-
VOLOTEA: Primera AEROLÍNEA en Superar la AUDITORÍA de BUREAU VERITAS

La exhaustiva auditoría reafirma el compromiso de Volotea con la aviación sostenible y su objetivo de reducir en un 50% las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030

 Hasta 2021, la aerolínea logró reducir el 40% en sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha dado un paso al frente en su compromiso con la sostenibilidad al convertirse en la primera aerolínea cuyo programa de sostenibilidad, Voloterra, ha sido auditado y verificado por Bureau Veritas, organización líder a nivel mundial en pruebas, inspección y certificación.

Volotea se posiciona como un actor clave en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria aeronáutica al asociarse con Bureau Veritas, líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación. Desde su creación en 2012, la aerolínea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad, demostrando su firme compromiso con la reducción de su impacto medioambiental y defendiendo un enfoque responsable a los viajes accesibles para todo el mundo. La reciente auditoría de Bureau Veritas ha confirmado que Volotea está en camino de reducir su huella de carbono recortando en un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030, en comparación con 2012. En 2021, la aerolínea europea ya logró una reducción del 40% de las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro.

"En Volotea, vemos la aviación sostenible como una responsabilidad. Nuestra colaboración con Bureau Veritas es un testimonio de nuestro compromiso con la transparencia y nuestro impacto positivo en el medio ambiente mientras trabajamos para conseguir opciones de viaje sostenibles. Esta certificación es una palanca para seguir trabajando, mejorando y buscando o soluciones hacia una aviación respetuosa que pone el cuidado del medio ambiente y la sociedad en el centro", afirma Gloria Carreras, Directora de ESG de Volotea.

"En 2022, Bureau Veritas auditó las trece reclamaciones de la póliza VOLOTERRA. Este proceso dio lugar a una estrecha cooperación entre nuestras dos empresas para proporcionar datos precisos y alcance. Estamos encantados de poder colaborar con VOLOTEA para garantizar la precisión y transparencia de su política medioambiental. Se trata de una colaboración a largo plazo con este importante actor del sector del transporte aéreo, que afronta numerosos retos para reducir su huella de carbono", afirma Mickaël Clermont, Director de la División de Aeronáutica y Espacio de Bureau Veritas.

ACERCA DE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa en la última década, aumentando su flota, rutas operadas y asientos ofertados año tras año. La aerolínea celebrará este año el hito de haber transportado 50 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 100 aeropuertos y actualmente tiene base en 19 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

Este año, Volotea operará hasta 400 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá más de 11,5M de plazas (+41% respecto a 2019) y realizará aproximadamente 70.000 vuelos. La aerolínea opera una flota de 41 Airbus A319 y A320.

Volotea está muy involucrada en conseguir una aviación sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030 (frente a 2012). Con este fin, ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro del 40%. Desde 2022, la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas sin emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea emplea a 1.700 personas y contribuye activamente al desarrollo económico y al paisaje cultural de los territorios en los que tiene su sede a través de proyectos de patrocinio.

Volotea ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio a la "Aerolínea de bajo coste líder en Europa" en los World Travel Awards 2022, un premio que reconoce la excelencia en la industria del transporte y el turismo en todo el mundo.

 

Escribir un comentario