-
Volotea anuncia la apertura de una nueva base operativa en Bari (Italia)

En España, la compañía conectará Bari con Bilbao y Málaga a partir del 5 y 6 de julio de 2024, respectivamente.

La compañía ha presentado un total de ocho nuevas rutas que conectarán Bari con cinco países: a partir de 2024 se podrá volar a España y Croacia, además de Italia, Francia y Grecia.

  • El año que viene, la aerolínea tiene previsto un aumento del 38% de la capacidad y dotar a la base de Bari de un avión Airbus A320.
  • Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado su octava base italiana en Bari y la 21ª de la compañía en Europa. Italia es el segundo mercado más importante para la compañía y Bari se suma a la base que recientemente anunció Volotea en Francia, en la ciudad de Brest, su 9ª base en el país galo.

Con un incremento del 38% de su capacidad y un Airbus A320, Volotea también ha presentado ocho nuevas rutas previstas desde Bari para 2024. Entre ellas, dos rutas a España: Bilbao y Málaga. A partir del 5 de julio habrá un vuelo directo entre Bilbao y Bari, con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y una oferta de más de 6.000 plazas.

Un día después, el 6 de julio, se estrenará la ruta entre Málaga y Bari, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y más de 6.100 plazas disponibles. Apulia es uno de los destinos italianos más solicitados por los españoles en los últimos tiempos. Su oferta de playas, gastronomía y cultura atrae cada vez a más viajeros y estas dos conexiones directas desde el norte y el sur de España amplían las opciones de viaje para los turistas nacionales que estén planeando ya sus vacaciones de 2024.

A estas rutas españolas se suman además otras opciones desde Bari. A partir del 3 de julio estará disponible la conexión con Preveza/Lefkada, en Grecia, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y más de 3.000 asientos disponibles. A partir del 4 de julio se podrá conectar con Toulouse, con una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y los domingos, y casi 6.500 plazas a la venta; con Dubrovnik, con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, y más de 9.000 plazas disponibles; y con Rodas, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, y más de 9.000 plazas a la venta. A partir del 5 de julio se podrá volar a Comiso (Italia), con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y una oferta de más de 6.000 plazas; y a Split, con más de 6.000 plazas a la venta y una frecuencia de dos veces por semana, los lunes y los viernes. Todos estos destinos ampliarán aún más la oferta desde la región de Apulia. Presente en el aeropuerto de Bari desde 2012, Volotea ha operado hasta la fecha unos 19.400 vuelos y ha transportado a más de 2 millones de pasajeros.

“La apertura de la base en Bari demuestra una vez más el crecimiento de Volotea en Italia. Prevemos aumentar nuestra oferta de asientos en más de un 19% de cara a 2024 en el país, y nuestra apuesta por Bari y el anuncio de esta nueva base lo confirman”, ha declarado Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea. “Tanto este hito como las conexiones anunciadas nos permiten consolidar la conectividad de la zona, con un total de 18 destinos a 5 países diferentes, incluyendo España y Croacia, que serán la novedad para el próximo verano en Bari. De esta forma acortaremos aún más las distancias entre Apulia, uno de los destinos italianos más deseados, y el resto de Europa”.

Con un Airbus A320 basado en Bari, Volotea podrá ofrecer una gama de destinos aún más diversificada. En 2024 habrá 18 conexiones disponibles: 9 en Grecia (Atenas, Corfú, Heraklion/Creta, Mykonos, Santorini, Skiathos, Zakynthos, Preveza/Lefkada y Rodas - estas dos últimas nuevas en 2024), 3 en Italia (Comiso - nueva 2024, Florencia y Olbia), 2 en Francia (Lyon y Toulouse - nueva 2024), 2 en España (Bilbao y Málaga - ambas nuevas 2024) y 2 en Croacia (Dubrovnik y Split - nuevas 2024).

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. La aerolínea ha celebrado este año el hito de haber transportado 55 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 100 aeropuertos y dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (nueva en 2023), Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea ha anunciado su 20ª base en Europa y 9ª en Francia en la ciudad de Brest, en la Bretaña, operativa a partir de abril de 2024.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (con más de la mitad en exclusiva), ofrecerá cerca de 13,3 millones de asientos (+18% frente a 2023) y volará aproximadamente 78.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de 41 Airbus A319 y A320.

Escribir un comentario