-
La Ruta de los Colosos
Un nuevo circuito turístico con cinco rutas se presenta en Paraguay, inicia este fin de semana.

Cinco Nuevas Rutas turísticas…..

  • Por los bosques de Paraguay

  • Para el fortalecimiento turístico

  • Conciencia de la biodiversidad

  • Conservación de los Colosos

  • Inicia el 22 y 23 de abril con un fampress

Es una nueva propuesta turística de la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación a Todo Pulmón Paraguay presentada esta semana. Un circuito turístico nacional alternativo que busca concienciar a la ciudadanía sobre la conservación de los bosques del Paraguay.

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el director Ejecutivo de la ONG "A Todo a Pulmón", Osvaldo Turlan, quienes llevaron adelante la firma de un convenio tendiente a establecer alianzas estratégicas para el desarrollo y fortalecimiento del turismo en el país.

La titular de SENATUR calificó como un día histórico para la institución y su equipo técnico, por la concreción de esta alianza con A Todo Pulmón, por su trayectoria y todo el trabajo que realiza alentando a las personas a proteger los bosques. “Queremos hacer que sea sostenible este proyecto tan ambicioso, vinculándolo con el turismo verde y de naturaleza”, aseguró.

La ruta de los colosos - Paraguay

El acuerdo está orientado a implementar proyectos ambientales en conjunto, como es el caso de la Ruta de los Colosos, promoviendo buenas prácticas en el sector turístico y en la sociedad.

Esta iniciativa tiene el objetivo de instalar capacidades y generar un ingreso económico que llegue a las familias y comunidades que cuidan y protegen a los Colosos, potenciando y generando valor agregado a los sitios turísticos de la zona.

Las 5 rutas turísticas

Consta de cinco rutas turísticas a nivel nacional: Sur, Norte, Este, Central y Chaco, las cuales incluirán en el recorrido a al menos 3 árboles ganadores de la campaña Colosos de la Tierra, y suma a los atractivos turísticos de la zona.

En la oportunidad, el director de Prestaciones Turísticas de SENATUR, Javier Ramírez; y el consultor de Proyectos de A Todo Pulmón, Luis Recalde, se refirieron a la primera parte de la ruta que abarca el sur de la Región Oriental en los departamentos de Caazapá e Itapúa. Se enmarca en la eco-región del Bosque Atlántico, un paisaje rico en naturaleza, producción y cultura a las cuales nos acercaremos conociendo varios de los diversos atractivos que ofrece la zona.

La Ruta Sur incluye a Puesto Cristal, Parque Nacional de Caazapá, un sendero privilegiado que custodia a dos Colosos de la tierra además de una rica fauna y flora; al Parque Natural de las Colonias Unidas que alberga el Coloso Original Fordi I; y el Tajy Coloso de Bella Vista un majestuoso lapacho rosado protegido por la familia Fischer.

El recorrido abarca además al Complejo Yerbatero Selecta, la Reserva Natural Selecta, que cuenta con senderos y una naturaleza privilegiada; y como alojamiento propone el Hotel Encanto Rural, que cuenta con diversas opciones para estadías en un ambiente tranquilo y familiar.

Asimismo, incluyen a la Misión de Jesús, con su show de Mapping (Nocturno) y recorridos guiados, y como propuesta gastronómica a Chipa Tía, en la ciudad de Coronel Bogado, el tradicional Chipa Apo donde se pueden degustar más de 12 variedades de chipa, siguiendo la receta tradicional de Coronel Bogado.

Cabe resaltar que el tour inaugural se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de abril con la participación de periodistas e influencers quienes conocerán la nueva propuesta turística.

La ruta de los colosos - rueda de prensa

Imagen-portada: Firma del convenio
Fuente e Imágenes: Senatur Paraguay

Escribir un comentario