Paracas
Los destinos turísticos emergentes tendrán especial cuidado en conservar sus “señas de identidad” y sus recursos naturales, para que su oferta sea todo lo más eficaz posible al desarrollo del turismo mundial, CIESTCA

La programación del viaje turístico moderno, incluye una buena información cultural de los lugares visitados, junto a una actividad de ocio acorde con las edades de los participantes, en lo cual se hace necesario ofertar un abanico de posibilidades que satisfagan las necesidades de todos los concurrentes.

Se abre el turismo low cost, en la región de Ica

INTRODUCCIÓN

Son muchos los artículos que hemos escrito y publicado sobre Paracas, y sus extraordinarias condiciones para convertirse en un destino turístico del mejor tipo europeo. Su ubicación geografía – esa "renta de situación" que diría el prestigioso economista Funes Robert – es una poderosa razón para que su desarrollo turístico ofrezca las posibilidades más inmensas.

Orden, disciplina, conocimiento, experiencia y trabajo, son los elementos que se necesitan para impulsar debidamente a Paracas hacia la cúspide del turismo peruano.

Dentro del programa del turismo low cost, que se está estudiando en la región de Ica, Paracas ocupa un singular lugar tal como se merece por sus condiciones naturales.

excursión a la Reserva Marina Nacional de las Islas BallestasEspectacular la excursión a la Reserva Marina Nacional de las Islas Ballestas, uno de los grandes recursos turísticos de Perú, de incomparable belleza, con colonias de lobos marinos, pingüinos y piqueros, que se cuentan por cientos, y que sirven para disfrutar de un paseo confortablemente equipado hasta con chalecos salvavidas, lo que da un pintoresco aspecto a estas embarcaciones donde un personal muy bien preparado nos ofrece una lograda información. Las vistas que se disfrutan son extraordinarias. F/ Tejera Reyes.

Marina Turistica de Paracas embarcadero Islas BallestasIrresistible la fotografía ante la Marina Turística de Paracas, como fiel notario de nuestra inolvidable visita a las Islas Ballestas, en espectacular recorrido lleno de sorpresivas imágenes, F/Turista Magazine..

Lo mismo ocurre en nuestro programa de estrategia para la gestión del turismo sostenible para el desarrollo, donde el Distrito Paracas, será estudiado y analizado exhaustivamente para brindarles con todas las mas especiales garantías posibles, todo un conglomerado de recomendaciones y soluciones enmarcadas en experiencias internacionales, para que se posición como destino turístico alcance la envidiable categoría que se merece, lejos de inventadas ineficaces acciones políticas más directa-mente señaladas por el desconocimiento y la corrupción, que por otra cosa.

Ica se fortalece como destino turístico, y Paracas con ello alcanzará su cota más alta de desarrollo, dentro de un programa nacido de las experiencias y el conocimiento profesional, del movimiento turístico mundial.

Aeropuerto Internacional de PiscoAeropuerto Internacional de Pisco, una auténtica necesidad su puesta en servicio total para el desarrollo turístico de Perú, nacional e internacional

La famosa operación low cost, que ha convertido a zonas deprimidas de los destinos turísticos mundiales debido a la estacionalidad, ha encontrado en esta región de Ica la fórmula de adaptar su gestión a su entorno, con lo cual todos los sectores de su población socio-económica, van a encontrar un considerable aumento de su calidad de vida, empleo, y amplio nivel cultural. Todo un panorama real, que se verá muy pronto emerger, gracias al potente desarrollo de la actividad turística.

"Gracias al contacto directo, espontáneo e inmediato, que permite entre hombres y mujeres de culturas y formas de vida distintas, el turismo es una fuerza viva al servicio de la paz mundial, y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos del mundo"

PARACAS ESTÁ AHÍ

Restaurante ParacasLa espectacular vista sobre la bahía y sus instalaciones desde el Restaurant Paracas, nos acompañaría durante nuestra visita al mismo. F/ Tejera Reyes.

Playa RojaLas extensas superficies de arenas doradas y rojizas de sus magníficas playas como la llamada playa Roja, son el marco en el que se asienta Paracas, punto obligado por excelencia, llamado a ser un destino de primera para turismo peruano y el internacional.

"En pleno desarrollo, con una espléndida bahía donde los barcos de los pescadores se mezclan con las modernas lanchas rápidas que hacen las excursiones a la Reserva Marina Nacional de las Islas Ballestas, uno de los grandes recursos turísticos de Perú, de incomparable belleza, con colonias de lobos marinos, pingüinos y piqueros, que se cuentan por cientos, y que sirven para disfrutar de un paseo confortablemente equipado hasta con chalecos salvavidas, lo que da un pintoresco aspecto a estas embarcaciones donde un personal muy bien preparado nos ofrece una lograda información. Las vistas que se disfrutan son extraordinarias."

