Vueling la más puntual de Barcelona en el mes de julio

 Vueling lidera como la aerolínea low cost más puntual en Barcelona-El Prat

  • En el mes de julio de 2023, Vueling operó con un índice de puntualidad del 74% en la capital catalana y cuenta con un promedio del 76% los primeros dos meses del verano
  • La compañía registró un índice de puntualidad del 74,3% en los más de 21.700 vuelos operados en julio, según el ranking 'The most on-time Europe Airlines’ de la consultora Cirium
  • La aerolínea revalida así el hito que alcanzó en 2022, reconocida por Cirium como la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual en Europa durante todo el año

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Barcelona en los primeros meses de verano, junio y julio, con un índice medio del 76%, y la más puntual en la capital catalana en julio, con un índice del 74%, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium. La compañía también es la segunda ‘low cost’ más puntual de Europa en el mismo período.

El reciente informe “The On-Time Performance Review” sitúa a Vueling en el quinto puesto del ranking general de aerolíneas europeas. Vueling, además, es la segunda compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado. 

Durante el mes de julio, Vueling ha conseguido una puntualidad del 74,3% de media en los más de 21.700 vuelos operados y se sitúa entre las ‘low cost’ más puntuales en algunos de los aeropuertos con más tráfico en España como Bilbao, Jerez o Santiago de Compostela. 

Según Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling, “nos sentimos satisfechos con los resultados conseguidos en esta primera etapa de la temporada estival, desde Vueling apostamos por la excelencia en nuestro servicio para que la experiencia de cada cliente sea óptima. Por ello, para nosotros es clave encontrarnos entre los principales aeropuertos españoles y europeos donde operamos en materia de puntualidad, especialmente en una época como está en la que el nombre de desplazamientos aumenta considerablemente.”

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas de bajo coste en Europa y es clave en la conectividad en España. Además, es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y en otros mercados importantes como la ciudad de Bilbao, o en el mercado entre península y las islas Baleares y Canarias.  

Vueling continúa apostando por el crecimiento en el mercado internacional a través de su inversión en las bases de Londres Gatwick, París Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma.  

Para la temporada de verano, la compañía cuenta con una red de 278 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota total de 124 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.  

En materia de sostenibilidad y como parte de IAG, el compromiso con el medioambiente es absoluto, y la compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero, y a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.   

Escribir un comentario