-

Propone los planes más originales que hacer en invierno. Montar en motos de nieve, bucear bajo el hielo, andar con raquetas practicar Speedtandem o tomarse una copa en un bar helado.

El invierno ya está aquí y con él viene el frío y especialmente la nieve en muchos lugares de nuestra geografía, un momento que muchos esquiadores estaban esperando durante todo el año para poder disfrutar de su deporte favorito, pero no todo es esquiar, en invierno hay multitud de planes que tienen a la nieve como protagonista que poder disfrutar solos, en pareja, con amigos o en familia.

Por ello, la web número uno de España en regalos experiencias, ha seleccionado algunos de los más sorprendentes:

Moto de nieve para dos

Moto de nieve para dos

Pasear con una moto de nieve por los bellos paisajes de Andorra es una experiencia que no se olvida. Y si se hace en pareja el encanto es aún mayor. Hemos seleccionado a la empresa Roc Roi, especializada en actividades al exterior en Grandvalira (Andorra) por sus múltiples propuestas, entre otras, además de paseos en motos de nieve, mushing o trineo de perros, raquetas de nieve, deslizamientos en tubing, esquí de fondo, construcción de un iglús... Kilómetros y kilómetros de nieve para disfrutar en una de las zonas de Andorra más populares. Su centro, situado en el Bosque de Moretó, en el sector Grau-Roig, goza de un espacio natural rodeado de árboles y senderos nevados que lo convierten en un paraje único en invierno. El recorrido en moto de nieve para dos personas se inicia tras unas breves instrucciones sobre el manejo de la moto y las medidas de seguridad, y se hace acompañados de un guía. En el paseo, que va desde los 30 minutos a las dos horas o más, se alternan largas extensiones solitarias y bosques de pino negro. También se puede hacer de noche, toda una experiencia. Los precios van desde 72 euros para dos personas.

Buceo bajo el hielo en el Pirineo

Buceo bajo el hielo en el Pirineo

Bucear siempre es divertido y más sencillo de lo que parece. Se descubren la bellezas que el mar acoge, se siente la casi falta de gravedad y se disfruta de un entorno virgen y bello. Hacerlo bajo el hielo, como propone Diving and Combat en Baños de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, es una experiencia increíble. Se requiere tener al menos 18 años y disponer de titulación mínima de submarinismo advanced o equivalentes. Se bucea provisto de un traje térmico con un profesional PADI en una de las aventuras más extremas que el buceo recreativo de especialidad puede ofrecer. Una vez bajo el hielo, la luz que entra por el agujero se transforma en color, sensaciones y experiencia únicas. Puede ser una oportunidad maravillosa de jugar con las burbujas que se exhalan, o una ocasión de tratar de esquiar sobre el hielo cabeza abajo. Las inmersiones se hacen en grupo con apoyo de buceadores de seguridad y asistentes. Al final, un buen bocadillo y una taza de caldo ayudan a recuperar el tono. El precio es de 200 euros, y la duración, unas cinco horas.

Raquetas de nieve en la Sierra de Guadarrama

Raquetas de nieve en la Sierra de Guadarrama

No hace falta ser un experto esquiador para disfrutar de la nieve y los paisajes, tal y como demuestra la empresa Amadablam Aventuras. Con raquetas de nieve, casi como si se fuera andando, se avanza sin problemas y se disfruta de uno de los rincones más bellos de la Sierra de Guadarrama: las laderas de Siete Picos y los Pinares de Valsaín. Unos paisajes increíblemente ricos en pinos silvestres, robledales de rebollo y encinares en las zonas más bajas. Además esta zona reúne las condiciones idóneas para una tranquila excursión en raquetas, ya que el terreno tiene muy poco desnivel. La actividad empieza a las 9 de la mañana, cuando el guía reparte el material técnico necesario (raquetas y bastones) y da las primeras instrucciones de seguridad. Con un recorrido de unos 10 kilómetros y un desnivel medio de 300 m, es una excursión de cinco horas de duración apta para todos, en la que se podrá disfrutar de un caldito, que los guías llevarán en sus mochilas, y así reponerse para seguir admirando el paisaje. Una vez finalizada la excursión, nada mejor que relajarse tranquilamente en el Hotel-Spa Hacienda Los Robles, con un completo circuito spa durante hora y media disfrutando de su sauna, jacuzzi, baño turco, terma romana y ducha de presión. Precio 59 euros por persona.

Disfrutar de la nieve y sus experiencias durante dos días

Disfrutar de la nieve y sus experiencias

Tena Park y Aladinia proponen una experiencia inolvidable, el paquete de actividades más completo del mercado, que ha sido galardonada como la mejor experiencia turística de Aragón, Y es que tiene de todo, se empieza con el traslado en 4x4 desde el punto de encuentro hasta donde estarán las motos de nieve. Allí se realizará una ruta nocturna en moto de nieve bajo la luna y las estrellas, para posteriormente recuperar fuerzas y energía con una cena en un refugio de montaña con los mejores productos de la zona en la que no pueden faltar unas buenas migas a la pastora y carne a la brasa, con bebidas incluidas. La noche se pasará en plena naturaleza en uno de los lugares más bellos del Pirineo, en el Valle de Tena, Huesca, rodeados de montañas nevadas en su exclusivo campamento nórdico Tented Camp. Y no hay que preocuparse por el frío ya que el alojamiento dispone del material técnico más sofisticado para garantizar que se duerma cómodo y caliente.

Por la mañana los guías profesionales que velarán por los aventureros durante toda la experiencia ofrecerán un desayuno, después se realizará una maravillosa ruta en raquetas de nieve y se aprenderá a construir un verdadero iglú, la experiencia finalizará cogiendo de vuelta a los 4x4. El precio para dos personas, incluyendo todo lo mencionado es de 700 euros.

