Emirates y Kenya Airways se asocian

El nuevo acuerdo de interlínea aumenta la presencia de Emirates a 148 puntos africanos

 Kenya Airways ofrecerá nuevas opciones de horarios a 23 destinos orientales de Emirates desde Dubái

Emirates y Kenya Airways (KQ) han anunciado una asociación de interlínea que permitirá a los clientes de ambas aerolíneas acceder a nuevos destinos en las redes de las dos compañías dentro de un mismo itinerario. El acuerdo proporcionará a los clientes mayores opciones de viaje, así como una facturación de equipaje hasta su destino final.

Los clientes de Emirates podrán volar ahora a 28 destinos de la red de Kenya Airways utilizando Nairobi como puerta de entrada a destinos como Nampula, Bangui, Bujumbara, Kigali, Dzaoudzi, Lubumbashi, Kinshasa, Kilimanjaro, Juba, Zanzíbar, entre otros muchos puntos regionales de África. Además, como parte de un acuerdo bilateral de interlíneas, los pasajeros de Emirates que viajen vía Dubái también pueden reservar un itinerario de billete único desde o hacia Mombasa, uno de los destinos de ocio más populares de Kenia.

Del mismo modo, los pasajeros de Kenya Airways que viajen desde Nairobi y Mombasa podrán ahora acceder a la red de Emirates y conectar sin problemas a través de Dubái con 23 destinos de Asia Occidental y Meridional, Extremo Oriente, el Océano Índico y Oriente Medio, como Singapur, Tokio, Bangkok, Ahmedabad, Beirut, Hong Kong, Yakarta y Seúl, entre otros.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, ha declarado: «Nos complace firmar nuestra primera alianza con la aerolínea de bandera de Kenia. Kenia es una puerta estratégica en nuestra red africana, y este nuevo acuerdo de interlínea mejorará la conectividad de los clientes de Emirates y les proporcionará más opciones de viaje por todo el continente. Esperamos profundizar nuestra relación con Kenya Airways, ofreciendo mayores oportunidades de red y mejorando las conexiones para nuestros clientes.»

En relación con el acuerdo, Julius Thairu, director comercial y de atención al cliente de Kenya Airways, añade: «Esta asociación proporcionará la puerta de entrada ideal para nuestros clientes, ya que pretendemos aumentar nuestra conectividad entre África y Oriente Medio a través del hub de Emirates en Dubái. Este tipo de asociaciones son clave en la aviación, ya que aprovechan la escala y la eficiencia para ofrecer a los clientes opciones de viaje más fluidas.»

Emirates inició sus operaciones en Kenia con el lanzamiento de vuelos entre Nairobi y Dubái en 1995, y desde entonces ha ampliado constantemente la ruta hasta 14 vuelos semanales, habiendo transportado a más de 5 millones de pasajeros a lo largo de los años. Emirates es también la única aerolínea que vuela a Kenia con cabinas privadas y cerradas de First Class, ofreciendo a los clientes de primera calidad una experiencia superior en cada momento de su viaje.

Kenya Airways ha lanzado recientemente vuelos directos entre Mombasa y Dubái, ofreciendo a sus clientes 4 vuelos semanales. El vuelo desde el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa es el segundo, aparte del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, que la compañía conecta directamente a los pasajeros con los EAU. KQ opera actualmente diez vuelos semanales a Dubái desde Nairobi, utilizando una combinación de B737-800 y el Dreamliner B787-800.

Los viajeros con origen o destino en Kenia podrán disfrutar de las cómodas cabinas y de los imperdibles productos y servicios característicos de Emirates. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de una experiencia culinaria inigualable en el cielo, con menús de varios platos de inspiración regional elaborados por un equipo de chefs galardonados y complementados con una amplia selección de bebidas de primera calidad. Los clientes pueden sentarse y relajarse con más de 6.500 canales de contenido de entretenimiento cuidadosamente seleccionado que incluye películas de África Oriental, programas de televisión, música africana, podcasts, juegos, audiolibros y mucho más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

Escribir un comentario