-

Europa será  el destino predilecto   de  casi la mitad  de  los españoles para el 2022. Francia, Italia y Alemania serán los destinos favoritos.

Los españoles siguen apostando por los viajes al extranjero y especialmente por Europa. Entre los destinos favoritos para las vacaciones de 2022 se encuentran tres países del continente: Francia, Italia y Alemania, según datos de un estudio sobre las tendencias de viaje elaborado por el experto en seguros de viaje Chapka.

La encuesta fue realizada en noviembre entre 800 viajeros asegurados por la compañía, a quienes se les preguntó sobre sus planes de viaje para el próximo año.

“Los datos demuestran la confianza de los viajeros, su apuesta por seguir viajando al extranjero a pesar de la llegada del coronavirus y de practicar un turismo que origine el menor impacto medioambiental”, 

Los datos extraídos, reflejan que el 46% de ellos viajará por Europa en 2022 y el 36% de ellos saldrá del continente. El 37% viajará al extranjero por periodos cortos, mientras que el 28% realizará una estancia larga, de más de 15 días.

De los encuestados, solo el 16,5% se va a decantar por viajar por España y el 1,5% organizará volver al pueblo durante sus vacaciones, una tendencia registrada en 2020 tras el confinamiento, cuando muchos españoles eligieron viajar por el país debido a las restricciones o regresar a su ciudad de origen.

Los datos demuestran que los diez países a los que más viajarán los españoles en 2022 son, por este orden: Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Islandia, México, Países Bajos y Grecia.

Al preguntar a los viajeros españoles por algunos factores clave para el viaje, como el tiempo y dinero, el 42% de ellos afirmó que le “falta dinero” para viajar más y al 36% le falta “tiempo”. El 18% aseguró que “quiere viajar sin límite el próximo año” y el 15% que viajará “bastante”.

Los datos demuestran que los asegurados por Chapka son responsables y están preocupados por los viajes y la ecología. El 52% de los viajeros españoles desea limitar sus viajes en avión por convicción ecológica, mientras que el 28% dice que realiza donaciones a asociaciones medioambientales para compensar su huella de carbono.

El 3% de los viajeros preguntados expresaron que prohibirían los viajes en avión para cuidar del entorno. Al preguntarles si se trasladarán en tren como una alternativa más ecológica, su valoración entre 1 (muy poco probable) y 5 (muy probable) fue de 3,1.

Escribir un comentario