Modernas embarcaciones recorrido turístico a las Islas Ballestas.TuristamagazineJunto al capitán de una de las modernas embarcaciones que hacen su recorrido turístico a las Islas Ballestas. F/Turistamagazine

Cumplimos con el recuerdo dorado de nuestras visitas analíticas a este paraje de Perú, llamado a ser uno de los núcleos más importantes del país, con una proyección determinante a escala nacional e internacional, en especial por su proximidad a la ciudad capital y al Aeropuerto Internacional de Pisco, factores decisivos para la consolidación de Paracas como el lugar deseado, dotándole de las atracciones para el ocio, y como centro de convenciones, asambleas y congresos, todo ello gestionado con el conocimiento y la experiencia necesarias que afortunadamente hoy existe en el mundo.

Paracas ofrece ya desde hoteles de cinco estrellas, hasta los más humildes restaurantes, pasando por todos los servicios que puedan necesitar el turismo, transportes en bien dotados autobuses, taxis o moto-taxis, comercios de comestibles y avituallamiento en general, y hasta servicio sanitarios.

Grandes empresas internacionales de hoteles se hacen presentes en la zona, como este caso la Radisson Resort Paracas, con sus modernas instalaciones

Double Tree Resort by Hilton Paracas PerúComo rúbrica de la importancia del lugar, la Hilton Hotels, también tiene su punto de destino en Paracas, con todo su despliegue de servicios de la más alta calidad mundial. F/Tejera Reyes.

Las fórmulas experimentadas con éxito y las orientaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo, así como programas de alto contenido en calidad promocional y rendimiento económico-social, serán decisivas para colocar a Paracas a la cabeza de los destinos emergentes del mundo, un tesoro dentro de la región de Ica, que bien merece toda la atención posible por tratarse de un núcleo sobre el cual se puede proyectar todo un desarrollo espectacular de la zona.

Hotel EmancipadorHotel "Emancipador", con un buen servicio en todas sus instalaciones, vista espectacular de playa y una excelente ubicación frente al mar, F / Turistamagazine

Hotel Emancipador de ParacasSaboreando Langostinos a la piedra" y el TACAMA blanco reserva, en el Hotel Emancipador, de Paracas, especial invitación del ilustre Julio Eduardo Jauregui, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Paracas.

Conchas a la parmesana plato tradicional ParacasGastronomía espectacular . Un plato tradicional en los más típicos restaurantes populares en Paracas: "Conchas a la parmesana" (vieiras) una auténtica delicia.

Paracas tiene con qué. Hay que organizarlo con sabiduría y experiencia. La improvisación no tiene cabida ya en el desarrollo organizado de la actividad turística.

Todo un punto fundamental para radicar en él una base estratégica del programa low cost en la región de Ica.

EL MUNDO DE LA ESPERANZA

Insistimos: Orden, disciplina, conocimiento, experiencia y trabajo, son los elementos necesarios para consolidar la región de Ica como un modelo especial del desarrollo turístico de país. La avanzada gestión que tenemos en marcha con sus medios de comunicación y los internacionales de nuestra dedicación, nos abren un mundo de esperanzas donde va predominando la perseverancia unida al conocimiento y la experiencia que no nos cansamos de exaltar, sin cuyos elementos presentes se hace muy complicado avanzar en el desarrollo de la nación peruana, sumida a contiendas políticas que entorpecen el necesario aumento de la calidad de vida y el bienestar social de todos sus habitantes.

Grandes avenidas junto a calles sin urbanizar con su pavimento de pura arenaEl contraste de un desarrollo precipitado se hace notar en grandes avenidas junto a calles sin urbanizar con su pavimento de pura arena. F/ Tejera Reyes.

Paseo boulevard de ParacasUna atractiva visión del cuidado hermoso paseo boulevard de Paracas, donde hay que planificar actividades turísticas relacionadas con el ocio diurno y nocturno. /Foto/ Tejera Reyes

Balneario HuacachinaEl Balneario Huacachina, es una muestra de la alta sensibilidad que existe en Perú en el tratamiento de sus recursos turísticos, un punto de atracción dentro de programa low cost en la región turística de Ica. F/ Tejera Reyes.

Ica, toda su hermosa región es un ejemplo de laboriosidad, ahora, organizando el desarrollo turístico, su brillante porvenir está asegurado. Sus vinos, sus espárragos o paltas, ya no harán falta exportarlos, vendrán los turistas a consumirlos aquí. Que pregunten a los valencianos de España, lo que ha ocurrido con el arroz de sus paellas... todo un ejemplo.
Servir es mi ocupación.

ANTONIO-PEDRO TEJERA REYES.

Copia de Antonio Pedro Tejera Reyes

*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU. *Fundador de los Estudios de Turismo en las Islas Canarias. *Miembro del International Hall of Tourism Heroes. WTN. *Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia) *Diplome D'Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo. *Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú. Miembro de Número del Consejo Consultivo de la Fundación Ecoturismo Latinoamericana, FUNECO. *Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife.

Copia de Radisson Resort Paracas

Escribir un comentario