-

 Emirates celebra el 10 aniversario  de operaciones entre  Barcelona  y Dubai con  3,3  millones de pasajeros transportados

Emirates celebra este fin de semana el décimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros entre Barcelona y Dubái. Desde que despegó su primer vuelo el pasado 3 de julio de 2012, la aerolínea ha transportado más de 3,3 millones de pasajeros y ha operado más de 10.200 vuelos en sus rutas desde y hacia Barcelona.

Dos años después del estreno del servicio, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en sustitución del B777-300ER, que sumó 2200 plazas semanales. En 2016, con la incorporación del A380 también en su segundo vuelo diario, Barcelona se convirtió en el primer destino de Emirates en España servido exclusivamente con el buque insignia de la compañía.

En estos diez años, algunos de los destinos más populares para los viajeros barceloneses vía Dubái han sido Australia, Tailandia, Maldivas y Pakistán, entre otros. Por otra parte, algunos de los mercados emisores que más han visitado Barcelona con Emirates han sido, aparte de Dubái, Pakistán, Corea del Sur, India y Filipinas.

“Además de facilitar el comercio, el turismo y las exportaciones de carga, Emirates ha logrado un crecimiento sostenido y sólido en Barcelona, ofreciendo a los clientes una experiencia única y excepcional tanto en tierra como en el aire, lo que le ha permitido consolidar su posición como referente en el mercado”, afirma Monika White, directora de Emirates en España.

La apuesta de la aerolínea por la ciudad catalana ha seguido reforzándose a lo largo de los años, como demuestra la inauguración de su vuelo entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona y operado con un Boeing 777-200LR, en diciembre de 2019. En la actualidad, Emirates opera un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona.

En el contexto de recuperación post pandemia, Emirates sirve la ruta entre Barcelona y Dubái con 14 frecuencias semanales (7xB777-300ER y 7xB777-200LR).

A principios de este año, la aerolínea firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turespaña, subrayando su compromiso con España y perfilando iniciativas conjuntas para promover el comercio y el turismo en el país.

Además de los vuelos de pasajeros, Emirates también cuenta con una importante infraestructura para el transporte de mercancías a través de Emirates SkyCargo, su división de carga, presente en España —Madrid, Barcelona y Zaragoza— desde 2006. SkyCargo opera desde Barcelona exportando productos a destinos como, por ejemplo, Dubái, Yakarta, Sídney, Ciudad de México, Singapur y Mumbai. En los últimos ocho años, Emirates SkyCargo ha transportado más de 144.000 toneladas de carga en las rutas desde y a Barcelona, y las principales exportaciones e importaciones incluyen perfumes, repuestos, prendas de vestir, textiles, pescado y productos farmacéuticos.

La aerolínea también apoya a las comunidades locales en todo el mundo y une a las personas a través de su amplia cartera de patrocinios. Emirates es Global Partner de la F1® desde 2013, que también incluye el Gran Premio de España, y Premier Partner y Aerolínea Oficial del ATP Tour, que engloba el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell.

Más de 320.000 ciudadanos y residentes españoles están inscritos en Emirates Skywards, el galardonado programa de fidelización de Emirates y flydubai, que permite a los miembros canjear beneficios y recompensas exclusivos, entre ellos, vuelos con aerolíneas asociadas, estancias en hoteles, tiendas minoristas y experiencias de estilo de vida respaldadas por la aerolínea.

Emirates opera actualmente en España con 21 vuelos semanales, incluido un vuelo diario desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona, ​​y siete vuelos semanales a Madrid con el icónico avión A380 de Emirates. Los clientes también pueden acceder a destinos regionales populares en todo el país a través del acuerdo de interline de la aerolínea con Vueling, Iberia Airlines y Air Europa. Los pasajeros de Emirates que viajen a Madrid y Barcelona también pueden conectar con más de 13 ciudades a través de la asociación de la aerolínea con el operador ferroviario nacional, Renfe.

Principales hitos de Emirates en Barcelona:

-3 de julio de 2012: Lanzamiento del primer vuelo entre BCN-DXB con un B777-300ER.
-1 de febrero de 2014: Primer servicio del A380 en España, operando la ruta BCN-DXB con el avión de pasajeros más grande del mundo en sustitución del B777-300ER y añadiendo 2200 plazas semanales en la ruta.
-2 de mayo de 2015: Emirates duplica su frecuencia de BCN a DXB con la introducción de un segundo vuelo diario operado con un B777-200LR.
-1 de junio de 2016: Con la introducción del A380 también en su segundo vuelo diario, Barcelona se convierte en el primer destino de Emirates en España servido exclusivamente con el A380.
-9 de diciembre de 2019: Estreno de la ruta entre BCN-CDMX, operado con un Boeing 777-200LR, 302 asientos.

Escribir un comentario