-
Cruceros vuelven al Puerto de La Ràpita
El Crucero Star Clipper, un velero de 16 velas con una superficie de 3.365 m2

La promoción en ferias cruceristas…..

  • Produce la primera llegada a La Ràpita

  • El Crucero Star Clipper

  • Abre la temporada para Delta Ebro Puerto

  • Promociona las Terres de l’Ebre

  • Reserva de la Biosfera

  • La calidad de sus productos de mar y el turismo

El puerto de la Ràpita y el destino turístico Terres de l’Ebre han retomado hoy la actividad de cruceros, con la llegada del crucero Star Clipper que transporta 100 pasajeros, mayoritariamente alemanes (45%) y norteamericanos (25%), el resto son británicos (8%), canadienses y austríacos (4%), belgas (3%), holandeses (2%), entre otros, que aprovechan el fin de la temporada turística baja.

El crucero aporta un nuevo perfil de crucerista a la Ràpita, el norteamericano, que aumenta un 19% más que en temporadas anteriores, dado que los pasajeros que habían venido anteriormente eran mayoritariamente europeos.

Hay que destacar la diversificación de nacionalidades de los turistas de crucero, que harán de relatores en sus países de origen. Esto podría tener un efecto multiplicador que se podría traducir en futuras escalas de cruceros en el puerto de la Ràpita.

El alcalde de la población, Josep Caparrós, destaca que “tener, hoy, un crucero al puerto de la Ràpita supone un punto de inflexión y da la confianza a Delta Ebro Puerto para seguir trabajando con el objetivo de consolidar las conversaciones abiertas con diferentes navieras”. Caparrós apunta que “se trata de un perfil de cruceros que encaja mucho con el destino dado que son de pequeño formato pero con mucho de valor añadido”.

Cruceros vuelven al Puerto de la Ràpita - mejillonera

Los pasajeros tienen previsto visitar el municipio, para lo cual se ha previsto un bus lanzadera, un servicio gratuito de autobuses que durante la escala del crucero llevarán los turistas del puerto en el centro de la población, y de la población al puerto. Una visita en el municipio que combinarán con excursiones por el territorio, donde harán una degustación en las mejilloneras, descubrirán la bahía de los Alfacs con barcos turísticos locales, y realizarán un circuito con bicicletas eléctricas por el Delta del Ebro.

Este es un crucero temático que tiene la particularidad de estar dedicado al yoga. Así, los pasajeros podrán combinar la relajación a bordo del crucero con una visita por mar, en bicicleta o a pie, en diferentes puntos de la Reserva de la Biosfera.

El Star Clipper

El crucero Star Clipper, un barco de la compañía del mismo nombre, que ha llegado procedente del puerto Palma, en Mallorca, y zarpará hacia Tarragona.

Este crucero está haciendo una ruta por el Mediterráneo. Con motivo de la primera escala que hace la Star clipper al puerto de la Ràpita, se ha librado al capitán una metopa portuaria para conmemorar esta primera visita en las Terres de l’Ebre.

Este velero tiene cuatro palos y 16 velas que ocupan una superficie de 3.365 metros cuadrados. El Star Clipper, de bandera de Malta, tiene una eslora de 111 metros, 15 metros de manga, un calado de 5,8 metros y un registro sucio de 2.298 toneladas.

Cruceros vuelven al Puerto la Ràpita

Delta Ebro Puerto

La marca Delta Ebro Puerto con que se promueve el puerto de la Ràpita y el destino turístico a las ferias de cruceros de todo el mundo, está formada por las instituciones siguientes: Puertos de la Generalitat, el Ajuntament de la Ràpita, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona en las Terres de l’Ebre y la Cámara de Comerç de Tortosa.

Imagen-portada: Velero Star Clipper
Fuente e Imágenes: Ajuntament La Ràpita/La Ràpita Turisme

Escribir un comentario