-
Volotea supera los 50 millones de pasajeros transportados
Carlos Muñoz recibe al pasajero 50 millones Andrea Framarin

La aerolínea alcanza este hito cuando se cumplen 11 años de su creación y tan solo tres años después de haber superado los 25 millones de pasajeros

Para este 2023, Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con cerca de 12 millones de plazas en 105 aeropuertos. En España, ofrece más de 2,8 millones de asientos, un +38% respecto al 2022.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha transportado a su pasajero 50 millones, un gran hito de la compañía. Además, lo logra en un año en el que ha presentado su mayor oferta de la historia, con cerca de 12 millones de asientos en 105 aeropuertos y en el que espera la vuelta a la rentabilidad.

El pasajero número 50 millones de Volotea ha aterrizado este viernes en El Prat procedente del vuelo V71414 entre Verona y Barcelona, un hito para la aerolínea española que empezó a volar en 2012 y que conecta las ciudades medianas y pequeñas europeas en las que existe una demanda latente no cubierta. Esta cifra representa un logro significativo en la industria de la aviación, ya que, muy pocas aerolíneas, han logrado esta hazaña en tan poco tiempo. Además, lo ha conseguido a pesar de la pandemia global, tras la que experimentó uno de los mayores niveles de crecimiento de cualquier aerolínea. De hecho, Volotea transportó a su pasajero 25 millones en julio del año 2019 y, apenas tres años después, ha conseguido duplicar esta cifra.

En 2023 Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con 12 millones de asientos, de los cuales 2,8 millones se ofrecen en España, y unas ventas previstas de 700 millones de euros, con las que espera la vuelta a la rentabilidad. En términos operativos, la aerolínea recupera una oferta más internacional, con el 54% de los asientos, a la vez que consolida su estrategia de conectividad con las islas con cerca de un millón de asientos, de los cuales 590.000 serán a Baleares y 400.000 al archipiélago canario. Estas cifras supondrán la creación de unos 300 puestos de trabajo de los que 45 serán en Bilbao y 250 en Francia.

Además, la aerolínea ha implementado una serie de iniciativas de sostenibilidad, enmarcadas en su programa Voloterra, así como programas de fidelización de clientes que han sido clave para atraer y mantener a sus pasajeros.

Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, ha comentado: "Hoy es un gran día para Volotea, habiendo alcanzado los 50 millones de pasajeros. Además de ser un hito empresarial muy importante que refuerza la solidez de Volotea, es un reconocimiento por parte de nuestros clientes, nuestra mayor prioridad. Nuestros mayores objetivos consisten en poner el foco en dos mercados principales: Francia y España, que pasa a ser nuestro segundo mercado prioritario y desde donde estamos reforzando la conectividad con las islas y los vuelos internacionales; reafirmando nuestro compromiso y apoyo en el desarrollo económico y turístico con las regiones en las que operamos".

El pasajero 50 millones de Volotea ha sido el italiano Andrea Framarin que, además de haber sido recibido con honores por los miembros de la tripulación y parte del equipo de Volotea, ha recibido 50 billetes para viajar a cualquiera de las más de 100 ciudades a las que vuela la aerolínea.

Escribir un comentario