El Fonoll, un pueblo naturista
La naturaleza del Valle del Corb guarda un gran secreto para los naturistas y senderistas.

En el centro de un entorno natural….

  • Encontramos a un pueblo: El Fonoll

  • Abandonado en algún momento de la historia

  • Restaurado en la actualidad

  • Situado en el Valle del Corb

  • Preparado para la vida naturista, sin ropa

  • Y las excursiones por senderos por descubrir

El Fonoll es un pueblo milenario en el corazón de Cataluña, como otros pequeños, en algún momento fue abandonado, sin habitantes. A finales de 1998 se empezó a restaurar como un complejo naturista, en medio de un magnífico entorno natural.

Rodeado de suaves colinas con cerca de 200 hectáreas de finca boscosa y lleno de caminos, permite disfrutar de una vida saludable sin ropa (cuando el clima lo permite) y en armonía con la naturaleza de toda el área.

El Fonoll está situado en el Vall del Corb, de la Comarca de la Conca de Barberà, provincia de Tarragona. Pertenece al municipio Passanant i Belltall situado en la sierra de Forès a medio camino entre les comarques de la Conca de Barberà y el Urgell.

El Fonoll un pueblo naturista en mitad de la naturaleza de Cataluña

El Fonoll tiene unos 20 kilómetros de pistas y senderos a través del bosque, en plena naturaleza, con un montón de lugares especiales para descubrir.

Tiene una zona de acampada situada en un pequeño valle tranquilo, justo debajo del pueblo, cerca de todos los servicios. Es una área simple y natural, con agua corriente en el lugar, y otras instalaciones muy cerca al pueblo. Tenemos espacio para acampada en tiendas o caravanas temporales o de largo plazo.

En el pequeño núcleo del pueblo, puedes acceder a una interesante biblioteca, un centro de masajes, piscina, albergue, tienda con productos frescos, sala de baile y comedor, donde ciertos días se preparan comidas o menús.

Alegría, Naturaleza, Amor, Sensualidad, Ilusión, Sol, Paz, Libertad, Afecto y Amistad, además de lo que intenta transmitir el Naturismo, son los nombres asignados a una amplia gama de casas, apartamentos y estudios disponibles en el pueblo, y cada uno es único. Todos son equipados con una cocina de gas, estufa de leña o chimenea, y baño completo. Se incluyen luz, agua, gas y leña, y también una nevera.

El Fonoll un pueblo naturista en el corazón de Cataluña

Se organizan excursiones guiadas gratuitas casi todos los días, excepto los domingos (cuando el tiempo lo permite). Las excursiones duran alrededor de una hora y en verano normalmente comienzan a las 19:00 horas. A continuación se muestra una selección de excursiones que hemos recogido, pero puede pasear libremente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Hay varias mesas de pícnic distribuidas por las tierras, que se pueden utilizar.

Es importante tener en cuenta que ninguno de los paseos está señalizado, pero pueden imprimirse los mapas o descargar las direcciones desde el GPS para cada excursión seleccionada.

Como alternativa a caminar, en el pueblo hay disponibles diversas bicicletas de montaña para usar gratuitamente.

“En todos los casos es necesario respetar el Reglamento interno y las Normas”

El Fonoll un pueblo naturista - paella vegetariana los domingos

Pero, ¿Qué es el naturismo?

Como concepto básico “Es una filosofía de vida, un movimiento muy diverso que defiende la integración con la naturaleza, el empleo de medios naturales en todos los aspectos de la vida, especialmente para conservar la salud, incluso tratar las enfermedades”. Una práctica cada vez más extendida.

Incluye generalmente, no siempre, la práctica del nudismo o desnudez en determinados lugares, así como un estilo de vida al que suele agregarse el ecologismo y el vegetarianismo.

El Fonoll, un pueblo naturista en el corazón de la naturaleza de Cataluña.

El Fonoll y algunas excursiones

  • La vertiente noroeste
    Una excursión de 4,1 km a lo largo de la ladera sobre el valle, pasando dos de nuestras cabañas de piedra. 
  • El Bosque Encantado
    Una excursión de 3,9 km hasta el pino de tres ramas, pasando por un par de cabañas en el camino. 
  • El molino viejo
    Una excursión de 2,8 km, descubriendo el antiguo molino de harina, un singular gran roca, y la antigua iglesia románica del Fonoll. 
  • El circuito sur
    Una excursión de 2,9 km a través de nuestros bosques del sur, que termina con un baño en la balsa. 
  • Plaza de las Brujas
    Una excursión de 3,0 km, descubriendo la Plaza de las Brujas y otros rincones con encanto. 

El Fonoll, un pueblo naturista en el corazón de Cataluña

Imagen-Portada: Vista general de El Fonoll
Fuentes e Imágenes: ElFonoll/FEN/ClubCatalándeNaturismo

Escribir un comentario