Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines y Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ingresos de GOL
Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines y Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ingresos de GOL

Una alianza estratégica entre la aerolínea oficial del país de Angola y la compañía líder en el mercado brasileño

 Gracias a esta unión, los clientes y futuros pasajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar de una mayor comodidad y seguridad en todos los vuelos operados por TAAG Angola Airlines y GOL

TAAG Angola Airlines, la aerolínea oficial de Angola, representada en España por el GSA Summerwind, y GOL la compañía aérea líder en el mercado de Brasil, han firmado un acuerdo de código compartido con el objetivo de impulsar el tráfico de pasajeros y carga entre América Latina, África y Europa. Todo ello a través del hub de GOL en São Paulo, Brasil, el Aeropuerto de Guarulhos, y el de TAAG en Luanda, Angola, el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro.

Este código compartido permite a TAAG Angola Airlines y GOL vender, por separado, billetes que incluyan los destinos de ambas compañías, así como aumentar su cobertura de red de rutas y aunar fuerzas. Además, todo ello se lleva a cabo sin ninguna inversión adicional, al tratarse de una asociación con la que ambas aerolíneas mejoran sus frecuencias y los servicios ofrecidos a sus consumidores.

Para los pasajeros, el sistema de código compartido aporta una serie de ventajas como son más opciones de tarifas a elegir, la posibilidad de compra de un billete único en moneda local (para itinerarios de viaje en ambas aerolíneas), protección garantizada en vuelos de conexión, mayor facilidad para reservar vuelos y facturar equipaje, además de que permite al pasajero disfrutar de más destinos combinados en la red de TAAG y GOL.

A partir de esta unión, TAAG incluirá su código de vuelo en 13 destinos nacionales de Brasil operados por GOL: Río de Janeiro (GIG y SDU) Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto Alegre (POA), Curitiba (CWB), Salvador (SSA), Brasilia (BSB), Goiania (GYN), Florianópolis (FLN), Fortaleza (FOR), Foz do Iguacu (IGU) y Natal (NAT). El acuerdo permitirá también a TAAG vender otros destinos regionales de GOL en interlinea.

Como contrapartida, GOL incluirá su código de vuelo en la ruta de São Paulo (GRU) - Luanda (LAD) - São Paulo (GRU), operado por TAAG, con la opción de comercializar además otros destinos de TAAG como Lisboa, Madrid, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Kinshasa, Ponta Negra o Maputo.

Los clientes de TAAG que deseen volar a destinos de GOL en Brasil y Latinoamérica (vía Sao Paulo) podrán adquirir sus billetes en los puntos de venta habituales de TAAG, y simultáneamente los clientes de GOL que deseen volar a destinos de TAAG como Angola, África y Europa (vía Luanda) podrán hacerlo en la página web de GOL.

TAAG dispone actualmente de cinco frecuencias semanales que conectan São Paulo y Luanda, operadas por un avión Boeing 777-300 y cuenta con 13 destinos internacionales y 14 destinos nacionales. GOL destaca por su capilaridad de destinos en Brasil y Latinoamérica y por la comodidad y conveniencia de su servicio, habiéndose convertido en la aerolínea preferida por los clientes, especialmente en el segmento de bajo coste.

"Construir esta alianza con TAAG significa ampliar las alternativas de destinos para los clientes de GOL a decenas de ciudades africanas, ofreciéndoles la oportunidad de conocer un continente tan rico en belleza natural. Nuestros clientes podrán salir desde todas nuestras bases brasileñas y, desde Guarulhos, ir a Luanda, capital de un país con tantas similitudes con Brasil y, al mismo tiempo, muy rico en su propia cultura", afirma Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ingresos de GOL.

"TAAG celebra con gran entusiasmo esta asociación con GOL, que potenciará el turismo y la economía de nuestros países y reforzará la conexión entre América Latina, África y Europa a través del enlace transatlántico entre Brasil (São Paulo) y Angola (Luanda). Los viajeros, las familias y el segmento corporativo se beneficiarán de más destinos y mayor agilidad en sus viajes intercontinentales", comenta Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines.

TAAG y GOL se comprometen a seguir trabajando para añadir progresivamente más destinos en el marco del acuerdo de código compartido.

Acerca de TAAG

TAAG - Angola Airlines - fue fundada en 1938 y tiene su sede en Luanda, la capital de Angola. Desde hace más de 80 años, TAAG conecta a los angoleños con el mundo, siendo Lisboa la ruta más antigua que opera a Europa. TAAG es la compañía aérea líder en el mercado de la aviación angoleña, que, además, se está posicionando como el mejor HUB de entrada al continente africano, con un crecimiento sostenido, ofreciendo actualmente 14 destinos nacionales en Angola y 13 internacionales, entre los cuales destacan Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Maputo, Lagos, Kinshasa, Accra, Pointe Noire, Santo Tomé y Príncipe, Sao Paulo y Habana entre otros.

La operativa de TAAG en España con sus tres vuelos semanales a Madrid desde el 27 de junio, responde a la importancia de España en la estrategia de la aerolínea, abriendo conexiones en Europa, África y otros destinos internacionales para todos los viajeros.

TAAG Angola Airlines opera en España a través de su agente general, Summerwind, ofreciendo un servicio 360, integral y exclusivo, en la operativa de la aerolínea en España.

Además del transporte de pasajeros, su flota también transporta carga comercial, un servicio cada vez más prioritario y de considerable importancia actualmente en el sector aéreo. TAAG está profundamente orgullosa de su historia, su servicio y su enfoque en la mejora continua de la experiencia a los pasajeros.

Escribir un comentario