La aerolínea ha formalizado el acuerdo de tres contratos en formato leasing con ACG, Azorra y NAC, contratando un total de 9 Airbus A220-300

Madrid, 22 de junio de 2023. Como parte del plan de crecimiento de la compañía y de su estrategia de flota multimarca, TAAG Angola Airlines ha firmado múltiples acuerdos comerciales en el Salón Aeronáutico de París 2023, con los que incorporará nuevos aviones Airbus, modelo A220-300, a su flota.
En concreto, la aerolínea a formalizado el pedido de nueve aviones durante los tres primeros días de la feria (19, 20 y 21 de junio respectivamente). Los acuerdos comerciales se caracterizan por ser contratos de arrendamiento sin tripulación a largo plazo. Además, con el objetivo de fomentar el desarrollo local, los aviones contarán con tripulación angoleña y un programa de mantenimiento en el país africano, al tiempo que se impartirá formación adecuada al personal.
En la actualidad, y a través de socios y arrendadores internacionales, TAAG Angola Airlines cuenta con un total de 15 aviones en la cartera de pedidos de Airbus, con primeras entregas (por etapas) previstas a partir de abril de 2024 adelante.
Cartera de pedidos de TAAG con Airbus:
camcam

El formato de contrato de arrendamiento (leasing) es el modelo más ágil y financieramente sostenible, acorde con el contexto actual de la empresa.
La avanzada aerodinámica de la familia A220, combinada con motores turbofán, contribuyen a un avión que ofrece un consumo de combustible por asiento un 25% inferior, con la mitad de huella acústica y un nivel de emisiones inferiores, que lo convierten en un auténtico avión de pasajeros con mentalidad comunitaria.
De esta manera, TAAG Angola Airlines espera ahorrar en torno a un 20% de los costes operativos a escala mundial.
El A220-300 de la aerolínea tendrá capacidad para 142 pasajeros (130 en Clase Económica y 12 en Clase Business). El avión es un aparato inteligente y tecnológicamente avanzado apropiado para la actualidad y los pasajeros experimentarán una cabina innovadora y un confort superior.
La incorporación del A220 es una muestra de la ambición de modernización y crecimiento de TAAG Angola Airlines, ya que la compañía está construyendo una flota versátil capaz de atender la demanda del mercado en el marco de su plan de expansión (nuevas rutas y aumento de frecuencias).
Así, mientras que el nuevo y vanguardista Aeropuerto Internacional de Luanda toma forma, actualmente se encuentra en construcción (disponible a principios de 2024), TAAG Angola Airlines se encuentra dimensionando su flota en consecuencia. La posición geoestratégica del país supone una ventaja competitiva, ya que Luanda aspira a convertirse en el próximo hub de conexiones sur-sur y norte-sur.

Escribir un comentario