos de superficie de exposición. Una cifra récord que representa un incremento del 24% en relación a la pasada edición y del 21% respecto a la anterior edición más grande, celebrada en 2019.

SeafoodExpo aterriza en Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor y más diverso salón global de productos del mar. Reune a los actores principales de la industria de los productos del mar alrededor del mundo: proveedores de productos del mar, equipamiento, envases y servicios, compradores del sector minorista, compañías de foodservice y distribución, importadores, autoridades gubernamentales y líderes del sector. El evento esta ubicado entre los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5.

La ampliada edición 2023 del salón representará un significativo impacto económico estimado de más de 150 millones de euros para la ciudad de Barcelona. La presidenta de Diversified Communications USA, Liz Plizga, afirma: “El éxito de la primera edición del año pasado en Barcelona fue un indicio de que el sector estaba preparado para volver a reunirse tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia. El mayor interés de este año y el significativo crecimiento de la participación confirman que el sector confía en la Expo para garantizar la continuidad de su actividad.”

“Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es la plataforma mundial a la que acuden proveedores y compradores para reunirse, establecer contactos, lanzar o encontrar nuevos productos y alcanzar sus objetivos empresariales”, añade Plizga.

SeafoodExpo aterriza en Barcelona

Plataforma internacional de la industria

Desde ayer y hasta el 27 de abril, Barcelona se convierte en el epicentro internacional de los negocios del sector de los productos del mar, reuniendo a expositores de todos los rincones del mundo. La edición de 2023 cuenta con nuevas representaciones de países expositores como Arabia Saudí, Austria, Barbados, Chipre, Filipinas, Fiyi, Gambia, Hong Kong, Hungría, República de Moldavia, Myanmar, Nueva Caledonia, Pakistán, Qatar, Serbia, Seychelles, Islas Salomón, Surinam y Suiza. Otros países como Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Islandia, Lituania, Malasia, Maldivas, Marruecos, Mauritania, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Uruguay y Vietnam, entre otros, se han dado cita en Fira de Barcelona – Gran Vía.

68 pabellones nacionales y regionales

Entre los pabellones del certamen, destacan los nuevos de Australia, Arabia Saudí, las Seychelles y las Islas Salomón. Además, las nuevas regiones de Japón, México, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos estarán representadas en el pabellón regional, junto con el regreso de Galicia. Muchos pabellones que regresan tendrán un espacio de exposición aún mayor, como China, Galicia y Cataluña, Portugal y los Países Bajos en Seafood Expo Global, y Noruega en Seafood Processing Global.

SeafoodExpo aterriza en Barcelona

La más amplia representación mundial de productos del mar

El evento también acoge a más de 847 nuevas empresas expositoras, incluyendo Atunes y Lomos, Blumar, Golden Fish Sarl, Grøntvedt Group, Metarex Spa, North Pacific Seafood Pte Ltd, Pereira Productos del Mar y Pickenpack Seafoods GmbH en Seafood Expo Global; y Activa Food Tech SAU, Aquatiq AS, Lineage Logistics y Van de Velde Packaging Group en Seafood Processing Global.

Otras compañías clave del sector también estarán presentes como AquaChile, Balfego & Balfego, S.L, Cermaq Norway AS, CONFREMAR-Congelados y Frescos del Mar S.A., Cooke Seafood, Cornelis Vrolijk BV, Denholm Seafoods Ltd, Fisherman’s Choice, Frime, S.A.U., Grupo Profand, SL, Hofseth International AS, Iberconsa (Grupo Ibérica de Congelados), Iceland Seafood International, J Marr (Seafoods) Ltd, Krustagroup S.A., Leroy Seafood Group ASA, Mowi A.S.A., Nordic Seafood AS, Parlevliet & Van der Plas B.V., Nueva Pescanova, Royal Greenland A/S, Samherji HF, Sea Harvest Corporation (Pty) Ltd, Sjor A.S. y Viciunai Group en Seafood Expo Global; y Adriatic Sea International srl, Baader, FoodTech Belgium, Cocci Luciano SRL, Marel, Mecapack, MMC First Process, MSC Mediterranean Shipping Company, MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG , Palinox Ingeniería y Proyectos S.L., Saeplast Iceland EHF, y Ulma Packaging, entre otros, en Seafood Processing Global.

SeafoodExpo aterriza en Barcelona

Los expositores de los pabellones de Seafood Expo Global muestran las innovaciones más recientes en productos del mar -frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados- a compradores del sector de alrededor del mundo, entre los que figuran supermercados, restaurantes, hoteles, servicio de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras compañías del sector minorista y de la restauración.

Seafood Processing Global muestra empresas que presentan cada aspecto de la elaboración de los productos del mar, entre los que se incluyen materiales y maquinaria para el envasado, aparatos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria, sistemas para la transformación secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

Las últimas innovaciones y tendencias del sector

La 29ª edición del evento mundial es una gran oportunidad para descubrir las últimas tendencias del sector y conocer las innovaciones aplicadas en la industria de los productos del mar. Los prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards desvelan y reconocen a los ganadores de los mejores productos del mar durante una recepción realizada el 25.

Amplio programa de conferencias para abordar retos más relevantes

Durante los tres días, un extenso programa de conferencias analizan los principales desafíos y oportunidades más relevantes de la industria de los productos del mar. Más de 85 expertos internacionales que abordan en profundidad temas como el liderazgo en la industria de los productos del mar, el desarrollo de mercados para el pescado y la acuicultura, la sostenibilidad y la pesca sostenible, los proyectos para combatir los efectos del cambio climático y sus retos, la trazabilidad y las oportunidades y soluciones para la industria a escala mundial, entre otros.

Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times e investigadora principal del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de Brown, ofrecerá la conferencia principal “Navegando por la policrisis mundial” hoy 26 de abril. También participan en estas sesiones Javier Garat, Presidente de Europêche y de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), Joe Bundrant, CEO de Trident Seafoods, Laurène Jolly, Policy Officer de la Comisión Europea, Alf-Gøran Knutsen, CEO de Kvarøy Fiskeoppdrett AS, Mauricio Orellana, CEO de ORCA SEAFOODS/COMEPESCA, Andrew Russell, Responsable de Sostenibilidad en Fish, Mars Petcare, Safa Souidi, miembro de EUMOFA y Mariana Toussaint, miembro de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, entre otros.

Para más información sobre Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, y para inscribirse, visita la web. 

Imagen-portada: arifur-rahman-s9InzTXET0Y-unsplash
Fuente e Imágenes: Seafood Expo Global/Seafood Processing Global/Fira de Barcelona

Escribir un comentario