Gozar la nieve, al calor del mayor centro termal de Europa

Centro Termolúdico Caldea

En Andorra hay nieve, mucha nieve que permite todo tipo de deportes y experiencias. Pero allí también está el mayor centro termal de Europa, el sitio perfecto para relajarse después, o en lugar, de hacer deporte. Se trata del Centro Termolúdico Caldea, un espacio ideal para desconectar, cuidarse, divertirse... En su spa se experimentan todos los estados del agua, de forma lúdica, en unas espectaculares instalaciones. Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, invita a reencontrar el bienestar en un entorno de paz y tranquilidad absoluta a través de las extraordinarias propiedades de las aguas termales y los tratamientos más especializados. Likids es el spa exclusivo para niños y niñas entre 3 y 8 años. En este espacio, podrán divertirse mientras aprenden a través de actividades dirigidas por el equipo de monitores especializados. Orígenes ofrece muchas sorpresas: un baño corriente azteca para disfrutar rodeado de un jardín tropical, un baño de pomelos ubicado en un jardín japonés donde podrás suavizar y exfoliar tu piel, o el baño relajante en un entorno zen para desconectar. Y como complemento de las tres horas plácidas en Caldea, un alojamiento en el entorno natural del Hotel Xalet Besolí 3* en una de sus habitaciones dobles rodeados de un paisaje espectacular. El precio para dos personas es de 137 euros.

Ver las montañas nevadas desde un globo

Ver las montañas nevadas desde un globo

Disfrutar la nieve no es sólo ponerse unos esquís, raquetas o montarse en una moto de nieve... también es verla de lejos, admirar su blancura y el contraste con la vegetación, y si se hace desde un globo a 2.000 metros de altura el espectáculo es inmejorable. Eso es lo que propone Kon-Tiki, en pleno Pirineo. Se despega desde Talló, un municipio de Bellver de Cerdanya situado en el centro del valle del Pirineo. El globo se elevará en ocasiones hasta 2.000 metros de altura, donde disfrutar de unas vistas privilegiadas tanto al Pirineo francés como al Pirineo catalán, con la sierra del Cadí, las pistas de La Masella y La Molina y el Canigó. También se tendrán momentos de vuelo rasante a poca altura, donde observar verdes prados con vacas y caballos, el agua del río Segre fluyendo por la montaña y algunos pueblecitos de piedra como Prats, Pi, All, Nas, Prullans o el mismo Puigcerdà. Y para que la experiencia sea más amena, en la mochila welcome pack que se entrega a los participantes hay una selección de pastelitos, zumos de fruta y agua. Al aterrizar, para celebrarlo, un brindis con cava. La experiencia dura tres horas y media y cuesta 170 euros por persona.

Escapada romántica, practicando esquí

Escapada romántica practicando esquí

En el municipio de Rialp y situada en pleno Parque Natural del Alt Pirineu se encuentra la Estación de Esquí Port Ainé, que cuenta con cerca de 30 kilómetros de pistas y 800 metros de desnivel aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores o snowboarders. Todas las pistas están rodeadas por el Parque Natural del Alt Pirineu y destacan por su integración en un paisaje de montaña y por sus maravillosas vistas hacia todo el Pirineo. Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, permite disfrutar de un microclima favorable, sobre todo en temporadas con nevadas escasas, y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril. Para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo. La empresa Velero Incoming propone una escapada de dos días practicando deporte alojados en un hotel de 4 estrellas, un alojamiento de montaña que permitirá descansar en una habitación doble con todo lo necesario incluyendo un desayuno completo. El precio para dos personas, con Forfait de Esquí para dos días es de 376 euros.

Probar el Speedtandem: Parapente en la nieve

Probar el Speedtandem

La curiosa actividad que proponemos tiene el nombre de "speed riding" o "speed flying". Lo organiza la empresa SpeedRiding y consiste en deslizarse por una pendiente con la ayuda de esquís y una minivela. La combinación perfecta entre el esquí y el parapente. El instructor, que irá detrás de nosotros, enganchado, manejará el parapente, y nosotros le tendremos que ayudar en el despegue y el aterrizaje con los esquís. La aventura se realiza en la pista de esquí de Cerler, en el valle de Benasque, Huesca. Se utiliza el telesilla para llegar al punto elevado de inicio y allí sólo habrá que dejarse llevar por el momento y liberar la adrenalina que llevamos dentro mientras se contemplan los preciosos paisajes de la zona. La experiencia dura una hora y cuesta 60 euros.

Tomarse una copa en un bar de hielo

Tomarse una copa en un bar de hielo

Después de tanta nieve y tanto hielo llega el momento del descanso y de tomar algo, pero para no desentonar, nada como hacerlo en un bar de hielo. Eso es lo que propone hacer en el Icebarcelona, situado en la Vila Olímpica de la Ciudad Condal. Se trata del primer bar de hielo en la playa del mundo, un lugar original, experimental y vanguardista. Al adentrarnos descubriremos un lugar construido con hielo, un sitio refrescante a 5 grados bajo cero. Todo el local está diseñado por artistas de reconocimiento internacional y van adaptando la decoración al menos dos veces al año, para que cada vez que se acuda sea como la primera vez. Pero como dentro hace fresquito, nada más llegar nos proporcionarán un abrigo y unos guantes. Después, solo hay que disfrutar de un ambiente relajado, buena música y una exquisita bebida que, como no podía ser de otra manera, la servirán en un vaso de hielo. También se podrá contemplar las maravillosas vistas a la playa desde la terraza situada en pleno boulevard marítimo. Hay que hacer reserva previa y la entrada con consumición cuesta 16 euros, pero hay pack para parejas o grupos de amigos y para despedidas de soltero

 

 

 

Escribir un comentario