-
El Turismo Deportivo, actualidad y futuro
La práctica y eventos del deporte, esencial para el futuro del turismo en el mundo.

Turismo y deporte …….

  • Diversificación económica

  • Crecimiento de destinos

  • Desarrollo sostenible

  • Salud y bienestar

El turismo deportivo nos ofrece y puede desempeñar, un papel cada vez más importante en la diversificación económica, el crecimiento y el desarrollo sostenible de los destinos turísticos de todo el mundo. En Croacia ha tenido lugar la segunda edición del “Congreso Mundial de Turismo Deportivo” (WSTC) que han organizado por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

El Turismo deportivo  es actualidad y futuro

La reunión ha concentrado entidades, así como expertos y líderes de todos los sectores del deporte y el turismo, junto con representantes de destinos y empresas. Bajo el lema “Turismo y deporte unidos por la sostenibilidad”.

El Congreso se centró en cuestiones clave como el impacto económico del turismo deportivo y su contribución en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “El turismo deportivo desempeña un papel clave en la mejora del crecimiento económico y el desarrollo social en muchos destinos. Crea puestos de trabajo y apoya a las empresas tanto en las ciudades como en las comunidades rurales. Para maximizar su potencial, los agentes de los sectores público y privado deben colaborar, y ahí es donde interviene la OMT”.

Por su parte, Nikolina Brnjac, Ministra de Turismo y Deporte de Croacia, declaró: “Estoy muy orgullosa de haber acogido este Congreso en Croacia. Hemos disfrutado escuchando a muchos excelentes ponentes internacionales y croatas, así como presentando las muchas oportunidades de desarrollo sostenible del turismo deportivo en Croacia. El gobierno croata ha conseguido g rosos fondos para construir infraestructuras de turismo activo, en línea con nuestro objetivo de hacer de Croacia un destino de turismo deportivo competitivo a nivel mundial.”

El Turismo deportivo es actualidad y futuro

Beneficios del turismo deportivo

Además de evaluar el impacto del turismo deportivo, el Congreso ha explorado los beneficios potenciales de este sector en expansión, incluidos sus vínculos con la salud y el bienestar, y su importancia para promocionar los destinos entre un público más amplio y diverso.

En Zadar, sede del Congreso, dirigentes de destinos de turismo deportivo, tanto consolidados como emergentes, compartieron sus puntos de vista y mejores prácticas para elaborar recomendaciones que permitan aumentar el tamaño y la influencia del sector.

El Turismo deportivo es actualidad y futuro

Imagen-portada: Zadar Wings For Life/ Croatian National Tourist Board
Fuente e Imágenes: Organización Mundial del Turismo / Croatian National Tourist Board

Escribir un comentario