-
Temporada de Cruceros arranca en Tarragona
Port de Tarragona, prevé la llegada de 55 cruceros y 98.000 pasajeros durante esta temporada turística.

Cruceros de todo el mundo…..

  • Llegarán al Port de Tarragona

  • 55 cruceros

  • 98.000 pasajeros

  • Temporada 2023

  • Promoción en la Seatrade Cruise Global

  • Proyecta ampliación del Moll Balears

El Puerto prevé la llegada de 55 cruceros y 98.000 pasajeros durante esta temporada, de los que en su mayoría descenderán en la antigua Tàrraco para realizar su visita turista a la ciudad y disfrutar de la milenaria cultura, monumentos históricos, playas de la Costa Daurada, su cocina, vinos, cavas y artesanía de la región.

El primer barco que ha atracado es el crucero Silver Moon, de la compañía SilverSea Cruises del Grupo Royal Caribbean, que lo ha hecho en el Moll Balears siendo la primera vez que este crucero visita la ciudad de Tarragona.

El barco proviene de Palma de Mallorca y su destino es Barcelona y, tiene una capacidad para 596 pasajeros. Silver Moon se enmarca en la tradición de barcos pequeños, íntimos y de lujo.

El Puerto ha organizado un acto de bienvenida, en el cual la directora de Operaciones Portuarias de la APT, Nuria Obiols, ha entregado una metopa al capitán del barco.

Port de Tarragona participa en feria de cruceros como promoción

La promoción del “Port de Tarragona”

El Puerto de Tarragona y Global Puertos Holding han participado, en la feria internacional Seatrade Cruise Global 2023 que se ha realizado del 27 al 30 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El Puerto ha aprovechado estos cuatro días dedicados al networking con profesionales de la actividad de cruceros de todos los sectores y regiones del mundo para promocionar la marca “Tarragona Cruise Ports” y el destino Tarragona-Costa Daurada. La delegación del Port ha estado integrada por el presidente de la Autoridad portuaria (APT), Saül Garreta, miembros del equipo comercial del Port y la representante comercial Global Puertos Holding Tarragona.

El Port Tarragona participa en esta feria bajo la marca de “Tarragona Cruise Port”, la denominación que agrupa todos los miembros de la Mesa Institucional de Cruceros, desde donde se consensúa la estrategia de promoción y se definen conjuntamente las acciones de comunicación de esta actividad turística compartida por los principales agentes públicos y privados del territorio.

La delegación ha seguido una agenda intensa con reuniones con diferentes navieras para promocionar el enclave y el destino, explicando los principales atractivos de la ciudad y de la Costa Daurada como destino turístico y el potencial de las instalaciones portuarias tarraconenses, entre ellos el Moll Baleares con capacidad para 3 barcos simultáneos.

Por parte de Global Puertos Holding, el operador de cruceros más grande del mundo y adjudicatario del servicio de cruceros a Tarragona, ha explicado el proyecto de construcción de la nueva terminal de cruceros en el Moll de Baleares, una edificación de última generación, innovadora, sostenible y eficiente con una inversión de entre 3 y 5 millones de euros.

Imagen-Portada: Crucero Silver Moon
Imagen-Interior: Stand en Seatrade Cruise Global
Fuente e Imágenes: Port de Tarragona/ Tarragona Cruise Port

Escribir un comentario