DELTA, la línea aérea más puntual de EE. UU

Por tercer año consecutivo, Delta ha sido galardonada con el Premio Platino de Cirium a la excelencia operativa, además de encabezar la clasificación por ser la línea aérea más puntual de Norteamérica

 Como prueba del compromiso de Delta con la puntualidad y la excelencia operativa, esta línea aérea ha obtenido el Premio Platino de Cirium por tercer año consecutivo. Este premio, que se concede a las compañías aéreas que demuestran un rendimiento ejemplar en puntualidad mientras desarrollan complejas operaciones, limitando el posible impacto en el servicio prestado a sus clientes, es posible gracias al cuidado y la dedicación del equipo de Delta.

"Cuando los empleados de Delta nos sitúan en lo más alto del sector en lo tocante a puntualidad, nos permiten ofrecer plenamente el servicio acogedor, elevado y atento por el que es conocida nuestra marca", afirmó Mike Spanos, director de operaciones de Delta. "Gracias a todos y cada uno de los 100.000 empleados de Delta por el excelente rendimiento en 2023 y por seguir llevándolo adelante en el nuevo año".

En general, Delta ofreció una fiabilidad líder en la industria en el cuarto trimestre de 2023. El factor de finalización del sistema de red de Delta, la tasa de llegadas a tiempo (On time arrivals) y la tasa de salidas a tiempo (On time departures) del cuarto trimestre mejoraron notablemente en comparación con el cuarto trimestre de 2022*.

Además de ganar el premio Cirium Platinum Award, Delta encabezó la clasificación por ser la línea aérea más puntual de Norteamérica. En 2023, Cirium realizó el seguimiento de 1.635.486 vuelos de Delta, de los cuales el 84,72 % llegaron a tiempo, lo que supone un aumento con respecto al 83,63% del año anterior.

La puntualidad de Delta superó con creces los puntos de referencia del sector en Norteamérica. De los más de 8 millones de vuelos registrados por Cirium en 2023, el 74,45 % llegaron a tiempo. El porcentaje de llegadas fue un 2,47 % superior a la de su competidor norteamericano más próximo.

Además, Delta se situó por encima de los puntos de referencia mundiales, con un 83,67 % de llegadas a tiempo en casi 6 millones de vuelos seguidos de todas las aerolíneas de mayor rendimiento mundial. Cirium define un vuelo como puntual cuando llega dentro de los 15 minutos siguientes a su llegada programada.

"Es increíble ver a Delta Air Lines ganar su tercer Premio Platino consecutivo y encabezar la categoría de Norteamérica", dijo Jeremy Bown, CEO de Cirium. "Su incesante búsqueda de la eficiencia y la puntualidad es encomiable mientras nos aventuramos en 2024, un año rebosante de promesas para el sector de la aviación".

*Basado en datos de FlightStats del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023 frente al mismo periodo de 2022 para vuelos programados (CF) y vuelos de todo el sistema volados para A0/D0, incluidas las aerolíneas regionales.

Acerca de Delta

Más de 90.000 empleados de Delta se encargan de ofrecer una experiencia de primera clase al cliente en más de 4.000 vuelos diarios a más de 275 destinos en seis continentes, conectando a las personas con los lugares y entre sí.

Delta se compromete a prestar servicio a 200 millones de clientes al año, con un servicio al cliente, seguridad, innovación y fiabilidad líderes en el sector, reconocida como la aerolínea más puntual de Norteamérica. Nos dedicamos a garantizar que el futuro de los viajes sea conectado, personalizado y agradable. La motivación genuina y duradera de nuestro personal es hacer que cada cliente se sienta bienvenido y respetado en cada momento de su viaje con nosotros.

Con sede central en Atlanta, Delta opera importantes centros de operaciones y mercados clave en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle, Seúl-Incheon y Tokio.

Como aerolínea líder mundial, la misión de Delta de conectar el mundo crea oportunidades, fomenta el entendimiento y amplía horizontes conectando a personas y comunidades entre sí y con su potencial.

Impulsada por asociaciones innovadoras y estratégicas con Aeroméxico, Air France-KLM, China Eastern, Korean Air, LATAM, Virgin Atlantic y WestJet, Delta ofrece más opciones y competencia a sus clientes de todo el mundo.

Este verano, Delta puso en marcha el mayor programa transatlántico de su historia, ofreciendo casi 620 vuelos semanales a EE.UU. desde 32 aeropuertos europeos.

Escribir un comentario