-
Perú, franca recuperación de actividad aeroportuaria
Controladores aéreos del aeropuerto Jorge Chávez (Lima).

Los aeropuertos toman vuelo……

  • En Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

  • En Juliaca, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac

  • Abril, interconectividad aérea

  • Se recuperan vuelos nacionales e internacionales

  • Objetivos: Incremento del turismo y la economía

La recuperación de la actividad aeroportuaria del Perú, avanza como así apreciamos a través de los diversos comunicados y los síntomas que se perciben en las actividades turísticas y comerciales.

Este mes de abril, nos congratulan diversas de esas acciones y que requieren del espaldarazo común desde los diversos sectores que forman tanto el público como el privado, para lograr que la recuperación sea todo un éxito para la recuperación del turismo interno como y especialmente el internacional.

En el aeropuerto de Lima

Los controladores aéreos del aeropuerto Jorge Chávez (Lima) serán capacitados en Europa para operar dos pistas en simultáneo, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De hecho, y desde hace una semana ya se han realizado más de 100 vuelos comerciales en la segunda pista de aterrizaje, como parte de la transición operacional de la nueva infraestructura, como ya ha ocurrido con otros aeropuertos internacionales que tienen dos pistas de aterrizaje, como en Chile, Colombia y Brasil.

Este periodo de transición es importante, porque permite identificar los aspectos técnicos y operativos que ameriten mejoras o acciones correctivas, en caso de que corresponda, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners, las aerolíneas comerciales y la comunidad aeronáutica en general están trabajando en conjunto para convertir al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el mejor de la región.

Aeropuertos del Perú preparan reactivación del turismo  - Juliaca Inca Manco Capac

El aeropuerto de Juliaca

Reanudará operaciones este martes 25 de abril, según la información recibida desde Puno, mediante el anuncio efectuado por Aeropuertos Andinos del Perú, tras la culminación de la recuperación del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, tras más de tres meses de paralización en sus servicios.

“Durante estos más de 3 meses de cierre hemos promovido, junto a toda la comunidad y autoridades, se implemente una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte a la región con el resto del país y permita la reactivación económica que tanto se necesita en Puno”, ha precisado la comunicación.

Desde Aeropuertos Andinos del Perú se reafirma el compromiso para seguir trabajando junto con la comunidad aeroportuaria para recuperar y ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur peruano.

Este aeropuerto ubicado a 5 km de la ciudad, el aeropuerto Inca Manco Cápac es un excelente punto de conexión con Arequipa, Lima y Cusco. Es el segundo aeropuerto más grande en cuanto a frecuencia de vuelos dentro del grupo de Aeropuertos Andinos, que desde el año 2004, está catalogado como aeropuerto internacional por lo que cuenta con Servicio de Aduana, Comisaría de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad y Oficina de Migraciones.

Imagen-portada: Torre control de aeropuerto Jorge Chávez (Lima)
Imagen-interior: Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac
Fuentes e Imágenes: Corpac/Ministerio de Transportes y Comunicaciones/Aeropuertos Andinos del Perú/Lima Airport Partners

Escribir un comentario