-
Brasil encara la recuperación turística en 2023
Vista panorámica de São Paulo Brasil

El país muestra una gran evolución para los próximos meses en cuanto a llegadas internacionales, pero todavía está lejos de las cifras prepandémicas.
Para los próximos 6 meses aumenta la capacidad aérea internacional en un 40%. Los hoteles recuperan demanda e incrementan precios en un 27% de media.

Con motivo de la feria World Travel Market Latinamerica que se celebra esta semana en Sao Paulo, Mabrian, empresa líder en Inteligencia Turística ha publicado un estudio de tendencias sobre el país brasileño.

Para el estudio se han analizado la evolución de la conectividad aérea internacional para Brasil, así como la evolución de la oferta de precios hoteleros en los próximos seis meses.

Los datos muestra que Brasil se encuentra en plena recuperación turística tras unos años muy complicados. En relación a la conectividad aérea, Brasil muestra un crecimiento de un 40% de plazas entrantes para los próximos meses en comparación al año anterior. Esto supone 1,8 millones de plazas entrantes más. Sin embargo, estos volúmenes quedan todavía un 18% por debajo de los valores de 2019, que supone unos 7 millones de plazas menos.

Prácticamente todos los mercados internacionales muestran un crecimiento respecto de 2022, destacando el estadounidense, que suma más de 400 mil plazas extras hasta octubre. Sin embargo habrá que hacer seguimiento de esta tendencia a partir de finales de octubre, tras el anuncio del gobierno de Brasil de volver a exigir a un visado a los estadounidenses, que sin duda afectará a la demanda.

Los destinos Brasileños que mejor evolucionan en aumento de plazas respecto de 2022 son Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. A destacar también la evolución de destinos como Florianópolis, Belo Horizonte y Manaus, que en términos relativos aumentan un 364%, 255% y un 83% respectivamente.

Otro de los indicadores incluidos en el estudio que muestran la positiva dinámica del sector turístico brasileño, es el alza generalizada de los precios hoteleros. El análisis revela que el precio medio publicado de una habitación de hotel en Brasil ha incrementado un 27% en promedio para una estancia en los próximos 6 meses. Por categorías, son los hoteles de 4 estrellas los que más incrementan precios, con un 29% respecto a 2022, mientras que los 3 y 5 estrellas incrementan un 27% y un 26% respectivamente.

Mabrian está presente en la feria WTM Latinamerica a través de su delegado en América, Benjamín Jiménez, quién se ha reunido con representantes de Embratur y de diversos destinos en el país. Benjamín comenta: "El ambiente del evento muestra claramente la tendencia optimista que respira el sector turístico brasileño para este año. Tanto el Ministerio como los destinos, están apostando claramente por la innovación tanto en la promoción como en la gestión de sus destinos y en este contexto, la Inteligencia Turística va a ser un pilar clave para construir las estrategias basadas en conocimiento."

Escribir un comentario