¿Alguna vez en tus sueños te viste viviendo en una nave? ¿O subirte a un superación que pueda transportar 5 mil pasajeros?

Tu sueño puede volverse realidad, y no es una exageración, la inteligencia artificial avanza tan de prisa que pareciera que ya no nos está dando tiempo de pensar, de digerir todo este avance de película.
Esto lo podemos ver con la oferta que ha puesto sobre la mesa Hasheem Al-Ghaili con su Sky Cruise, el Crucero del Cielo. Promete poner en marcha el primer hotel volador del mundo, ¡que albergará a 5 mil pasajeros! Además, este no será tripulado por ningún humano, de eso se encargará la inteligencia artificial.
The Sun publicó los detalles sobre este proyecto idea de Al-Ghaili (originalmente esta idea fue de Tony Holmsten, pero el yemení la mejoró presentándola de forma animada).
¿Pero quién es Al-Ghaili?
Al-Ghaili es un comunicador científico nacido en Yemen en 1990, es un experto desarrollador de infografías sobre ciencia e ingeniería. En 2015 colaboró con Business Insider en la preparación de las 30 noticias científicas más impactantes del año.
En esta oportunidad el hotel volador Sky Cruise es el híbrido futurista donde se funden las características de un avión con las de un crucero, cuenta con 20 motores propulsados por fusión nuclear “altamente controlada, para proveer al hotel con energía ilimitada”, tendrá un avión pequeño que se encargará de llevar y traer a los pasajeros.
No sé si te has dado cuenta, pero estamos hablando del “Transporte del futuro” esto mismo lo asevera Al-Ghaili en una nota que fue difundida por The Sun de Inglaterra. Al momento de preguntarle por los pilotos, respondió: “¿Con toda esta tecnología y todavía quieres pilotos? Creo que será totalmente autónomo” .¿Lo puedes creer?
Sin embargo, este crucero del cielo tendrá mucho personal a bordo que se encargará de atender a todos los pasajeros, y además de las lujosas y cómodas habitaciones, el Sky Cruise contará con un centro comercial, restaurantes, un gimnasio, teatro y piscina, ¡todo en el cielo! Como si esto fuera poco se podrá tener acceso a una sala panorámica con vistas de 360 grados del exterior. Tal vez te toque decir “Allá se ve la tierra”.
En el video de Al-Ghaili, se puede observar como el “Sky Cruise”, se caracteriza por su elegante diseño donde se combinan esas características de avión comercial, a la vez que ofrece el “epítome del lujo”. Además, las imágenes señalan, que el crucero del cielo tendrá hasta 20 turbinas, aparte de un domo transparente en la parte superior y un sistema de estabilización frente a las turbulencias. Para muchos la idea es imposible de consolidarse, sin embargo, el video ha resultado muy entretenido, sobre todo para aquellos que sueñan con ver como lo que parece imposible, se vuelve realidad.
¿Y cuáles han sido las reacciones ante semejante avance de la tecnología?
En YouTube, se hicieron presente muchos escépticos, algunos recordaron al Titanic, otros criticaron los inconvenientes técnicos, otros se imaginaron lo peor que podría pasar al estilo películas de horror y desastres, y pare de contar
Pero AL-Ghaili permanece inmutable, y en redes sociales explicó que el “Crucero del cielo” tiene un futuro asegurado al contar con un reactor nuclear que lo convertirá en la última experiencia de viaje jamás conocida.
Una parte muy ilustrativa del video del hotel volador Sky Cruise, es cuando muestra a la aeronave viajando por varias partes del mundo, donde los pasajeros podrán visualizar de cerca fenómenos naturales bellísimos como las auroras boreales.
Lo cierto es que, de llegar a construirse este crucero aéreo propulsado con 20 motores por fusión nuclear, sus pasajeros podrán permanecer en el aire por varios meses. Hashem Al-Ghaili, indica que “Podría ser el futuro del transporte”
Más allá de todo lo que has leído, el Sky Cruise, tendrá una amplia variedad de espacios, donde se podrán organizar eventos, reuniones de negocios y más. ¿Te imaginas un concierto con tu artista preferido en el cielo?
¡Pero aún hay más! Para los que sueñan con una boda de ensueños en el Sky Cruise podrán hacerlo realidad, ya que, en los salones de boda, podrán tener una experiencia sin igual. Si te has preguntado ¿y si me enfermo? También está previsto, ya que contará con el más cómodo y moderno hospital.
Bueno, si te has quedado sin poder moverte de tanta noticia bomba, no eres el único, ahora si eres de los que se arriesgaría a vivir esta fantástica experiencia, solo te resta esperar a saber cuánto costará y ¡A ahorrar se ha dicho!

Escribir un comentario